Obediencia y desobediencia
Top Bible Verses about Obediencia y desobediencia
Deuteronomio 26.16
Mateo 26.39
Juan 14.15
Hechos de los Apóstoles 5.29
Romanos 5.19
Filipenses 2.8
Colosenses 3.20
Famous Christian Quotes About Obediencia y desobediencia
Considerar que cualquier servicio es suficientemente bueno para Dios
Los seres humanos tenemos naturalmente pensamientos tan pequeños acerca de la majestad y la ley de Dios que consideramos que cualquier servicio es suficientemente bueno para él y en conformidad con su ley. Pensamos que los tiempos muertos y sobrantes son aptos para rendir servicio a Dios. Cuando nos rendimos de sueño al terminar la jornada y no tenemos fuerzas ni capacidades para realizar ninguna actividad, consideramos que es un tiempo propicio para abrir nuestro corazón a Dios. ¡Cuán pocos sacrificios matinales Dios recibe de parte de muchas personas y familias! Los seres humanos saltan de sus camas para llevar a cabo sus placeres carnales o empleos mundanos, sin pensar siquiera en su Creador y Preservador ni tener ninguna reflexión acerca de su voluntad como la regla para nuestra obediencia cotidiana.
La fe precede a la unidad
Si alguna vez intentamos dar un paso hacia cualquier tipo de acuerdo o unidad, debe hacerse mediante el establecimiento del siguiente principio en la mente de todas las personas: que no será de ninguna ventaja para nadie, sea de la iglesia o línea cristiana que fuere, a menos que cada uno crea personalmente las promesas del Señor y viva en obediencia a todos los preceptos de Cristo. Para quien obra de este modo, es un atropello al evangelio completo decir que su salvación podría estar en riesgo si no perteneciera a esta o aquella iglesia o forma de llevar adelante el cristianismo, en especial al considerar cuánto del mundo se ha mezclado en todos los caminos implicados en la religión.
Todos aborrecen el someterse a la autoridad
Debido a la falsa opinión que cada persona alberga acerca de su propia excelencia, no existe nadie que tolere pacientemente que otros lo gobiernen. Aquellos que no pueden evitarlo por necesidad, ciertamente obedecen con renuencia a sus superiores; pero internamente se molestan y enfurecen, porque creen estar sufriendo injustamente. El apóstol Pablo acaba toda disputa de este tipo cuando afirma que todos los que viven “bajo yugo” deben someterse voluntariamente. Lo que quiere decir, es que las personas no deben preguntarse si merecen su suerte o no, porque basta el que estén atados a esa condición.