Valentía
Top Bible Verses about Valentía
Josué 1.6–9
1º Samuel 17.45–47
Salmo 27.1–3
Hechos de los Apóstoles 4.13–20
Filipenses 1.12–14
Famous Christian Quotes About Valentía, Convicción, Coraje, Denuedo
No temas, no tienes ninguna vida que perder
¿Por qué deberías temer que te despojen de aquello a lo que has renunciado para Cristo? Si eres cristiano, esta es la primera lección que aprendes: negarte a ti mismo, tomar tu cruz y seguir a tu Maestro, por lo que el enemigo llega demasiado tarde. No tienes vida que perder porque ya se la has dado a Cristo y ninguna persona puede tomarla sin que Dios lo permita. Todo lo que tienes está asegurado y aunque Dios no te ha prometido inmunidad de esta clase de sufrimiento, sí se ha comprometido a soportar la pérdida, de hecho, pagándote ciento por uno, y no deberás esperar por ello hasta el mundo venidero.
Muy pocos predicadores arden con el fuego del amor de Dios
Aun los predicadores se dedican a arreglar sus sermones para no desagradar a nadie. Su intención es buena y su labor también, sin embargo, son pocos los que los oyen y enmiendan sus vidas. Pero, ¿por qué no son muchos los que, como resultado de sus sermones, se abstienen de pecados públicos? Bueno, yo pienso que eso se debe a que los predicadores son hombres demasiado prudentes. A diferencia de los apóstoles, no arden con el gran fuego del amor de Dios y dejan a un lado la prudencia mundana; y por consiguiente, su fuego emite muy poco calor.
La cobardía de vivir o morir en el tiempo equivocado
Quien no muere cuando debía morir y quien muere cuando no debía hacerlo, ambos son igualmente cobardes. Desear vivir cuando uno es llamado a morir es una señal de cobardía, porque alguien así tiene temor de ingresar a la lista con el rey de los terrores. Desear morir cuando uno es llamado a vivir habla de una criatura de corazón débil, porque una persona así no se atreve a mirar una aflicción o un desastre a la cara; por lo que encuentra refugio en la muerte.