Dios (Misericordia)
Top Bible Verses about Dios (Misericordia)
Deuteronomio 4.31
Salmo 103.8–14
Mateo 18.21–34
Lucas 6.35–36
1 Pedro 2.10
Famous Christian Quotes About Dios (Misericordia)
Definición de Cranmer sobre la verdadera fe cristiana
La fe cristiana segura y viva no se trata únicamente de creer todas las cosas de Dios contenidas en las santas Escrituras, sino también de una confianza ferviente en Dios, de que nos cuida y nos estima como un padre al hijo a quien ama, que será misericordioso con nosotros por amor a su Hijo único, y que tenemos a nuestro Salvador Cristo, nuestro abogado y sacerdote eterno, en cuyos méritos, ofrenda y sufrimiento confiamos para que nuestras ofensas sean continuamente lavadas y purificadas, siempre que nosotros, verdaderamente arrepentidos, volvemos a él de todo corazón, determinados firmemente por medio de su gracia a obedecer y servirle guardando sus mandamientos, y a nunca retornar de nuevo al pecado. Esa es la verdadera fe que la Escritura elogia y recomienda.
Dios no cambia
Dios es el mismo; la amabilidad es afable a su vista y el pecado es tan abominable ante sus ojos ahora como lo era al comienzo del mundo. Por ser el mismo Dios, es el mismo enemigo de los malvados, el mismo amigo de los justos; es el mismo en conocimiento y no puede olvidar los hechos pecaminosos; es el mismo en voluntad y no puede aprobar las prácticas injustas; la bondad no puede sino ser siempre objeto de su amor y la maldad no puede sino ser siempre el objeto de su ira; y como su aversión al
pecado es siempre la misma, tal cual ha sido en sus juicios entre los pecadores, seguirá siéndolo aún; porque la misma perfección de inmutabilidad pertenece a su justicia para el castigo del pecado, así como su santidad por su desafecto al pecado.
La misericordia de Dios, el único refugio seguro
El único refugio seguro se encuentra en la misericordia de Dios, según ésta se manifiesta en Cristo, en quien está completa cada parte de nuestra salvación. Dado que a los ojos de Dios todos los seres humanos son pecadores perdidos, sostenemos que Cristo es su única justicia, porque debido a su obediencia él ha borrados nuestras transgresiones, por su sacrificio aplacó la ira divina, por su sangre lavó nuestras manchas, por su cruz llevó sobre sí nuestra maldición, y por su muerte hizo satisfacción a nuestro favor. Sostenemos que es de esta forma que el hombre es reconciliado con Dios el Padre, en Cristo, no por mérito propio, ni por el valor de las obras, sino por misericordia gratuita.