UNA VIDA VIVIFICADA

CRISTIANOS CON MENTE BÍBLICA.  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 3,054 views

Dios quiere que nuestra petición a él sea que avive nuestras vidas con su palabra.

Notes
Transcript

INTRODUCCIÓN:

Nos hemos preguntado alguna vez:
¿Cuál es el significado de la palabra Vivificar?
El salmista en el salmo 119, utiliza esta palabra, en varias ocasiones, en los versículos 25, 37, 40, 50, 88, 93, 107, 149, 154, 156.
Todas las veces, en forma de petición:
El salmista dice: ¡Vivificame!
La palabra «vivificar» viene del latín vivificaré que tiene por significado «hacer vivir»/
Lo que el Salmista está haciendo es pidiendo ayuda para reanimarse, para sentirse vivo, sobre todo en su relación con Dios.
El salmista desea un avivamiento y para lograrlo, él sabe que sólo Dios y su Palabra le pueden ayudar.
Hermanos, debe ser nuestro Anhelo que Dios nos vivifique nuestra mente, nuestro corazón todo nuestro Ser con su Palabra.
No importa cuales sean las circunstancias de nuestras vidas, la palabra de Dios es la única que puede ayudarnos a vivificarnos, reanimarnos en nuestra vida espiritual.
Hay ---- razones por las que el Salmista pide a Dios que le vivifique, razones que todos los cristianos deberíamos considerar para buscar esa ayuda de Dios, en los momentos más difíciles que enfrentamos.

I. CUANDO NOS SENTIMOS ABATIDOS. (v.25)

Salmo 119:25 RVR60
25 Abatida hasta el polvo está mi alma; Vivifícame según tu palabra.
Uno de esos momentos en que debemos venir al Señor, y pedirle, que su palabra nos anime, nos haga vivir, es cuando nos sentimos abatidos,
El salmista se siente despreciado, podría estar en un estado de humillación, sin ánimo vencido, etc.
En ese estado y condición se da cuenta que Dios y su palabra son los únicos recursos que tienen para salir de esta situación.
Hermanos, si hoy usted se siente así abatido, si hoy está desanimada, si se siente menospreciado(a), hoy pídale al Señor que le ayude que su palabra cambie ese estado de su mente, traiga el conocimiento que usted ya tiene de él y de su palabra, para cobrar ánimo, para volver a sentirse vivo(a) en Cristo.
El Salmista en otros versículos, donde pide avivamientos, también hace referencia a las formas o recursos que Dios puede usar para llevar ese avivamiento a su vida.

A. La justicia de Dios. (v.40)

Salmo 119:40 RVR60
40 He aquí yo he anhelado tus mandamientos; Vivifícame en tu justicia.
El salmista reconoce, que el guardar la palabra de Dios, trae avivamiento, porque Dios es justo, la justicia de Dios, es sencilla, Dios da a cada quien lo que merece.
Él entiende que lo único que puede traer el cambio a su mente, a su vida, es confiar en la justicia de Dios.
A veces, cuando nos sentimos así tristes abatidos, por las injusticias de los demás, por las distintas situaciones que enfrentamos, debemos recordar que Dios es justo y que si Él permite que vivamos en una situación dificil, por mucho que nos sintamos mal, o como el salmista abatidos, despreciados, él traerá también su justicia en nosotros, nos ayudará a sentirnos vivos, en él nuevamente, podremos gozar de la vida abundante que Jesucristo promete, y el gozo de la salvación que hemos recibido.
El segundo recurso que Dios utiliza para vivificarnos en nuestras vidas, es:

B. Su misericordia.(V.88).

Salmo 119:88 RVR60
88 Vivifícame conforme a tu misericordia, Y guardaré los testimonios de tu boca.
El salmista ve como recurso para que Dios, le haga sentir un avivamiento en su vida, el hecho de que Dios es misericordioso. El sabe que Dios obra de esta manera.
La misericordia de Dios, es la muestra más amplia de su amor, y a pesar que él no merece, ser vivificado, apela a ese recurso, para obtener el favor de Dios en su vida.
Pero también hace un compromiso. El dice:
Vivificame conforme a tus misericordias, y yo guardaré los testimonios de tu boca.
Miremos, hermanos, el salmista no está condicionando a Dios, a que Dios le ayude por su misericordia, él apela a la misericordia de Dios, porque él sabe que necesita este avivamiento, pero dice inmediatamente, “Yo guardaré los testimonios de tu boca”, porque él sabe que solo no puede lograr el avivamiento, aunque Dios tenga misericordia de él, él sabe que necesita de la palabra de Dios, para que esta instruya, para que esta redarguya , y enseñe a su mente y pueda borrar todas aquellas cosas que hay en su mente, que lo tienen en un estado de abatimiento.
Hermanos, solo la palabra de Dios puede hacer los cambios que necesitamos en nuestra mente, solo en ella, nuestra mente y nuestra vida puede lograr el avivamiento que necesitamos.
La segunda razón que el salmista tiene para pedir el avivamiento, es que;

I EL SALMISTA SE SIENTE AFLIGIDO.

Salmo 119:107 RVR60
107 Afligido estoy en gran manera; Vivifícame, oh Jehová, conforme a tu palabra.
Primero el Salmista se siente abatido, ahora vemos, que la segunda razón es que se siente afligido.
El salmista, hace referencia a hora a un profundo sentimiento de tristeza, pena, dolor o sufrimiento.
Esa es su condición y ahí él está pidiendo a Dios cambie ese estado, él necesita un avivamiento, y nuevamente, le pide que sea su palabra la que haga este cambio.
A veces vamos a sentir aflicciones en nuestras vidas, , vamos a llegar a estar en un estado de preocupación , por los problemas las situaciones de la vida.
El salmista nos enseña a buscar ese cambio de estado, ese avivamiento en la palabra de Dios.Sólo en ella vamos a encontrar ese ánimo y cambiar nuestra actitud, nuestro estado de ánimo.
Y luego más adelante, encontramos al menos dos motivos que por las que el salmista busca la ayuda de Dios, para salir de su aflicción, en otras palabras, él justifica el hecho de hacer esta petición a Dios.

A. Él confía en que Dios defiende su causa.(v.154).

Salmo 119:154 RVR60
154 Defiende mi causa, y redímeme; Vivifícame con tu palabra.
Este es un reconocimiento a Dios, el salmista sabe que solo Dios es el único que le puede defender, pero también redimir, es decir, él es el único que le puede ayudar y cambiar su situación.
Solo Dios puede cambiar su aflicción con gozo.
Este es un reconocimiento que todos debemos tener hacia Dios.
Ahora el recurso que Dios utiliza dice el salmista, una vez más, es su palabra.
El otro motivo que el encuentra para hacer la petición a Dios es:

B. Él ama a Dios.(V. 159).

Salmo 119:159 RVR60
159 Mira, oh Jehová, que amo tus mandamientos; Vivifícame conforme a tu misericordia.
Este es un motivo poderoso, cuando amamos a Dios, de la forma que Dios espera que le amemos, así también amamos su palabra, eso implica, que la estudiamos, la creemos y la aplicamos en nuestras vidas.
Dios, en medio de la angustia y de la aflicción, va a ver cuanto le amamos a él y amamos su palabra y por esa razón, su misericordia se activará en nuestras vidas y traerá en avivamiento que necesitamos.
Y un tercer motivo que podemos encontrar está en el versículo 149.

C. Este era su ruego a Dios.(V. 149).

Salmo 119:149 RVR60
149 Oye mi voz conforme a tu misericordia; Oh Jehová, vivifícame conforme a tu juicio.
En su petición, el salmista dice, “oye mi voz” y es una alusión al clamor y la petición que él viene haciendo a Dios.
Era su petición que Dios le vivificará, le diera avivamiento por su misericordia y su juicio, él se encontraba abatido, él se encontraba afligido. y por eso buscaba el favor de Dios en su vida.
Esperaba el avivamiento de parte de Dios, un cambio en su vida, un cambio en su mente, que solo Dios podía traer a través de su palabra.

CONCLUSIÓN:

Recordemos la petición del Salmista, es ¡vivifícame!
Estamos viviendo días difíciles, en todos los sentidos, los problemas, las circunstancias, las enfermedades y aún la tibieza espiritual, está en la vida de muchos en este tiempo.
Quizás estemos viviendo una vida de aflicción, quizás estemos abatido, así nos sentimos por las circunstancias.
Nuestra petición debe ser:
¡Vivifícame Señor!, por tu misericordia, por tus juicios, porque te amo, porque eres el único que defiendes mi causa, ¡vivifícame con tu palabra!
Esa debe ser nuestra petición a Dios, esta noche, y todos los días de nuestra vida.
Related Media
See more
Related Sermons
See more