Oración
Top Bible Verses about Oración
2º Crónicas 7.14
Salmo 5.1–3
Jeremías 29.12–13
Mateo 6.5–13
Hebreos 4.16
Famous Christian Quotes About Oración, Meditación
¿Se permite realizar oraciones preestablecidas?
¿Es correcto orar mediante palabras preestablecidas? Nada sino una gran ignorancia puede hacer que realmente dudes de esto. ¿Acaso Dios ha prohibido hacerlo? Tal vez digas que es suficiente con que él no lo haya ordenado. Mi respuesta es que, en general, lo ha ordenado a todos aquellos cuya edificación atañe cuando señala que todo debe hacerse para edificación; pero no ha dado un mandamiento ni una prohibición en particular. Así como no te ha ordenado orar en español, francés o latín, ni cantar salmos en este tono o el otro, ni utilizar esta o aquella versión o traducción, ni predicar mediante este o aquel método en particular, ni siempre predicar sobre un texto determinado, ni utilizar notas escritas, ni componer un orden de palabras y aprenderlas para predicarlas luego de haber sido compuestas, con un centenar de cosas por el estilo, las cuales indudablemente son correctas, de hecho, necesarias para algunos, aunque no para otros. Si todas tus oraciones están integradas por oraciones de las Escrituras, eso mismo es orar mediante una forma prescripta de palabras, y aun así es correcto y se ajusta como cualquier otra oración realizada por ti mismo. La mayoría de los salmos son formas de oración o alabanza, las cuales el Espíritu de Dios prescribió para el uso de la iglesia y para las personas particulares.
La diferencia entre estudio y meditación
El objetivo del estudio es la información y el de la meditación es la práctica, o una obra en relación a los afectos. El estudio es como un sol de invierno que brilla pero no calienta, y la meditación es como inflamar el fuego, donde no nos importa la llamarada sino el calor. El objetivo del estudio es acumular verdad, pero el de la meditación tornar la verdad en diálogo santo. Al estudiar somos como los viticultores que guardan el vino para venderlo más adelante; al meditar, como quienes compran vino para consumo y deleite propio. La bodega de un viticultor puede ser mejor sitio en donde guardar el vino, que el de un hombre noble; el estudiante puede tener más noción y conocimiento, pero la práctica cristiana tiene más sabor y refrigerio.
La utilidad de la oración
La oración es útil: 1. Como un acto de obediencia al mandamiento de Dios. 2. Como el desempeño de una condición, sin la cual Dios no nos ha prometido su misericordia y para la cual la ha prometido. 3. Como medios para accionar y expresar e incrementar nuestra humildad, dependencia, deseo, confianza y esperanza en Dios, y para hacernos capaces y aptos para la misericordia, pues de otro modo seríamos incapaces e ineptos. 4. Y entonces, aunque Dios no sufre alternaciones por ella en sí mismo, aun así el cambio real que se produce mediante la oración en nosotros infiere un cambio en Dios mediante la mera relación o la denominación extrínseca.