Legalismo
Top Bible Verses about Legalismo
Isaías 29.13–14
Oseas 6.6
Miqueas 6.7–8
Mateo 23.23
Hechos de los Apóstoles 15.10–11
Gálatas 3.10–11
Famous Christian Quotes About Legalismo, Fariseísmo, Formalismo, Moralismo, Religiosidad
Complacidos con nuestra justicia hasta que vemos a Dios
Mientras no miremos más allá de esta tierra, estaremos muy complacidos con nuestra propia justicia, sabiduría y virtud; hablamos de nosotros mismos con los términos más lisonjeros, y parecemos un poco menos que semidioses. Pero tan sólo tenemos que comenzar a levantar nuestros pensamientos a Dios y reflexionar sobre qué tipo de ser es él y cuán absoluta es la perfección de esa justicia, sabiduría y virtud a la que estamos obligados a conformarnos, y aquello en lo que antes nos deleitábamos por su falso aspecto de justicia se contaminará con la más grande iniquidad; aquello que extrañamente se nos imponía bajo el nombre de sabiduría, nos repugnará por su extrema necedad; y lo que ofrecía apariencia de energía virtuosa será condenada como la más miserable impotencia. Así de lejos están estas cualidades nuestras, que nos parecen tan perfectas, de asemejarse a la pureza divina.
El moralismo fracasa en su objetivo final
El arquero podría perder la competencia si disparase la flecha a poca velocidad o si lo hiciere con un ángulo demasiado abierto. La mayoría de los hipócritas dispara con un ángulo muy abierto, mientras que la mayoría de los moralistas lo hace con poca velocidad sin llegar al objetivo. Pueden, y con frecuencia lo hacen, alcanzar su propósito tanto en el fin particular como el inmediato de sus acciones, pero siempre fallarán en relación al objetivo mayor.
Cómo difieren la moralidad y el cristianismo
La moralidad y el cristianismo difieren en forma especial. El moralista obra desde la naturaleza, algo refinada mediante el estudio o la educación el cristiano lo hace desde una naturaleza completamente renovada por el Espíritu Santo. Donde este manantial es deficiente, ningún movimiento puede ser cierto. El fruto nunca es tan bello a la vista, si la raíz de la que crece no es buena, sino que será desagradable y de mal gusto.