Evangelismo
Top Bible Verses about Evangelismo
Isaías 52.7
Marcos 1.14–15
Hechos de los Apóstoles 8.34–35
Romanos 10.14–15
1 Corintios 9.16
Famous Christian Quotes About Evangelismo, Apologética, Evangelizacion, Ganar almas, Testificar
Todas las cosas que deberían hacerse en un sermón
Considero que predicar un sermón no es la parte más difícil. Y aun así cuánto talento se requiere para clarificar la verdad, convencer a los oyentes, penetrar sus conciencias con la luz irresistible y lograr que permanezca allí y que se la lleven a sus hogares, atornillar la verdad en su mente y la obra de Cristo en sus afectos, enfrentar cada objeción contradictoria y resolverla con claridad, conducir a los pecadores hacia un punto y hacerles ver que no hay esperanza, que inevitablemente deben convertirse o ser condenados, y hacer todo esto mediante un lenguaje y una forma que sean dignos de nuestra tarea, y al mismo tiempo de la manera que mejor se adapte a la capacidad de nuestros oyentes. Esto, y mucho más que debe llevarse a cabo en cada sermón, debe ser hecho con una gran dosis de habilidad santa. ¡Un Dios tan grande, cuyo mensaje presentamos, debe ser honrado por la forma en que lo entreguemos!
La naturaleza de la verdadera fe evangélica
La verdadera fe evangélica es de tal naturaleza que no puede permanecer inactiva, sino que se hace manifiesta en toda su justicia y obras de amor. Muere a la carne y a la sangre; destruye todas las concupiscencias y deseos prohibidos, busca, sirve y teme a Dios de todo corazón, viste al desnudo, alimenta al hambriento, conforta al afligido, alberga al pobre, ayuda y consuela a todos los oprimidos, devuelve bien por mal, sirve a aquellos que la injurian, ora por los que la persiguen, enseña, amonesta y reprueba con la Palabra del Señor, busca lo que está perdido, venda lo que está herido, sana lo que está enfermo y preserva lo que está sano. La persecución, el sufrimiento y la ansiedad que le sobrevienen por amor a la verdad del Señor, es para ella un gozo glorioso y un consuelo.
Corazones duros quebrantados por el golpeteo
Si un corazón duro ha de ser quebrantado, no será mediante caricias sino a través del golpeteo. […] El corazón no se derrite en dolor santo ni se levanta a la vida de fe y amor por las burbujas de una ingeniosa espuma o por un juego de palabras ni por nociones inútiles, sino por los rayos lumínicos de la verdad sagrada y la atracción de la bondad divina demostrada y comunicada desde una mente que, por fe, ha visto la gloria de Dios, y por experiencia ha encontrado que él es bueno y que aquello vive en el amor de Dios: alguien así está equipado para ayudarte primero en el conocimiento de ti mismo y luego en el conocimiento de Dios en Cristo.