Dios (Soberanía)
Top Bible Verses about Dios (Soberanía)
Salmo 29.10
Proverbios 21.1
Mateo 10.29–30
1 Timoteo 6.13–16
Apocalipsis 19.16
Famous Christian Quotes About Dios (Soberanía)
Luz distribuida
Si toda la luz de las luminarias celestiales hubiera sido contraída en una, habría sido destructivo, nada útil para nuestra vista; pero al ser distribuidas mediante la sabiduría divina entre el sol, la luna y las estrellas, cada una reflejando su propia proporción, se adapta para declarar la gloria de Dios e iluminar el mundo. Así que, si la revelación completa de la gloria de Cristo y todo lo que le pertenece hubiera sido comprimido en una serie y contextura de palabras, habría abrumado nuestra mente en lugar de iluminar nuestra vida por completo. Por ese motivo Dios ha distribuido la luz de dicha revelación a lo largo del firmamento de los libros del Antiguo Testamento y del Nuevo Testamento, donde se manifiesta por sí misma, mediante varias partes y etapas, para el apropiado uso de la iglesia.
Dios concertó la caída del primer hombre
Admito que el decreto es terrible, sin embargo, es imposible negar que Dios conociera de antemano cuál iba a ser el fin del hombre aun antes de crearlo, y lo supo de antemano porque lo había ordenado así en su decreto … No debería parecernos absurdo cuando afirmo que Dios no sólo previó la caída del primer hombre, y en él la ruina de su posteridad; sino que también lo concertó así por su propia voluntad. Porque así como pertenece a su sabiduría el conocer de antemano todos los eventos futuros, así también le pertenece el poder para gobernar y regir sobre ellos por su mano.
El gobierno debería tolerar algunos males
El gobierno humano proviene del divino y debe imitarlo. Pues bien, siendo Dios omnipotente y sumamente bueno, permite, sin embargo, que sucedan males en el universo pudiéndolos impedir, no sea que, suprimiendo esos males, queden impedidos bienes mayores o incluso sigan peores males. Así, pues, en el gobierno humano, quienes gobiernan toleran también razonablemente algunos males para no impedir otros bienes, o incluso para evitar peores males.