¿Dónde buscamos saciar nuestra sed?

Tres pasiones del alma   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 829 views
Notes
Transcript

¿Dónde buscamos saciar nuestra sed?

Solo podemos encontrar saciar nuestra sed interior cuando nuestro primer amor es Dios por medio de Jesucristo
En los pasados dos sermones hemos estado trabajando con la serie titulada ÄMOR A DIOS". El primero de estos titulado; "Satisfacción Eterna" Is.55.1-2 1 »¡Vengan a las aguas todos los que tengan sed! ¡Vengan a comprar y a comer los que no tengan dinero! Vengan, compren vino y leche sin pago alguno. 2 ¿Por qué gastan dinero en lo que no es pan, y su salario en lo que no satisface? Escúchenme bien, y comerán lo que es bueno, y se deleitarán con manjares deliciosos.” Y el segundo sermón titulado; "Amando a Dios apasionadamente" Mc.12.29-30 “29 —El más importante es: “Oye, Israel. El Señor nuestro Dios es el único Señor—contestó Jesús—. 30 Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas.” Ambos sermones tienen que ver con el amor qué tenemos que manifestar a Dios nuestro Señor. El amor que manifestamos está directamente ligado a la orientación de nuestros corazones. Tenemos que tener presente que Dios nos creo a su imagen y semejanza. Con la capacidad de recibir su amor y de amarle. De amar a nuestro prójimo y recibir amor. Este fue el diseño perfecto hecho por nuestro Dios. Desafortunadamente este Diseño fue dañado, fue roto en la caída en el pecado. Rom. 3.23 “23 pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios,”
Por tal razón, (la caída) ahora todo ser humano tiene la inclinación a buscar saciar la sed que dejo su rota relación con Dios (llenar el vacío) en todo menos en Dios. Pero Dios que es amor insiste en buscarnos para amarnos a pesar de nuestro pecado el insiste en relacionarse con nosotros.
La sed es la manifestación en nuestro cuerpo de una necesidad básica para la vida. En los pasados días después de los azotes de los huracanes Fiona y Ian hemos podido ver que de las primeros artículos que son repartidos para las necesidades básicas podemos ver el agua potable. Es difícil vivir sin energía eléctrica pero No se puede vivir sin agua.
La sed en la Biblia representa la ausencia de una amorosa correcta y saludable relación con el único y verdadero Dios. Por tal razón podemos ver Jesús diciendo;
Juan 7:37–38 RVR60
37 En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba.38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.
Esta fiesta tenía una duración de siete (7) días. Cada día de la fiesta el sacerdote del estanque con una jarra de oro tipo de pureza y divinidad .
Y mientras la multitud llevaba un solemne procesión, regresaba al templo al son de trompetas de júbilo recordando en sus mentes pasajes del profeta Is.12.3 “3 Con alegría sacarán ustedes agua de las fuentes de la salvación.” llevando ramas palmeras y sauce en las manos como señal de gozo. Sal.118.25 “25 Señor, ¡danos la salvación! Señor, ¡concédenos la victoria!”
Mientras esto sucedía el sacerdote derrama el agua por una especie de embudo que iba al alta del holocausto.
Iban recordando su peregrinaje en el desierto, el agua que había salido de la roca, las bendiciones en la Tierra Prometida y las bendiciones que les traería la Venida del Mesías prometido.
En medio de todo esto Jesús se colocó en un lugar donde podía ser escuchado por todos y exclamó:

Si alguno tiene sed, venga a mí y beba

Qué triste era la condición del pueblo allí presente. Allí en las fiestas estaba presente en persona Aquel;
Que era primero que Abraham, más grande que Moisés
Aquel que es la fuente de la salvación
Aquel que adoraban en sus ceremonias religiosas en el templo
Aquel que estaban celebrando en la procesión
Estaba Aquel que había hecho brotar agua de la roca que los había llevado a la Tierra Prometida
Que era el Mesías que había de venir, Esto causo división entre la gente
Unos decían v.41 "Este es el Cristo" y otros la Escritura ha de venir del linaje de David , de la aldea de Belén. v43 Por causa de Jesús la gente estaba divida.
Algo era seguro. Todos estaban sedientos. Jesus hace un llamado a los sedientos
Sedientos son todos aquellos que no tienen una relación correcta con Dios y la están buscando
Los que No tienen a Jesucristo están sedientos pero No todos reconocen su condición
Jesús les hace un llamado a venir a él, (la única fuente ) y a beber
Venir a la fuente y beber implica que vendrá a Jesús y tendrá la relación correcta con él por medio de la fe ( es creer
Mt. 11.28 “28 »Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso.”
Jesús es el único que tiene el poder de darnos esa Agua \El Espíritu Santo
Jn.7.39 “39 Con esto se refería al Espíritu que habrían de recibir más tarde los que creyeran en él. Hasta ese momento el Espíritu no había sido dado, porque Jesús no había sido glorificado todavía.”

38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.

Creer en Jesús como dice la escritura-
Nos lleva a pensar que solo hay una forma de creer en él ( es a la manera de Él) Como está establecido en la Palabra
Jn.14.21 “21 ¿Quién es el que me ama? El que hace suyos mis mandamientos y los obedece. Y al que me ama, mi Padre lo amará, y yo también lo amaré y me manifestaré a él.”
Deut.6. 4-5 “4 » El Señor nuestro Dios es el único Señor. 5 Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas.”
Jn. 1.13 “13 Éstos no nacen de la sangre, ni por deseos naturales, ni por voluntad humana, sino que nacen de Dios.”
Es vivir plena mente confiado y gobernado por Dios, No con nuestras fuerzas, ni capacidades, ni métodos, sino Lc.9.23 son aquellos se han negado a sí mismos, han tomado su cruz cada día y dispuesto su corazón a seguirle
Rom.8.9 “9 Sin embargo, ustedes no viven según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios vive en ustedes. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo.”
Tener ríos de Agua viva en nuestro interior es;
Es comenzar a disfrutar de la vida abundante que Jesús nos prometió
De la misma forma que jardín se está secando y es revivido por el agua Nosotros también somos vivificados Rom.8.1111 Y si el Espíritu de aquel que levantó a Jesús de entre los muertos vive en ustedes, el mismo que levantó a Cristo de entre los muertos también dará vida a sus cuerpos mortales por medio de su Espíritu, que vive en ustedes.”
Tener satisfacción plena - Sal.103.5 El que sacia de bien tu boca, De modo que te rejuvenezcas como el águila.

Nuestro problema es el mismo que el de aquellos que estando Jesús, el Mesías con ellos fueron incapaces de reconocerle a pesar de que él les hacia la invitación a se allegaran a él.

Se habían acostumbrado a los ceremoniales religiosos pero vivían vidas separadas de Dios. Nuestra tendencia a buscar satisfacción fuera de Dios y nuestra maldad es desde el principio
Jeremías 2:13 RVR60
13 Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua.
Nosotros al Igual que aquel pueblo hemos cometido los mismos errores.
Le hemos dejado, o No lo hemos conocido , No estamos relacionando conĖl de la manera que él requiere a sus hijos,
Alegamos tener el su Espíritu pero nos gobernamos nosotros
hemos cavado nuestros propias cisternas buscando auto satisfacer la necesidad que solo una relación amorosa con nuestro Señor nos puede dar.
Estamos sedientos y continuamente buscamos satisfacer nuestro corazón fuera de Dios
Ha diferencia de aquel pueblo que estaba se inclinaba ante otro dioses y hacia alianza con otros naciones, hemos creado nuestros propios ídolos. Ex.20.3 “3 »No tengas otros dioses además de mí.”
El peligro más grande en la vida espiritual es la idolatría y el hecho que se infiltra en todas nuestras actividades. 1 Jn.5.21 “21 Queridos hijos, apártense de los ídolos.”
Idolotria- es tener el amor fuera de orden , Jesucristo nos compró a precio de sangre preciosa, somos de Dios le pertenecemos a Dios entonces tenemos que vivir para Dios y no para ninguna otra cosa.
Un cisterna rota hecha en aquel tiempo por el hombre conllevaba trabajo y esfuerzo en ser construida.
Tenía que ser recubierta por dentro con yeso para que el agua no se filtrara
el agua era contaminada por el medio ambiente
el agua se ponía mal oliente y com mal sabor
se vaciaba con el tiempo
y solo podía utilizarse para regar la tierra
Lo mismo pasa con todas alternativas que buscamos fuera de nuestro Señor y Dios,
Juan 4:14 NVI
14 pero el que beba del agua que yo le daré, no volverá a tener sed jamás, sino que dentro de él esa agua se convertirá en un manantial del que brotará vida eterna.

El Señor nos está invitando a que vengamos a él y bebamos.

Jer.17.13 “13 Señor, tú eres la esperanza de Israel, todo el que te abandona quedará avergonzado. El que se aparta de ti quedará como algo escrito en el polvo, porque abandonó al Señor, al manantial de aguas vivas.”
Ap.21.6 “6 También me dijo: «Ya todo está hecho. Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin. Al que tenga sed le daré a beber gratuitamente de la fuente del agua de la vida.”
Ap.22.17 “17 El Espíritu y la novia dicen: «¡Ven!»; y el que escuche diga: «¡Ven!» El que tenga sed, venga; y el que quiera, tome gratuitamente del agua de la vida.”
Mc.8.35-36 “35 Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa y por el evangelio, la salvará. 36 ¿De qué sirve ganar el mundo entero si se pierde la vida?”
Mt.7.21 “21 »No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, sino sólo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo.”
Is. 58.11 “11 El Señor te guiará siempre; te saciará en tierras resecas, y fortalecerá tus huesos. Serás como jardín bien regado, como manantial cuyas aguas no se agotan.”
Related Media
See more
Related Sermons
See more