Reverencia
Top Bible Verses about Reverencia
Deuteronomio 10.20–21
Salmo 111.10
Salmo 128.1–6
Proverbios 1.7
Lucas 12.4–5
Apocalipsis 14.7
Famous Christian Quotes About Reverencia, Asombro, Devoto, Piedad, Temor, Temor de Dios
La naturaleza de la verdadera fe evangélica
La verdadera fe evangélica es de tal naturaleza que no puede permanecer inactiva, sino que se hace manifiesta en toda su justicia y obras de amor. Muere a la carne y a la sangre; destruye todas las concupiscencias y deseos prohibidos, busca, sirve y teme a Dios de todo corazón, viste al desnudo, alimenta al hambriento, conforta al afligido, alberga al pobre, ayuda y consuela a todos los oprimidos, devuelve bien por mal, sirve a aquellos que la injurian, ora por los que la persiguen, enseña, amonesta y reprueba con la Palabra del Señor, busca lo que está perdido, venda lo que está herido, sana lo que está enfermo y preserva lo que está sano. La persecución, el sufrimiento y la ansiedad que le sobrevienen por amor a la verdad del Señor, es para ella un gozo glorioso y un consuelo.
Los enfoques acerca de Dios deben coincidir con quién es él
Dios es un Espíritu infinitamente feliz, por lo que debemos acercarnos a él con alegría; es un Espíritu de infinita majestad, por lo que debemos venir ante él con reverencia; es un Espíritu infinitamente alto, por lo que debemos ofrecer nuestros sacrificios con profunda humildad; es un Espíritu infinitamente santo, por lo que debemos dirigirnos a él con pureza; es un Espíritu infinitamente glorioso, por lo que debemos reconocer su excelencia en todo lo que hagamos y en la medida de lo posible contribuir con su gloria al tener los más altos propósitos en su adoración; es un Espíritu infinitamente provocado por nosotros, por lo que debemos ofrecerle nuestra adoración en el nombre de un mediador e intercesor pacificador.
Las virtudes desplazan a los vicios
Donde hay caridad y sabiduría, no hay temor ni ignorancia. Donde hay paciencia y humildad, no hay ira ni perturbación. Donde hay pobreza con alegría, no hay codicia ni avaricia. Donde hay quietud y meditación, no hay preocupación ni vagancia. Donde está el temor de Dios para custodiar su casa, el enemigo no tiene un lugar por donde entrar. Donde hay misericordia y discreción, no hay nada superfluo ni endurecimiento.