El bautismo del Espíritu Santo y la evidencia verdadera.

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 695 views
Notes
Transcript

INTRODUCCIÓN:

El bautismo en el Espíritu Santo es un hecho biblico, espiritual y sobrenatural que es parte del proceso de la vida Cristiana posterior a la conversión y se recibe igualmente por la FE.
Pero este bautismo es ignorado por muchas personas que se han arrepentido de sus pecados y que tienen un deseo sincero de seguir adelante en su FE cristiana.
Hechos de los Apóstoles 19:1–2 NTV
1 Mientras Apolos estaba en Corinto, Pablo viajó por las regiones del interior hasta que llegó a Éfeso, en la costa, donde encontró a varios creyentes. 2 —¿Recibieron el Espíritu Santo cuando creyeron? —les preguntó. —No —contestaron—, ni siquiera hemos oído que hay un Espíritu Santo.
Este grupo de creyentes se había arrepentido de sus pecados y habian recibido el bautismo de Juan (bautismo en el nombre del mesías prometido) PERO el el bautismo en el nombre del Señor (bautismo del mesías crucificado y resucitado) que se debe hacer en el nombre del PADRE, DEL HIJO y del ESPÍRITU SANTO
Recordemos que el primer paso en la conversión es el ARREPENTIMIENTO para perdon de pecados y luego CREER Y CONFESAR PARA SALVACIÓN.
En cuanto fueron bautizados Pablo puso sus manos sobre ellos y recibieron el bautismo en el Espíritu Santo.

DESARROLLO:

IMPORTANTE: Me gusta pensar en el bautismo en el Espíritu Santo a la primera vez que ÉL llena con su presencia a una persona.

Está primera vez sucede cuando una persona tiene un deseo ferviente y una disposición sicnera de VIVIR cada día para hacer la voluntad de DIOS y darle gloria a DIOS con su vida.

Este bautismo Dios lo otorga cuando disponemos nuestro corazón a obedecer a DIOS, esta es una decisión que es determinante.
Esa decisión es MORIR A NOSOTROS MISMOS, es decir morir a nuestra vida egoista.
Jesús dijo a sus discipulos que se quedaran en Jerusalen para recibir el bautismo y poder del Espíritu Santo.
“Quedarse en Jerusalen es el equivalente a estar dispuesto a morir”

Yo puedo asumir la actitud de USAR a DIOS para mis propios intereses o que DIOS me use para sus propósitos.

Juan 12:23–28 NTV
23 Jesús respondió: «Ya ha llegado el momento para que el Hijo del Hombre entre en su gloria. 24 Les digo la verdad, el grano de trigo, a menos que sea sembrado en la tierra y muera, queda solo. Sin embargo, su muerte producirá muchos granos nuevos, una abundante cosecha de nuevas vidas. 25 Los que aman su vida en este mundo la perderán. Los que no le dan importancia a su vida en este mundo la conservarán por toda la eternidad. 26 Todo el que quiera ser mi discípulo debe seguirme, porque mis siervos tienen que estar donde yo estoy. El Padre honrará a todo el que me sirva. 27 »Ahora mi alma está muy entristecida. ¿Acaso debería orar: “Padre, sálvame de esta hora”? ¡Pero esa es precisamente la razón por la que vine! 28 Padre, glorifica tu nombre». Entonces habló una voz del cielo: «Ya he glorificado mi nombre y lo haré otra vez».
V25. Nos anima a darle mayor importncia a la vida eterna mas que a esta temporal.
En esta vida nosotros tenemos la libertad de escoger el lugar de vivir la eterniad.
NO ORARÉ PADRE SALVAME, ORARÉ PADRE GLORIFICA TU NOMBRE.
No seré cobarde de huir de la realidad de la vida, en la realidad de la vida oraré… PADRE GLORIFICA TU NOMBRE.
Cuando una voz en la tierra clama GLORIFICA TU NOMBRE una voz del cielo dirá, YA LO HE GLORIFICADO Y LO HARE OTRA VEZ.
Gálatas 3:1–5 NTV
1 ¡Ay gálatas tontos! ¿Quién los ha hechizado? Pues el significado de la muerte de Jesucristo se les explicó con tanta claridad como si lo hubieran visto morir en la cruz. 2 Déjenme hacerles una pregunta: ¿recibieron al Espíritu Santo por obedecer la ley de Moisés? ¡Claro que no! Recibieron al Espíritu porque creyeron el mensaje que escucharon acerca de Cristo. 3 ¿Será posible que sean tan tontos? Después de haber comenzado a vivir la vida cristiana en el Espíritu, ¿por qué ahora tratan de ser perfectos mediante sus propios esfuerzos? 4 ¿Acaso han pasado por tantas experiencias en vano? ¡No puede ser que no les hayan servido para nada! 5 Vuelvo a preguntarles: ¿acaso Dios les da al Espíritu Santo y hace milagros entre ustedes porque obedecen la ley? ¡Por supuesto que no! Es porque creen el mensaje que oyeron acerca de Cristo.
El bautismo en el Espíritu Santo tambien y los milgaros que realiza es el resutado de CREER el mensaje completo de la obra redentora de Cristo.
Hechos de los Apóstoles 2:1–13 NTV
1 El día de Pentecostés, todos los creyentes estaban reunidos en un mismo lugar. 2 De repente, se oyó un ruido desde el cielo parecido al estruendo de un viento fuerte e impetuoso que llenó la casa donde estaban sentados. 3 Luego, algo parecido a unas llamas o lenguas de fuego aparecieron y se posaron sobre cada uno de ellos. 4 Y todos los presentes fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otros idiomas, conforme el Espíritu Santo les daba esa capacidad. 5 En esa ocasión, había judíos devotos de todas las naciones, que vivían en Jerusalén. 6 Cuando oyeron el fuerte ruido, todos llegaron corriendo y quedaron desconcertados al escuchar sus propios idiomas hablados por los creyentes. 7 Estaban totalmente asombrados. «¿Cómo puede ser? —exclamaban—. Todas estas personas son de Galilea, 8 ¡y aun así las oímos hablar en nuestra lengua materna! 9 Aquí estamos nosotros: partos, medos, elamitas, gente de Mesopotamia, Judea, Capadocia, Ponto, de la provincia de Asia, 10 de Frigia, Panfilia, Egipto y de las áreas de Libia alrededor de Cirene, visitantes de Roma 11 (tanto judíos como convertidos al judaísmo), cretenses y árabes. ¡Y todos oímos a esta gente hablar en nuestro propio idioma acerca de las cosas maravillosas que Dios ha hecho!». 12 Quedaron allí, maravillados y perplejos. «¿Qué querrá decir esto?», se preguntaban unos a otros. 13 Pero otros entre la multitud se burlaban de ellos diciendo: «Sólo están borrachos, eso es todo».
Este es el primer pasaje que enseña que los CREYENTES PRESENTES fueron llenos del Espíritu Santo.
La primera llenura de estos creyentes tuvo una manifestación sobrenatural con un propósito terrenal.
HABLARON OTROS IDIOMAS PORQUE HABIAN PERSONAS QUE HABLABAN OTROS IDIOMAS.
Esta no es una manifestación del don de lenguas espirituales (glosolalia) esta una capacidad que el Espíritu Santo les dió de hablar otros idiomas (xenoglosolalia), para esto seguramente el Espíritu Santo intervino en su cerebro para que pudieran hablar otros idiomas.
Lo sobrenatural es una manifestación del poder del Espíritu Santo que supera y mejora lo natural. (lo sobrenatural NO es anti-natural)
Hechos de los Apóstoles 10:44–48 NTV
44 Mientras Pedro aún estaba diciendo estas cosas, el Espíritu Santo descendió sobre todos los que escuchaban el mensaje. 45 Los creyentes judíos que habían llegado con Pedro quedaron asombrados al ver que el don del Espíritu Santo también era derramado sobre los gentiles. 46 Pues los oyeron hablar en otras lenguas y alabar a Dios. Entonces Pedro preguntó: 47 «¿Puede alguien oponerse a que ellos sean bautizados ahora que han recibido el Espíritu Santo, tal como nosotros lo recibimos?». 48 Por lo tanto, dio órdenes de que fueran bautizados en el nombre de Jesucristo. Después Cornelio le pidió que se quedara varios días con ellos.

La evidencia verdadera que una persona ha recibido el bautismo del Espíritu Santo no es hablar en otros idiomas terrenales o lenguas celestiales SINO una manifestacion tangible del Amor de Dios.

1 Corintios 13:1 NTV
1 Si yo pudiera hablar todos los idiomas del mundo y de los ángeles pero no amara a los demás, yo sólo sería un metal ruidoso o un címbalo que resuena.
Romanos 5:5 RVR60
5 y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.
Romanos 5:5 NTV
5 Y esa esperanza no acabará en desilusión. Pues sabemos con cuánta ternura nos ama Dios, porque nos ha dado el Espíritu Santo para llenar nuestro corazón con su amor.

CONCLUSIÓN:

La evidencia verdadera es una una persona que comienza a AMAR a DIOS primernamente con sinceridad y luego a sí misma y de la misma manera a si projimo.
Related Media
See more
Related Sermons
See more