Dios (Padre)
Top Bible Verses about Dios (Padre)
2º Samuel 7.13–14
Mateo 7.7–11
Lucas 15.11–32
Juan 20.17
Romanos 8.15–17
Efesios 4.4–6
Famous Christian Quotes About Dios (Padre), Paternidad de Dios
Definición de Cranmer sobre la verdadera fe cristiana
La fe cristiana segura y viva no se trata únicamente de creer todas las cosas de Dios contenidas en las santas Escrituras, sino también de una confianza ferviente en Dios, de que nos cuida y nos estima como un padre al hijo a quien ama, que será misericordioso con nosotros por amor a su Hijo único, y que tenemos a nuestro Salvador Cristo, nuestro abogado y sacerdote eterno, en cuyos méritos, ofrenda y sufrimiento confiamos para que nuestras ofensas sean continuamente lavadas y purificadas, siempre que nosotros, verdaderamente arrepentidos, volvemos a él de todo corazón, determinados firmemente por medio de su gracia a obedecer y servirle guardando sus mandamientos, y a nunca retornar de nuevo al pecado. Esa es la verdadera fe que la Escritura elogia y recomienda.
La revelación gradual de la Trinidad
El Antiguo Testamento proclamaba abiertamente al Padre y oscuramente al Hijo. El Nuevo manifestó al Hijo, e indicó la divinidad del Espíritu. Ahora el mismo Espíritu habita entre nosotros y nos proporciona una demostración más clara de sí mismo. Porque no era seguro, cuando la divinidad del Padre aún no era reconocida, proclamar claramente al Hijo; ni cuando la del Hijo todavía no había sido recibida para cargarnos aún más (si se me permite el atrevimiento de la expresión) con la del Espíritu Santo; para que la gente no pueda, como los hombres cargados más allá de sus fuerzas con alimentos, o los que presentan los ojos demasiados débiles para ver la luz del sol, arriesgarse a perder aun lo que estaba al alcance de sus poderes.
Dios y el amor de padre por sus hijos
Todo lo que es débil y tierno, y que necesita ayuda a causa de su debilidad, es visto con buenos ojos, y es dulce y agradable. En estos casos la ira se cambia en ayuda, por lo tanto, potros, caballos y las pequeñas crías de las vacas, y los cachorros de león, y los cervatillos del ciervo y el niño humano, son vistos con agrado por sus padres y madres. Así también el Padre del universo valora el afecto hacia las personas que han escapado de él y que han sido engendrados de nuevo por el Espíritu, por la adopción de hijos. Los conoce gentilmente, los ama, los ayuda y lucha por ellos, y por lo tanto, les otorga el nombre de niño.