Disciplina
Top Bible Verses about Disciplina
Proverbios 3.11–12
Proverbios 13.24
1 Corintios 5.1–7
1 Corintios 9.24–27
1 Timoteo 5.20
Hebreos 12.3–11
Famous Christian Quotes About Disciplina, Castigo, Corrección, Dominio propio, Moderación, Negación personal, Reprensión, Templanza
No tengas miedo de abnegarte
¿Tienes miedo a la pobreza? Cristo llama bienaventurados a los pobres. ¿El esfuerzo te asusta? Ningún atleta es coronado sin el sudor de su frente. ¿Estás ansioso por lo que respecta a los alimentos? La fe no teme la hambruna. ¿Le tienes miedo del terreno al descubierto, para tus miembros gastados con el ayuno? El Señor está a tu lado. ¿Te alejas de quien tiene la cabeza sucia y el cabello sin peinar? Cristo es la verdadera cabeza. ¿Te aterroriza la infinita soledad del desierto? En el Espíritu se puede caminar siempre en el paraíso. Basta con volver tus pensamientos allí y nunca más estarás en el desierto. ¿Está tu piel áspera y escamosa porque ya no te bañas? Aquel que ha sido lavado en Cristo, no necesita lavarse de nuevo. A todas tus objeciones, el apóstol da una breve respuesta: “Los sufrimientos del tiempo presente no son dignos de ser comparados con la gloria” que ha de venir después de ellos, “que será revelada en nosotros”. Eres demasiado codicioso de placer, hermano, si lo que deseas es regocijarte con el mundo presente, y reinar con Cristo de aquí en adelante.
Una resolución de no actuar por nuestra cuenta
De aquí en adelante no obraré en ningún aspecto por mi propia cuenta. Actuaría por mi cuenta si alguna vez hiciere uso de cualquiera de mis poderes para realizar algo que no fuere la gloria de Dios o no hacer que la glorificación de él fuera mi empresa completa y total. Si murmurare en la más mínima de las aflicciones, si me lamentare de la prosperidad de los demás, si no fuere caritativo en cualquier forma, si estuviere enojado por causa de las ofensas, si me vengare de ellas, si hiciere cualquier cosa simplemente para agradarme a mí mismo o si evitare cualquier cosa por mi propia tranquilidad, si omitiere cualquier cosa porque se requiere autonegación, si confiare sólo en mí mismo, si recibiere cualquier tipo de alabanza por el bien que yo hiciere o que Dios realizare mediante mi persona, o si estuviere de alguna manera engreído.
No seas indulgente con el pecado, pues no será indulgente contigo
Trata al pecado del modo en que te trataría a ti. No seas indulgente pues no será indulgente contigo. Es tu asesino y el asesino del mundo. Trátalo de la manera en que un asesino debería ser tratado. Mátalo antes de que te mate; y entonces, aunque pueda matar tu cuerpo no será capaz de aniquilar tu alma; y aunque pueda llevarte a la tumba, como lo hizo en tu cabeza, no será capaz de mantenerte allí. Si los pensamientos sobre la muerte, la tumba y la putrefacción no te resultan agradables, no permitas que los
pensamientos acerca del pecado sean placenteros o agradables. Escucha cada tentación a pecar como escucharías la tentación a suicidarte y como harías si el diablo trajera un cuchillo y te invitara a cortarte tu garganta; haz esto cuando te ofrezca la carnada del pecado.