Soledad
Top Bible Verses about Soledad
Génesis 2.18
Salmo 68.5–6
Jeremías 15.16–17
Mateo 27.46
2 Timoteo 4.16
Famous Christian Quotes About Soledad
No tengas miedo de abnegarte
¿Tienes miedo a la pobreza? Cristo llama bienaventurados a los pobres. ¿El esfuerzo te asusta? Ningún atleta es coronado sin el sudor de su frente. ¿Estás ansioso por lo que respecta a los alimentos? La fe no teme la hambruna. ¿Le tienes miedo del terreno al descubierto, para tus miembros gastados con el ayuno? El Señor está a tu lado. ¿Te alejas de quien tiene la cabeza sucia y el cabello sin peinar? Cristo es la verdadera cabeza. ¿Te aterroriza la infinita soledad del desierto? En el Espíritu se puede caminar siempre en el paraíso. Basta con volver tus pensamientos allí y nunca más estarás en el desierto. ¿Está tu piel áspera y escamosa porque ya no te bañas? Aquel que ha sido lavado en Cristo, no necesita lavarse de nuevo. A todas tus objeciones, el apóstol da una breve respuesta: “Los sufrimientos del tiempo presente no son dignos de ser comparados con la gloria” que ha de venir después de ellos, “que será revelada en nosotros”. Eres demasiado codicioso de placer, hermano, si lo que deseas es regocijarte con el mundo presente, y reinar con Cristo de aquí en adelante.
Estar solos nos expone a la tentación
¡Ay del que está solo! David estaba solo cuando Satanás lo llevó a deshonrar a la esposa de su prójimo. Cuando el rebaño permanece unido está seguro, al estar bajo la supervisión del pastor. Pero si una oveja queda rezagada del resto, es una presa rápida para el lobo voraz. No es empresa difícil robar la casa que está situada lejos de otros vecinos. Satanás, cual pirata cruel, anda en busca de aquellas embarcaciones que navegan sin que nadie las escolte.
De manera natural buscamos la comunión con otros
No somos suficientes en nosotros mismos para equiparnos a nosotros mismos con el conjunto de cosas necesarias para la vida que nuestra naturaleza desea, una vida adecuada para la dignidad del hombre; por tanto, para suplir esos defectos e imperfecciones que viven en nosotros, somos inducidos naturalmente a buscar comunión y compañerismo con otros.