Creación (Renovación)
Top Bible Verses about Creación (Renovación)
Isaías 65.17
Romanos 8.19–22
2 Corintios 5.17
2 Pedro 3.13
Apocalipsis 21.1–5
Famous Christian Quotes About Creación (Renovación), Nueva Jerusalén
El reino de Cristo y los nuevos cielos y la nueva tierra
El objetivo de Dios al crear el mundo fue preparar un reino para su Hijo (porque él es el heredero del mundo) que permaneciera por toda la eternidad. Cuanto más se establezca el reino de Cristo en el mundo, tanto más el mundo se aproximará a su fin y al establecimiento del estado eterno de las cosas (en la medida en que los grandes cambios y las revoluciones del mundo se correspondan con su propósito eternal y todas las cosas lleguen a su período final). Son muchas las aguas en el largo canal de la providencia divina, las cuales tienen tantas ramificaciones y sinuosidades dirigiéndose hacia el océano indicado, ese que han buscado desde el comienzo de su curso, y eventualmente llegarán a su descanso. Cuanto más fuere establecido el reino de Cristo en el mundo, tanto más las cosas se disolverán y se afirmarán en su situación eterna y el punto final para el curso de las cosas en este mundo cambiante; cuanto más se aproximen a su fin los primeros cielos y la primera tierra, los nuevos cielos y la nueva tierra, los cielos y la tierra eternos, serán establecidos en su lugar.
La renovación de la resurrección
Si la tierra y el cielo han sido renovados, ¿por qué dudar que el hombre, por quien se hicieron los cielos y la tierra, pueda ser renovado? Si el transgresor es reservado para el castigo, ¿por qué el justo no puede ser guardado para la gloria? Si el gusano de los pecados de ellos no muere, ¿por qué ha de perecer la carne de los justos? Porque la resurrección, como el mismo significado de la palabra lo muestra, es esto: que lo que ha caído ha de levantarse de nuevo, y lo que ha muerto debe volver a la vida.
Imposible es creer en Cristo sin creer en la Trinidad
Es imposible creer explícitamente en el misterio de Cristo sin la fe en la Trinidad. El misterio de Cristo, efectivamente, incluye que el Hijo de Dios asumió nuestra carne, que renovó al mundo por la gracia del Espíritu Santo, y que también fue concebido del Espíritu Santo … Por consiguiente, en el tiempo subsiguiente a la divulgación de la gracia están todos obligados a creer explícitamente el misterio de la Trinidad.