Filosofía
Top Bible Verses about Filosofía
Eclesiastés 7.25
Hechos de los Apóstoles 17.18–23
Colosenses 2.8–10
2 Timoteo 3.6–7
Famous Christian Quotes About Filosofía, Cosmovisión
La razón humana usurpa todo para sí
Se burlaban de la fe de la gente sencilla, las cosas ocultas de Dios eran expuestas, preguntas acerca de las verdades más sublimes eran ventiladas precipitadamente, los Padres eran ridiculizados porque sostenían que tales cosas eran para ser gustadas no para ser resueltas. De aquí se pasa a que al cordero pascual, en contra de lo mandado por Dios, se cocinaba con agua o se lo comía crudo de un modo grosero y bestial. Lo que sobraba no se quemaba con el fuego, sino que se pisaba con el pie. La razón humana usurpa para sí todo y no deja nada para la fe. Considera cosas que están por encima de ella, prueba cosas que son demasiado potentes para ella, se precipita en las cosas divinas; los temas sagrados son forzados a abrirse en vez de dejar que se abran a nosotros libremente, lo que está cerrado y sellado se viola la cerradura en vez de abrirlo normalmente; Y todo lo que se encuentra fuera de su alcance es desdeñado y no digno de creer.
Enfócate en Jesús y sacúdete de todos tus temores
Cuando estés ocupado en tu salvación, habiendo echado a un lado toda especulación curiosa con respecto a la majestad insondable de Dios, todas las meditaciones en obras, tradiciones, filosofías y hasta en la ley de Dios también, corre directo al pesebre y abraza a este infante, el pequeño bebé de la virgen en tus brazos, y contémplale tal como nació, mamando, creciendo, conversando con las personas, enseñando, muriendo, levantándose de nuevo, ascendiendo hasta los cielos y teniendo poder sobre todas las cosas. De esta forma serás capaz de sacudir de ti todos los temores y errores, como el sol quita las nubes.
La razón humana es deficiente con respecto a Dios
La razón humana es, en verdad, muy deficiente en las cosas divinas. Muestra de ello es el hecho de que los filósofos, investigando con la razón en las verdades humanas, incurrieron en muchos errores, y en muchos aspectos expresaron pareceres contradictorios. En consecuencia, para que tuvieran los hombres un conocimiento cierto y seguro de Dios, fue muy conveniente que les llegaran las verdades divinas a través de la fe, como verdades dichas por Dios, que no puede mentir.