Conflicto
Top Bible Verses about Conflicto
Números 20.2–13
Marcos 9.33–34
1 Corintios 1.10–12
2 Timoteo 2.23–26
Santiago 4.1–2
Famous Christian Quotes About Conflicto, Confrontación, Contención, Controversia, Discusión, Division, Enemigos
Las diferencias entre cristianos son comparativamente menores
Las diferencias entre cristianos no son nada en comparación con las diferencias entre los paganos. Lo cierto es que la religión es algo tan ilustre y noble que las disensiones en torno a ella, como manchas en la luna, son mucho más evidentes para el mundo que cualquier otro asunto menor y común. Las personas pueden tener controversias en cuanto a filosofía, física, astronomía, cronología, y así y todo no provocar semejante ruido ni causar demasiada ofensa u odio en el mundo; pero el diablo y la naturaleza corrompida tienen tal rivalidad contra la religión que son felices de tomar cualquier pleito en su contra y culparla por las imperfecciones de todo lo que enseña y debería practicar.
Controversias frenadas por una visión del cielo
Si contempláramos delante de nosotros a Dios, al cielo y al infierno, ¿no te parece que esto reconciliaría eficazmente nuestras diferencias y sanaría nuestras exasperaciones y divisiones nada fraternas? ¿No retendrían las manos que desean con avidez emplear la violencia contra aquellos que no están de acuerdo con su forma de pensar? ¡Cuántas controversias vanas reconciliaría esta acción! Así como la irrupción del maestro hace lo suyo en las luchas entre los niños de una escuela, de ese modo la mirada de Dios debería amedrentarnos para no utilizar la violencia contenciosa y nada caritativa.
Hallando faltas en las iglesias con facilidad
No puedo dejar de asombrarme de las costumbres corrompidas y divisivas de ciertos hombres que se separan de las compañías más sanas y placenteras o de la sociedad de la iglesia por cada causa leve. Porque no son pocos los hombres capciosos y fantásticos que por muchos años no han tenido comunión con ninguna iglesia ni con nadie, porque encuentran faltas en todos los hombres. Sólo ellos mismos son vistos como libres de toda reprensión.