La Grandiosa Gloria de Dios manifestada en la vida del Hombre

Salmos para Hoy  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 73 views
Notes
Transcript
Salmo 8
Introducción:
Porque Dios ha decidido mostrar su gloria en el hombre, tu debes adorarlo con gran asombro y maravilla.
¿Cómo veo la gloria de Dios en los cielos?
¿Cómo los niños y los bebes pueden ser la fortaleza?
¿Cómo los niños callan a los enemigos de David?
¿Cómo muestra Dios su gloria?
Este salmo contesta de manera contundente a esta pregunta, pero primero establece el hecho de la grandeza de la gloria de Dios.

I. La grandeza de la gloria de DIOS

La gloria de Dios supera por mucho la grandeza de la creación, no hay cosa mas asombrosa que la gloria de Dios y lo mejor de todo es que podemos acceder a ella por los méritos de Cristo y a través de su palabra

II. Dios usa lo que menos te imaginas para mostrar su gloria

Dios muestra su gloria aun en lo mas pequeño
Salmo 8:2 RVC
2 Las alabanzas de los niños de pecho son tu mejor defensa contra tus enemigos; ellas silencian a tus vengativos adversarios.
Mateo 21:16 RVR60
16 y le dijeron: ¿Oyes lo que éstos dicen? Y Jesús les dijo: Sí; ¿nunca leísteis: De la boca de los niños y de los que maman Perfeccionaste la alabanza?
Los niños son los candidatos perfectos para manifestar las glorias de Dios, por eso no debemos darle poca importancia
Marcos 10:13–14 RVR60
13 Y le presentaban niños para que los tocase; y los discípulos reprendían a los que los presentaban. 14 Viéndolo Jesús, se indignó, y les dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios.

III. Dios usa lo mas insignificante de la creación para mostrar su gloria

Dios muestra su gloria en lo menos valioso de la creación. Es lógico pensar que el sol o la luna pueda dar mayor gloria a Dios que un ser humano.
Salmo 19:1–6 RVR60
1 Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos. 2 Un día emite palabra a otro día, Y una noche a otra noche declara sabiduría. 3 No hay lenguaje, ni palabras, Ni es oída su voz. 4 Por toda la tierra salió su voz, Y hasta el extremo del mundo sus palabras. En ellos puso tabernáculo para el sol; 5 Y éste, como esposo que sale de su tálamo, Se alegra cual gigante para correr el camino. 6 De un extremo de los cielos es su salida, Y su curso hasta el término de ellos; Y nada hay que se esconda de su calor.

IV. Dios prefiere mostrar su gloria en el hombre que en los ángeles

Pudiéramos decir en cierta manera pueden dar una adoración perfecta para Dios sin embargo Dios escogió que nosotros fuéramos el objeto de su amor y de su salvación.
Salmo 144:3 RVR60
3 Oh Jehová, ¿qué es el hombre, para que en él pienses, O el hijo de hombre, para que lo estimes?
Hebreos 2:5–9 RVR60
5 Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando; 6 pero alguien testificó en cierto lugar, diciendo: ¿Qué es el hombre, para que te acuerdes de él, O el hijo del hombre, para que le visites? 7 Le hiciste un poco menor que los ángeles, Le coronaste de gloria y de honra, Y le pusiste sobre las obras de tus manos; 8 Todo lo sujetaste bajo sus pies. Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto a él; pero todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas. 9 Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.
Related Media
See more
Related Sermons
See more