Imagen de Dios
Top Bible Verses about Imagen de Dios
Génesis 1.26–27
Génesis 9.6
1 Corintios 11.7
1 Corintios 15.47–49
Santiago 3.9
Famous Christian Quotes About Imagen de Dios, Humanidad
Ofrezcámonos a Dios
Ofrezcámonos a Dios, la posesión más preciosa para Dios. Devolvamos a la imagen lo que se ha hecho en semejanza a la imagen. Reconozcamos nuestra dignidad. Honremos a nuestro arquetipo. Conozcamos el poder del misterio, y por lo que Cristo murió. Lleguemos a ser como Cristo, ya que Cristo se hizo como nosotros. Seamos de Dios por amor a él, ya que él se hizo hombre por nosotros. Asumió lo peor para que pueda darnos lo mejor, se hizo pobre para que por su pobreza fuésemos enriquecidos, tomó sobre sí la forma de siervo, para que podamos recibir de vuelta nuestra libertad, descendió para que podamos ser exaltados; fue tentado para que podamos conquistar, fue deshonrado para poder glorificarnos, murió para poder salvarnos, subió para poder atraernos a sí mismo, a quienes descendimos en la caída del pecado. Demos todo, ofrezcamos todo, al que se entregó en nuestro rescate y reconciliación.
El Espíritu imprime la imagen de Dios en los creyentes
Cuando Dios imprime su sello en el corazón de una persona mediante su Espíritu, sucede una especie de santa impresión, una imagen que se deja impresa en el corazón por medio del Espíritu, como ocurre con un sello sobre cera caliente. Y este sello santo, o imagen impresa, exhibe a la conciencia una evidencia clara de que el asunto en cuestión es el hijo de Dios, aquello que la Escritura denomina como el sello o
las arras del Espíritu, y el testimonio o la evidencia del Espíritu. Y esta marca estampada por el Espíritu en los hijos de Dios es su propia imagen. Esa es la evidencia mediante la cual son conocidos como hijos de Dios, tienen la imagen de su Padre estampada en su corazón mediante el Espíritu de adopción.
Todos tienen su imagen estampada en ellos
Todos los seres humanos están en una relación cercana con Dios, porque todavía tienen mucho de su imagen estampada sobre ellos de modo que nos obligue y entusiasme a amarlos; en algunos dicha imagen es más evidente y conspicua, y podemos discernir los amorosos trazos de sabiduría y bondad, y en otros, donde está miserablemente mancillada y desfigurada (aunque no totalmente borrada), podemos ver algunos lineamientos que aún permanecen.