El ancla de nuestra alma

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 172 views
Notes
Transcript
Hebreos 6:19 NVI
Tenemos como firme y segura ancla del alma una esperanza que penetra hasta detrás de la cortina del santuario,

INTRO

Por donde anda tu alma
Una barca a la deriba o está anclada en Dios.
Santiago 1:8 RVR60
El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos.

LO MEJOR ESTA POR VENIR

Hebreos 6:9–10 NVI
En cuanto a ustedes, queridos hermanos, aunque nos expresamos así, estamos seguros de que les espera lo mejor, es decir, lo que atañe a la salvación. Porque Dios no es injusto como para olvidarse de las obras y del amor que, para su gloria, ustedes han mostrado sirviendo a los santos, como lo siguen haciendo.
1 Corintios 15:57–58 NVI
¡Pero gracias a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo! Por lo tanto, mis queridos hermanos, manténganse firmes e inconmovibles, progresando siempre en la obra del Señor, conscientes de que su trabajo en el Señor no es en vano.

LA MISMA SOLICITUD

Hebreos 6:11–12 NVI
Deseamos, sin embargo, que cada uno de ustedes siga mostrando ese mismo empeño hasta la realización final y completa de su esperanza. No sean perezosos; más bien, imiten a quienes por su fe y paciencia heredan las promesas.
2 Tesalonicenses 3:13 NVI
Ustedes, hermanos, no se cansen de hacer el bien.
Gálatas 6:9 NVI
No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos.

AFERRADOS AL ANCLA

Esperar con paciencia La Promesa de Dios
Hebreos 6:13–15 NVI
Cuando Dios hizo su promesa a Abraham, como no tenía a nadie superior por quien jurar, juró por sí mismo, y dijo: «Te bendeciré en gran manera y multiplicaré tu descendencia.» Y así, después de esperar con paciencia, Abraham recibió lo que se le había prometido.
Su propósito es inmutable, que no puede ser cambiado o alterado.
Hebreos 6:16–17 NVI
Los seres humanos juran por alguien superior a ellos mismos, y el juramento, al confirmar lo que se ha dicho, pone punto final a toda discusión. Por eso Dios, queriendo demostrar claramente a los herederos de la promesa que su propósito es inmutable, la confirmó con un juramento.
Aferrarnos a la esperanza que es nuestra firme y segura ancla del alma.
Hebreos 6:18–20 NVI
Lo hizo así para que, mediante la promesa y el juramento, que son dos realidades inmutables en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un estímulo poderoso los que, buscando refugio, nos aferramos a la esperanza que está delante de nosotros. Tenemos como firme y segura ancla del alma una esperanza que penetra hasta detrás de la cortina del santuario, hasta donde Jesús, el precursor, entró por nosotros, llegando a ser sumo sacerdote para siempre, según el orden de Melquisedec.

CONCLUSIÓN

Hebreos 12:2 NVI
Fijemos la mirada en Jesús, el iniciador y perfeccionador de nuestra fe, quien por el gozo que le esperaba, soportó la cruz, menospreciando la vergüenza que ella significaba, y ahora está sentado a la derecha del trono de Dios.
Hebreos 12:3 NVI
Así, pues, consideren a aquel que perseveró frente a tanta oposición por parte de los pecadores, para que no se cansen ni pierdan el ánimo.
Romanos 13:12 NVI
La noche está muy avanzada y ya se acerca el día. Por eso, dejemos a un lado las obras de la oscuridad y pongámonos la armadura de la luz.
Related Media
See more
Related Sermons
See more