Arrepentimiento
Top Bible Verses about Arrepentimiento
Éxodo 32.14
2º Crónicas 7.14
Ezequiel 18.21–23
Mateo 3.1–2
Lucas 15.17–19
Romanos 2.4
Famous Christian Quotes About Arrepentimiento
Definición de Cranmer sobre la verdadera fe cristiana
La fe cristiana segura y viva no se trata únicamente de creer todas las cosas de Dios contenidas en las santas Escrituras, sino también de una confianza ferviente en Dios, de que nos cuida y nos estima como un padre al hijo a quien ama, que será misericordioso con nosotros por amor a su Hijo único, y que tenemos a nuestro Salvador Cristo, nuestro abogado y sacerdote eterno, en cuyos méritos, ofrenda y sufrimiento confiamos para que nuestras ofensas sean continuamente lavadas y purificadas, siempre que nosotros, verdaderamente arrepentidos, volvemos a él de todo corazón, determinados firmemente por medio de su gracia a obedecer y servirle guardando sus mandamientos, y a nunca retornar de nuevo al pecado. Esa es la verdadera fe que la Escritura elogia y recomienda.
Cranmer se retracta de sus escritos poco sinceros
Venimos ahora a aquello que tanto perturba mi conciencia, más que nada que jamás haya hecho o dicho en toda mi vida. A saber, el haber diseminado escritos contrarios a la verdad; de los cuales ahora me retracto y rechazo como cosas escritas con mi mano que son contrarias a la verdad que creía en mi corazón, y que las escribí por temor a la muerte y con el propósito de salvar mi vida, si así lo conseguía. Me refiero a todas las declaraciones y documentos que escribí y firmé con mi mano luego de mi degradación, en los cuales escribí muchas cosas que no son ciertas. Puesto que mi mano causó la ofensa, escribiendo de manera contraria a mi corazón, mi mano será la primera en ser castigada, porque al llegar al fuego, ella será lo primero en quemarse.
El Rey que abraza con amor
Me considero el más miserable de todos los hombres, lleno de llagas y corrupción, entregado a cometer todo tipo de crímenes contra el Rey. Con profundo pesar, le confieso a él toda mi impiedad, le pido su perdón, me echo en sus manos para que haga conmigo como le plazca. Este Rey, lleno de misericordia y bondad, lejos de castigarme, me abraza con amor, me hace comer a su mesa, me sirve con sus propias manos, me entrega la llave de sus tesoros; conversa y se deleita conmigo sin cesar, y de mil maneras distintas me trata como su favorito. Es así que de tiempo en tiempo me veo a mí mismo en su santa presencia.