Dios (Gracia)
Top Bible Verses about Dios (Gracia)
Salmo 30.5
Proverbios 3.34
Juan 1.16–17
Romanos 5.15–21
Efesios 2.4–9
Famous Christian Quotes About Dios (Gracia), Favor
La experiencia de Edwards de la gloria y el amor de Jesús
En cierta ocasión, durante el año 1737, cabalgaba por el bosque debido a mi salud. Luego de un rato, busqué un sitio apartado, como era mi costumbre, y comencé a caminar en contemplación divina y oración. Entonces, tuve una visión extraordinaria de la gloria del Hijo de Dios como mediador entre Dios y los hombres, y también de su gracia y amor que son maravillosos, grandes, plenos, puros y dulces, y de su mansedumbre y condescendencia apacibles. Esta gracia que resultaba tan calma y dulce aparecía también grande por encima de los cielos. La persona de Cristo se presentaba inefablemente excelente, con una presencia real lo suficientemente grande como para absorber todo pensamiento e idea, lo cual continuó, tanto como puedo deducir, por alrededor de una hora, tiempo en el que me mantuve desbordante de lágrimas y sollozos expresados en voz alta.
La gracia y la libertad obran conjuntas
Lo que se ha comenzado por solo obra de la gracia es del mismo modo realizado por la gracia y por una libre elección, cooperando una con la otra y no por separado, en un mismo tiempo y no por turnos. El resultado ha sido alcanzado por las dos. No es que la gracia hace una parte y la libre elección la otra, sino que cada una hace todo el trabajo con su energía individual. La libre elección, en realidad, hace todo el trabajo, y así también lo hace la gracia, pero como el todo es hecho por la libre elección (a través de la cooperación), así es hecho el todo por la gracia (a modo de origen).
El amor es capaz de derretir el corazón
¿Nunca has visto un prisionero condenado derretirse en lágrimas al recibir un perdón inesperado e inmerecido, cuando todo el tiempo previo se mostraba duro como una roca? El martillo de la ley puede quebrar el corazón helado de una persona con terrores y horror, y aun así continuar en ese estado de hielo, sin alteración; pero cuando el fuego del amor descongela amablemente su hielo, se transforma y se disuelve en forma de agua: ya no es más hielo, sino de otra naturaleza … Por lo tanto, medita mucho en el amor de Dios y de Cristo hacia tu alma indigna.