Deuda
Top Bible Verses about Deuda
Levítico 25.35–43
Deuteronomio 15.1–6
Mateo 18.21–35
Lucas 7.41–47
Romanos 13.8–10
Famous Christian Quotes About Deuda
La culpa permanece después de que el pecado ha pasado
En todos los pecados, cuando ha cesado el acto de pecado, perdura la culpa. Pues el acto pecaminoso hace que el hombre merezca la pena, al haber transgredido el orden de la justicia divina, a la cual ya no vuelve sino por cierta compensación de la pena, que restablece la igualdad de la justicia … Lo cual también se observa en las injurias hechas a los hombres, de modo que por la compensación de la pena se reintegra la igualdad de la justicia. Por tanto, es claro que, habiendo cesado el acto pecaminoso de la injuria inferida, perdura aún la deuda de la pena.
Los deudores que le deben a Dios siempre encuentran con que pagar
El que ha adquirido una deuda con Dios recibe más ayuda para conseguir pagarla que el que se ha endeudado con el hombre. El hombre exige dinero por dinero, y esto no siempre está en control del deudor. Dios exige el afecto del corazón, el cual está en nuestro poder. Ninguno que le debe a Dios es pobre, excepto el que se ha hecho pobre a sí mismo. Aunque no tenga nada que vender, sin embargo, tiene algo con que pagar. Oración, ayuno y lágrimas son la fuente de un deudor honesto, y mucho más abundante que si uno ofrece, sin fe, el precio de sus bienes.
Jesús satisfizo la deuda por medio de su muerte
Ofreciendo hasta la muerte el cuerpo que él mismo había tomado, como ofrenda y sacrificio libre de toda mancha, inmediatamente quitó la muerte de todos sus compañeros, por el ofrecimiento de un equivalente. Por ser sobre todo la Palabra de Dios, al ofrecer su propio templo e instrumento corporal para la vida de todos, naturalmente satisfizo la deuda con su muerte. Y así, el Hijo incorruptible de Dios, que se aunó con todos con una naturaleza similar, igualmente revistió a todos de incorrupción por la promesa de la resurrección.