Sacrificio
Top Bible Verses about Sacrificio
Génesis 4.3–5
Levítico 4.1–3
1º Samuel 15.20–23
Mateo 26.28
Marcos 12.32–33
Romanos 12.1
Hebreos 7.27
Famous Christian Quotes About Sacrificio, Ofrenda, Sangre
Considerar que cualquier servicio es suficientemente bueno para Dios
Los seres humanos tenemos naturalmente pensamientos tan pequeños acerca de la majestad y la ley de Dios que consideramos que cualquier servicio es suficientemente bueno para él y en conformidad con su ley. Pensamos que los tiempos muertos y sobrantes son aptos para rendir servicio a Dios. Cuando nos rendimos de sueño al terminar la jornada y no tenemos fuerzas ni capacidades para realizar ninguna actividad, consideramos que es un tiempo propicio para abrir nuestro corazón a Dios. ¡Cuán pocos sacrificios matinales Dios recibe de parte de muchas personas y familias! Los seres humanos saltan de sus camas para llevar a cabo sus placeres carnales o empleos mundanos, sin pensar siquiera en su Creador y Preservador ni tener ninguna reflexión acerca de su voluntad como la regla para nuestra obediencia cotidiana.
La misericordia de Dios, el único refugio seguro
El único refugio seguro se encuentra en la misericordia de Dios, según ésta se manifiesta en Cristo, en quien está completa cada parte de nuestra salvación. Dado que a los ojos de Dios todos los seres humanos son pecadores perdidos, sostenemos que Cristo es su única justicia, porque debido a su obediencia él ha borrados nuestras transgresiones, por su sacrificio aplacó la ira divina, por su sangre lavó nuestras manchas, por su cruz llevó sobre sí nuestra maldición, y por su muerte hizo satisfacción a nuestro favor. Sostenemos que es de esta forma que el hombre es reconciliado con Dios el Padre, en Cristo, no por mérito propio, ni por el valor de las obras, sino por misericordia gratuita.
Jesús murió para salvarnos del pecado que tomamos a la ligera
Cuando vemos el pecado a través de las gafas de Satanás y la nube de nuestras propias pasiones y afectos carnales, no hacemos nada al respecto; pero mediante las agonías de Cristo y en los dolores y sufrimientos de su cruz logramos ver lo abominable del pecado, de modo que éste nos resulta más odioso. Ningún remedio menor serviría para cambiar el hecho de que las agonías, el derramamiento de sangre y la muerte maldita del Hijo de Dios puedan procurar el perdón y la destrucción del pecado. Mediante este sacrificio por el pecado y el rescate de las almas podemos ver al pecado tal cual es … Solemos considerar el pecado a la ligera, pero para Cristo no resultó un asunto liviano que expiar.