Dar
Top Bible Verses about Dar
Malaquías 3.8–10
Mateo 6.1–4
Mateo 19.21
Lucas 21.1–4
2 Corintios 9.6–7
1 Juan 3.17
Famous Christian Quotes About Dar, Diezmo, Generosidad, Liberalidad
Los cristianos pueden ser reconocidos por la misericordia y el amor
Nosotros no enseñamos ni practicamos como una doctrina el tener bienes en común. Pero sí enseñamos y mantenemos por la Palabra del Señor, que todos los cristianos verdaderamente creyentes son miembros de un solo cuerpo y están bautizados por un solo Espíritu en un solo cuerpo, que son participantes de un solo pan, que tienen un solo Señor y un solo Dios. Dado que de ese modo ellos son uno, es cristiano y razonable que se amen divinamente los unos a los otros, y que un miembro se muestre solícito por el bienestar de los demás, porque eso es lo que enseñan la Escritura y la naturaleza. Toda la Escritura habla de la misericordia y del amor, y ésa es la única señal por la que un verdadero cristiano puede ser reconocido.
Dar a los demás hasta que duela
En muchos casos podríamos, por las reglas del evangelio, ser obligados a dar a los demás aunque ello nos cause sufrimiento, como si las necesidades y dificultades de nuestro prójimo fueran mucho más grandes que las nuestras y viéramos que aparentemente no podrían ser aliviadas de otro modo. Por ello, deberíamos estar dispuestos a sufrir con nuestro prójimo y asumir parte de su carga sobre nosotros. Porque, ¿cómo se cumple aquella regla de sobrellevar las cargas los unos de los otros? Si nunca se nos obligara a aliviar las cargas de los demás sino sólo cuando podamos hacerlo sin cargarnos nosotros, entonces ¿cómo llevaríamos las cargas de nuestro prójimo cuando no llevamos ninguna carga en absoluto?
Qué significa imitar a Dios
No te sorprendas cuando una persona es capaz de imitar de Dios. Es capaz, si Dios quiere. Porque al no oprimir a nuestros prójimos, no desear tener más que los más débiles, no ser rico e imponerse a los más inferiores, se es feliz, pero en estas cosas nadie es capaz de imitar a Dios, porque estas cosas están fuera la majestad de los imitadores. Porque el que toma la carga de su vecino, que quiere hacer el bien a otro que está en peor situación, que habiendo recibido cosas de Dios, no se aferra a ellas sino que se las da a las personas necesitadas, se convierte en un dios para los que lo reciben. Este último es un imitador de Dios.