Tema: Enfrentando las dificultades con Valor

0 ratings
· 371 views

Dios en su misericordia nos ha provisto las obciones de tomar en medio de las presiones diarias que vivimos ( poder, amor y Dominio propio) aferremonos a lo que El nos a dado.

Notes
Transcript
Tema: Enfrentando las dificultades con Valor.
Texto: 2Ti 1:7-9 Introducción: Dios puede ayudarle a una persona a hacer lo correcto. Él no quiere que nadie se acobarde. La cobardía es un temor poco saludable que puede impedir que una persona haga lo que a Dios le agrada. En este versículo se mencionan tres cualidades que Dios da y que nos ayudarán a vencer el miedo o la cobardía. Veamos cuáles son.
A. El Poder: Hasta cuando han enfrentado muchas situaciones y enemigos peligrosos, los cristianos han seguido sirviendo a Dios. Han sido valientes y no se han echado para atrás (2Co 11:23-27). 1-¿Cómo puede alguien lograr algo así? El apóstol Pablo dio la respuesta: “Tengo fuerzas para todo gracias a aquel que me da poder” (Flp 4:13). 2- Dios les puede dar a sus siervos “el poder que va más allá de lo normal” para superar cualquier reto (2Co 4:7).
3. Aunque en medio de los valles de sombra de muerte te encuentres. Sal 23:4 B- El Amor. Un cristiano que ama profundamente a Dios, es capaz de defender con valor lo que es correcto. De igual manera, cuando un cristiano ama a otras personas, antepone las necesidades de ellas a las suyas, incluso ante el peligro o la oposición (Jua 13:34Jua 15:13). 1. El amor cubre (borra) la multitud de Pecados. 1Pe 4:8-9 2. El amor de Dios todo lo perdona. Prov. 10:12 3. El amor es el arma poderosa para enfrentar al nuestros enemigos y la podemos fortalecer atravez de la Oracion. 1Co 13:4-8 C- Buen juicio (Dominio propio). En la Biblia, esta cualidad suele describir la capacidad que tiene un cristiano de tomar buenas decisiones basándose en lo que enseña la Biblia. 1. La persona que tiene buen juicio piensa con claridad y es razonable hasta cuando pasa por momentos difíciles. Dominio propio significa que tú controlas tus pensamientos, sentimientos y acciones en lugar de que ellos te controlen a ti. Es manejar el enojo sin herir a nadie; es poder parar de jugar o de leer porque sabes que necesitas la cantidad apropiada de tiempo para dormir. Dios quiere que tú puedas controlarte a ti mismo. Prov. 25:28 2. Para vencer y vivir en victoria debemos tomar decisiones de acuerdo con la manera de pensar de Dios, porque sabe que su relación con él es más importante que la opinión de los demás. Deut.5:33
3. El Dominio propio es importante para poder disfrutar de la bendición de Dios que nos da en esta vida y asegurar la entrada al Reino Conclusión: No tegamos temor a enfrentar las adversidades que enfrentemos a diario Dios nos habla atravez de la Palabra que confiemos en El porque el no nos a dado espiritu de cobardia. 2Co 10:4
Related Media
See more
Related Sermons
See more