Trabajo
Top Bible Verses about Trabajo
Génesis 2.15
Génesis 3.17–19
Salmo 127.1
Proverbios 22.29
Eclesiastés 2.24
Colosenses 3.23–24
2 Tesalonicenses 3.10–11
Famous Christian Quotes About Trabajo, Carrera, Diligencia, Industria, Negocio, Ocupación
No tengas miedo de abnegarte
¿Tienes miedo a la pobreza? Cristo llama bienaventurados a los pobres. ¿El esfuerzo te asusta? Ningún atleta es coronado sin el sudor de su frente. ¿Estás ansioso por lo que respecta a los alimentos? La fe no teme la hambruna. ¿Le tienes miedo del terreno al descubierto, para tus miembros gastados con el ayuno? El Señor está a tu lado. ¿Te alejas de quien tiene la cabeza sucia y el cabello sin peinar? Cristo es la verdadera cabeza. ¿Te aterroriza la infinita soledad del desierto? En el Espíritu se puede caminar siempre en el paraíso. Basta con volver tus pensamientos allí y nunca más estarás en el desierto. ¿Está tu piel áspera y escamosa porque ya no te bañas? Aquel que ha sido lavado en Cristo, no necesita lavarse de nuevo. A todas tus objeciones, el apóstol da una breve respuesta: “Los sufrimientos del tiempo presente no son dignos de ser comparados con la gloria” que ha de venir después de ellos, “que será revelada en nosotros”. Eres demasiado codicioso de placer, hermano, si lo que deseas es regocijarte con el mundo presente, y reinar con Cristo de aquí en adelante.
El tiempo de la obra y de la agonía no son largos
Dios ha provisto esto también, que el tiempo del trabajo y del sufrimiento no debe ser prolongado por mucho tiempo, ni duradero, sino corto, por decirlo así, momentáneo. En esta corta y pequeña vida así deben ser el dolor y los trabajos. En la vida que es eterna se debe recibir la corona y la recompensa de los méritos; los trabajos deben llegar a su fin rápidamente, pero la recompensa por haber soportado las dificultades debe permanecer eternamente, y después de la oscuridad de este mundo ellos deben contemplar la luz más bella, y recibir una bendición mayor que la amargura de todas las pasiones.
El buen y mal uso de los conocimientos
Algunos desean saber sólo por saber, eso es vulgar curiosidad. Otros lo desean para darse a conocer, eso es tonta vanidad.… Y otros desean saber para vender su ciencia, por ejemplo, para enriquecerse o recibir honores, eso es un negocio vergonzoso. Pero otros desean saber para edificar a los demás: eso es amor. Finalmente, otros desean saber para su edificación, y eso es prudencia. De todos estos grupos sólo los dos últimos son los que no son culpables de abusar de la sabiduría, pues sólo la desean para hacer el bien.