Sabiduría
Top Bible Verses about Sabiduría
2º Crónicas 1.11–12
Job 12.13
Proverbios 8.10–11
Proverbios 9.10
Lucas 2.40
1 Corintios 1.18–25
Colosenses 2.2–3
Famous Christian Quotes About Sabiduría, Conocimiento, Discernimiento, Prudencia
Las personas diferentes necesitan una diferente orientación
Así como … la misma medicina y la misma comida no son, en todos los casos, administradas para los cuerpos de los hombres, sino que se hace una diferencia en función del grado de salud o de enfermedad de éstos, también las almas son tratadas con diferente instrucción y orientación. Aquellos que lo han experimentado testifican sobre este tratamiento. Algunos son guiados por la doctrina, otros formados por el ejemplo, algunos necesitan el estímulo, otros la reprensión, algunos son lentos y difíciles de despertar al bien, y deben ser despertados al ser sacudidos por la Palabra, mientras que otros son inmoderadamente fervientes en espíritu, con impulsos difíciles de contener, como potros de pura sangre, que corren lejos del punto de llegada, y para mejorarlos la Palabra debe tener una influencia de control y restricción.
Sin Cristo el conocimiento es vano
Si no está fundamentado en la verdadera sabiduría, todo lo que un hombre sepa y entienda es vanidad, y no estará mejor equipado para la comprensión de la doctrina espiritual que lo que está el ojo de una persona ciega para distinguir los colores. Debemos observar cuidadosamente estas dos cosas: que un conocimiento de todas las ciencias no es más que mero humo cuando lo que se busca es la ciencia celestial de Cristo, y un hombre, con toda su perspicacia, es tan imbécil para obtener por sí mismo el conocimiento de los misterios de Dios como está capacitado un asno de entender las armonías musicales.
Fe, el inicio de todo conocimiento
Hay más fe que razón en el mundo; todos los maestros e instructores en artes y ciencias requieren primero creer en sus discípulos, y una resignación de sus entendimientos y voluntades a ellos. Y es la sabiduría de Dios requerir eso de una persona, cuya propia razón hace que se someta a otros que son criaturas iguales a ella. Por ello, quien riñe con la condición de la fe debe reñir con todo el mundo, puesto que la fe es el inicio de todo conocimiento; de hecho, la mayor parte del conocimiento en el mundo podría situarse bajo el título de la fe, en lugar del conocimiento.