Dios (Trinidad)
Top Bible Verses about Dios (Trinidad)
Génesis 1.26
Mateo 3.16–17
Mateo 28.19
Efesios 4.4–6
Apocalipsis 1.4–5
Famous Christian Quotes About Dios (Trinidad)
La revelación gradual de la Trinidad
El Antiguo Testamento proclamaba abiertamente al Padre y oscuramente al Hijo. El Nuevo manifestó al Hijo, e indicó la divinidad del Espíritu. Ahora el mismo Espíritu habita entre nosotros y nos proporciona una demostración más clara de sí mismo. Porque no era seguro, cuando la divinidad del Padre aún no era reconocida, proclamar claramente al Hijo; ni cuando la del Hijo todavía no había sido recibida para cargarnos aún más (si se me permite el atrevimiento de la expresión) con la del Espíritu Santo; para que la gente no pueda, como los hombres cargados más allá de sus fuerzas con alimentos, o los que presentan los ojos demasiados débiles para ver la luz del sol, arriesgarse a perder aun lo que estaba al alcance de sus poderes.
¿Qué es la procesión del Espíritu Santo?
¿Qué es, entonces, la procesión? Dime qué es la no concepción del Padre, y yo te explicaré la fisiología de la generación del Hijo y la procesión del Espíritu, y los dos seremos arrasados con ímpetu por entrometernos en el misterio de Dios. ¿Y quiénes somos nosotros para hacer estas cosas?, si ni siquiera podemos ver lo que hay a nuestros pies, o el número de la arena del mar, o las gotas de lluvia o los días de la eternidad, y mucho menos entrar en las profundidades de Dios y abastecer una cuenta de esa naturaleza, que es tan inefable y que trasciende todas las palabras.
Dónde se sitúa la fe de los cristianos
Ningún cristiano puede dudar con respecto a que nuestra fe no está puesta en las criaturas, sino en Dios, Padre omnipotente, creador de todas las cosas visibles e invisibles, y en un solo Señor, Jesucristo, su Hijo unigénito, y en un Espíritu Santo. Un Dios, conocido en la santa y perfecta Trinidad, en la que hemos sido bautizados y unidos en ella a la divinidad, creemos también que hemos heredado el reino de los cielos en Cristo Jesús nuestro Señor, a través del cual damos gloria y poder al Padre por los siglos de los siglos. Amén.