Pereza o apatía
Top Bible Verses about Pereza o apatía
Proverbios 6.6–11
Proverbios 26.13–16
Mateo 25.14–30
2 Tesalonicenses 3.6–12
1 Timoteo 5.13
Famous Christian Quotes About Pereza o apatía, Apatía, Complacencia, Indiferencia, Pereza, Procrastinación
Negligentes acerca de leer las Escrituras
¿Acaso Dios habrá dejado un libro para el cuidado y el estudio de su iglesia, y este no será leído? ¿Se nos dirá que hay un tesoro tan rico que yace sobre esta mina y continuaremos como mendigos en nuestro conocimiento, en lugar de experimentar penurias menores para escarbar a fin de encontrarlo? Las manchas y el óxido de nuestro oro y nuestra plata, que se obtienen mediante una labor más dura de la requerida, se levantarán en juicio en contra de muchos y dirán: “Pudiste pasar dolores y grandes penurias por nosotros, que ahora nos hemos convertido en óxido y polvo, pero no podías caminar sobre el campo de la Palabra, donde yace un tesoro incorruptible, ¡y perderlo por causa de tu indolencia!”
Olvidar el premio
Es de lo más lamentable ver de qué modo la mayoría de la gente destina tiempo para su cuidado personal, su tiempo, sus dolores, en relación a vanidades conocidas, mientras que Dios y su gloria son dejados de lado, que él, que es todo, sea considerado por estas personas como nada, y que aquello que es nada les parezca de lo mejor, que Dios estableciera a la raza humana en semejante carrera donde el cielo o el infierno sean el final seguro y que la gente se detenga, pierda tiempo o corra detrás de juguetes infantiles del mundo y olviden de tal manera el premio por el que deberían correr.
Evite el exceso de comida y el sueño excesivo
El hipo de aquellos que están cargados de vino, los bufidos de los que están rellenos de comida, el ronquido envuelto en la ropa de cama y los rumores de estómagos adoloridos, cubren el ojo de la visión clara del alma, llenando la mente con mil fantasías. La causa es la excesiva comida, que arrastra a la parte racional del hombre a un estado de estupidez. Porque dormir mucho no trae ventajas a nuestros cuerpos ni a nuestras almas, ni es conveniente en absoluto en aquellos procesos que tienen la verdad en su objeto, aunque es agradable a la naturaleza.