QUE TE PERDONE DIOS!!!

EL AMOR A LOS ENEMIGOS   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 10 views
Notes
Transcript
Recuerda saludar en las redes.
Oración!!
Yo: El instinto de nosotros como seres humanos, es amar a los que nos aman y rechazar o aborrecer a los que nos aborrecen, en otras palabras; pagar mal por mal y bien por bien… Ojo por ojo y diente por diente.
Hace años cuando recién comenzaba a criar a mi familia................Cuenta del hombre que te vendió el Nissan con el motor malo y te robo.......
Nosotros: Tal vez a algunos de ustedes le ha sucedido lo mismo o peor, los han robado, maltratado y le has deseado hasta la muerte a esa persona, es mas, han ido y le han dado su merecido....
Hermanos! Cuando el Señor nos salva, nos traslada del reino de las tinieblas a su reino. Col 1:13
Ya nosotros no debemos y no podemos actuar así.
El Señor nos ordena a actuar conforme a su palabra: Acompáñeme a leer en:
Dios: Romanos 12:17-21 El Señor nos dice: Nunca paguen a nadie mal por mal. Respeten lo bueno delante de todos los hombres. Si es posible, en cuanto de ustedes dependa, estén en paz con todos los hombres.
Amados, nunca tomen venganza ustedes mismos, sino den lugar a la ira de Dios, porque escrito está: Mía es la venganza, Yo pagare, dice el Señor.
Pero si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; y si tiene sed, dale de beber, porque haciendo esto, carbones encendidos amontonaras sobre su cabeza. No seas vencido por el mal, sino vence el mal con el bien. NBLA
I. Nunca paguen mal por mal. Respeten lo bueno delante de los hombres. V17
El mundo esta carente del amor de verdadero, del amor de Dios,
Hacerle el bien a los que nos han hecho mal es algo extraño para muchos, pero uno de los beneficios de hacer el bien a los que nos han hecho el mal, es que nos brindara una protección contra la ira que podemos manifestar en un momento determinado, la cual es pecado, porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios.
1 Tesalonicenses 5:15 Miren que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino que procuren siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos. NBLA
1 Pedro 3:8-9 Sean todos de un mismo sentir, compasivos, fraternales, misericordiosos, y de espíritu humilde; no devolviendo mal por mal, o insulto por insulto, sino más bien bendiciendo, porque fueron llamados con el propósito de heredar bendición. NBLA
Este es el carácter de Cristo, y debe ser el carácter de todo hijo o hija de Dios.
b) V18 de Romanos continua diciendo; Si es posible, en cuanto de ustedes dependa, estén en paz con todos los hombres.
El cumplimiento de esta característica es condicional, porque depende de las actitudes y respuestas de nuestros enemigos.
La paz es una condición de doble vía, trátese de individuos o naciones enteras.
En otras palabras, por definición, una relación pacifica, llena de amor, no puede ser asunto de una sola persona, involucra a las dos partes.....
Entonces ¿Que debemos hacer como hijos de Dios en cuanto a los que no quieren estar en paz?
1-Debemos asegurarnos que nosotros verdaderamente deseamos estar en paz con ellos, incluso con los mas malvados y con los que menos se lo merecen.
2- Debemos buscar vías para que se produzca la paz..... Pero si ellos lo rechazan e insisten en buscar problemas, aléjese de esa persona lo que mas pueda.....
II. Nunca tomen venganza ustedes mismos. Ro. V19
a) Sino den lugar a la ira de Dios. Porque escrito esta, Mía es la venganza, Yo pagare, dice El Señor. V19
¡Horrenda cosa es caer en las manos del Dios vivo! He 10:31
Sabemos que hay personas que nos han hecho mucho daño, pero no debemos vengarnos nosotros mismos sino dar lugar a la ira de Dios.
La venganza de Dios es justa la de nosotros no.....
Deuteronomio 32:35 El Señor dijo: Mía es la venganza y la retribución; A su tiempo el pie de ellos resbalará, Porque el día de su calamidad está cerca, Ya se apresura lo que les está preparado.
Sin embargo nosotros debemos orar por ellos y revisar nuestros corazones que no se llenen de odio y deseos de que Dios los destruya,
Sino al contrario, deseando y orando que Dios les conceda el arrepentimiento como lo hizo con nosotros y los salve de la condenación eterna.
Así que:
III. Si tu enemigo tiene hambre dale de comer, si tiene sed, dale de beber. Ro. V20
a) Cuando a los que nos hacen daño les damos de comer y de beber hacemos que sin querer, ellos se coloquen en la mira de Dios.
Pero escuche que dije sin querer!!Nuestro deseo debe ser que aunque sabemos que Dios les dará su merecido en su tiempo, después de eso se arrepientan y alcancen salvación , esa debe ser nuestra oración.
El V20 dice que:
b) Haciendo esto, carbones encendidos amontonaras sobre su cabeza. V20
¿Que significa esto de carbones encendidos amontonaras sobre su cabeza?
Esto es representado en el AT como la venganza de Dios.
Salmo 140:10 Caigan sobre ellos carbones encendidos; Sean arrojados en el fuego, En abismos profundos de donde no se puedan levantar.
Salmo 11:6 Sobre los impíos hará llover carbones encendidos; Fuego, azufre y viento abrasador será la porción de su copa.
Iglesia! Dios es Justo, perdona cuando alguien se arrepiente, pero su maldad sera castigada, alcanzara misericordia, pero si insiste en hacer daño y no se aparta de su maldad, su destrucción sera segura.
El punto es que cuando amamos a nuestro enemigos y proveemos para sus nesecidades podemos hacer que se sientan tan avergonzados por su odio, que se arrepientan.
El versículo 21 de Romanos finaliza diciendo:
c) No seas vencido por el mal, sino vence al mal con el bien. V21
El simple hecho de no devolverle el mal a la persona que nos agrede, es solo una parte de nuestra responsabilidad como cristianos, lo difícil esta en hacerle el bien a quien nos hace mal. Pero con la ayuda de Dios se puede.
Testimonio de el asesino del Río verde: No se si algunos de ustedes recuerdan el caso del asesino del rió verde; Esto sucedió entre las décadas del 80 y 90. Este hombre llamado Gary Ridgway, tuvo una vida de pecado horrible que lo llevo a convertirse en un asesino en serie... durante dos décadas mato a mas de 79 mujeres jovenes.
Fue descubierto y enjuiciado a cadena perpetua en el 2003 por sus crímenes...en el juicio, todos los familiares de las victimas pronunciaron palabras de odio y maldición contra Gary..... Gary se mantuvo serio y mirando sin ningún tipo de remordimiento, solo un hombre padre de una de las victimas, le dijo que el lo perdonaba porque era cristiano y que Dios le ordenaba a perdonar; asi que en pleno juicio este hombre le dijo te perdono!! Cuando Gary escucho las palabras de este hombre comenzó llorar..........
El poder del perdón en nosotros es recordar la cruz......
Tu: Los hijos de Dios somos diferentes, nosotros tenemos el poder de Dios en nosotros, podemos perdonar, no dejemos que el odio y el rencor nos destruyan, Cuando Dios nos dice algo en su palabra avancemos en el nombre de Jesús.
La Biblia dice que el amor cubrirá multitud de pecados.
Los hijos de Dios nunca deben dejar que el mal los venza, por el contrario, deben vencer a el mal con el bien.
No hay arma mas poderosa que el amor.... hacer el bien desarma y derrota a cualquiera......
Conclusión: En esta vida no podremos evitar que el mal venga en contra de nosotros, lo importante es, como reaccionamos cuando viene contra nosotros.
Nosotros no podemos controlar lo que esta afuera, eso lo hace Dios, lo que si con la ayuda del Espíritu Santo que vive en nosotros, podemos controlar lo que pasa dentro de nosotros.
Nosotros: Ustedes se imaginan ¿ Que pasaría? Si cada cristiano aplicara este principio, de hacer el bien a los que nos aborrecen, ¿Que pasaría? Si cada cristiano hiciera lo que hizo el hombre que perdono al el asesino de su hija.
Te digo que pasaría! Las cadenas del mal se romperían, el amor de Dios fluiría de una manera especial en cada cristiano, testificando al mundo que en Cristo hay esperanza, que en Cristo hay restauración, que en Cristo hay sanidad y que en Cristo hay salvación y un nuevo destino. eso es lo que pasaría......
Llamado a perdonar a nuestros enemigos y llamado a la salvación......
Frase final: Nunca debemos tomar venganza, dejemos lugar a la ira de Dios.
Related Media
See more
Related Sermons
See more