Gloria
Top Bible Verses about Gloria
Éxodo 24.15–18
Salmo 24.7–8
Colosenses 3.4
Apocalipsis 21.23
Famous Christian Quotes About Gloria, Exaltación, Fama, Majestad, Transfiguración
La experiencia de Edwards de la gloria y el amor de Jesús
En cierta ocasión, durante el año 1737, cabalgaba por el bosque debido a mi salud. Luego de un rato, busqué un sitio apartado, como era mi costumbre, y comencé a caminar en contemplación divina y oración. Entonces, tuve una visión extraordinaria de la gloria del Hijo de Dios como mediador entre Dios y los hombres, y también de su gracia y amor que son maravillosos, grandes, plenos, puros y dulces, y de su mansedumbre y condescendencia apacibles. Esta gracia que resultaba tan calma y dulce aparecía también grande por encima de los cielos. La persona de Cristo se presentaba inefablemente excelente, con una presencia real lo suficientemente grande como para absorber todo pensamiento e idea, lo cual continuó, tanto como puedo deducir, por alrededor de una hora, tiempo en el que me mantuve desbordante de lágrimas y sollozos expresados en voz alta.
Luz distribuida
Si toda la luz de las luminarias celestiales hubiera sido contraída en una, habría sido destructivo, nada útil para nuestra vista; pero al ser distribuidas mediante la sabiduría divina entre el sol, la luna y las estrellas, cada una reflejando su propia proporción, se adapta para declarar la gloria de Dios e iluminar el mundo. Así que, si la revelación completa de la gloria de Cristo y todo lo que le pertenece hubiera sido comprimido en una serie y contextura de palabras, habría abrumado nuestra mente en lugar de iluminar nuestra vida por completo. Por ese motivo Dios ha distribuido la luz de dicha revelación a lo largo del firmamento de los libros del Antiguo Testamento y del Nuevo Testamento, donde se manifiesta por sí misma, mediante varias partes y etapas, para el apropiado uso de la iglesia.
Los enfoques acerca de Dios deben coincidir con quién es él
Dios es un Espíritu infinitamente feliz, por lo que debemos acercarnos a él con alegría; es un Espíritu de infinita majestad, por lo que debemos venir ante él con reverencia; es un Espíritu infinitamente alto, por lo que debemos ofrecer nuestros sacrificios con profunda humildad; es un Espíritu infinitamente santo, por lo que debemos dirigirnos a él con pureza; es un Espíritu infinitamente glorioso, por lo que debemos reconocer su excelencia en todo lo que hagamos y en la medida de lo posible contribuir con su gloria al tener los más altos propósitos en su adoración; es un Espíritu infinitamente provocado por nosotros, por lo que debemos ofrecerle nuestra adoración en el nombre de un mediador e intercesor pacificador.