PIDAN Y SE LES DARA.
PREDICA DEL DOMINGO • Sermon • Submitted
0 ratings
· 30 viewsNotes
Transcript
RECUERDA SALUDAR EN LAS REDES.
ORACIÓN
TEMA: LA ORACIÓN
Yo: Cuando Mily y yo comenzamos en los caminos del Señor , Nos costaba buscar al Señor en oración como a muchos.
Los dos queríamos servir a Dios y tener comunión con El, pero a veces la carne, esta naturaleza humana nos ganaba.
Recuerdo un día nos levantamos temprano, y le digo yo a Mily, vamos a orar, y comenzamos a orar, cuando me levanto para ir al baño Mily se acuesta en la cama, muerta de cansancio a dormir, cuando ella escucha que yo estoy entrando al cuarto, ella se tira rápidamente al piso y se arrodilla y comienza a orar, en su oración decía Señor bendice estos alimentos que vamos a recibir......
Orar es un trabajo duro, difícil, porque es contrario a la voluntad humana.
Nosotros: No se si a alguno de ustedes les sucede lo mismo que a nosotros, desean orar pero, el cansancio, las ocupaciones de la vida, y la falta de disciplina, nos terminan alejando de tener comunión con Dios.
Yo siempre digo que cuando obedecemos a Dios, aun cuando sea difícil, terminamos siendo bendecidos.
En el evangelio de Mateo en el capitulo 7, El Señor nos dice que pidamos, que busquemos y que llamemos en oración y El abrirá, en otras palabras, contestara nuestras oraciones.
Dios: Mateo 7:7- 11
Pidan, y se les dará; busquen, y hallarán; llamen, y se les abrirá. Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.
¿O qué hombre hay entre ustedes que si su hijo le pide pan, le dará una piedra, o si le pide un pescado, le dará una serpiente? Pues si ustedes, siendo malos, saben dar buenas dádivas a sus hijos, ¿cuánto más su Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que le piden?
Pidan, y se les dará; busquen, y hallarán; llamen, y se les abrirá.
Iglesia! Buscar, llamar y pedir es una acción a la cual Nuestro Señor Jesús nos invita a hacer para que recibamos respuesta a nuestras oraciones . Pero El no responderá si hay obstáculos en nuestras vidas.
I. Quitando Obstáculos en la oración:
1- Definitivamente el obstáculo primordial para no recibir respuestas a nuestras oraciones, es el pecado que no hemos confesado a Dios y pedido perdón.
Isaias 59:2 Pero las iniquidades de ustedes han hecho separación entre ustedes y su Dios, Y los pecados le han hecho esconder Su rostro para no escucharlos.
El rey David dijo en el Salmo 66:18 Si observo iniquidad(maldad) en mi corazón, El Señor no me escuchará.
2- Otro obstáculo para recibir respuesta es pedir con motivaciones equivocadas.
Santiago 4:3 Piden y no reciben, porque piden con malos propósitos, para gastarlo en sus placeres.
1 Juan 5:14 Esta es la confianza que tenemos delante de Él, que si pedimos cualquier cosa conforme a Su voluntad, Él nos oye.
3- El otro obstaculo es; alejarse de la palabra de Dios.
Proverbios 28:9 Al que aparta su oído para no oír la ley, Su oración también es abominación.
4- También la falta de perdón es un obstáculo.
Marcos 11:25 Y cuando estén orando, perdonen si tienen algo contra alguien, para que también su Padre que está en los cielos les perdone a ustedes sus transgresiones.
5- Cambien la discordia matrimonial.
1 Pedro 3:7 Ustedes, maridos, igualmente, convivan de manera comprensiva con sus mujeres, como con un vaso más frágil, puesto que es mujer, dándole honor por ser heredera como ustedes de la gracia de la vida, para que sus oraciones no sean estorbadas.
Si usted quiere que Dios escuche sus oraciones, debe de amar, honrar y respetar a su esposa.
6- Y por ultimo es la incredulidad.
Hebreos 11:6 Y sin fe es imposible agradar a Dios. Porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que Él existe, y que recompensa a los que lo buscan.”
El dudar de las promesas de Dios de su carácter, es un insulto terrible a Dios.
Santiago 1:6-7 Pero que pida con fe, sin dudar. Porque el que duda es semejante a la ola del mar, impulsada por el viento y echada de una parte a otra. No piense, pues, ese hombre, que recibirá cosa alguna del Señor.
Lo bueno de todo es que si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonarnos los pecados y para limpiarnos de toda maldad. 1 Juan 1:9
De esta manera limpiamos los canales espirituales de conexión con Dios y recibiremos respuesta a nuestras oraciones.
Si el no tener obstáculos en nuestras vidas es importante, también es importante saber que Dios nos dará lo que nos convine, no lo que no nos conviene.
V11 Pues si ustedes, siendo malos, saben dar buenas dádivas a sus hijos, ¿cuánto más su Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que le piden?
II. Nuestro Padre Celestial dará cosas buenas a los que se la pidan.
Lo que Nuestro Señor quiere decir es que Nosotros, siendo malos, sabemos dar buenas cosas y no las dañinas a nuestros hijos; nuestro Padre celestial, no siendo malo, es infinitamente más bondadoso que nosotros; por lo tanto, ¿cuánto más Nuestro Padre Celestial dará cosas buenas a los que se lo piden?
Dios no siempre dice que si…algunas veces dirá que no y otras veces dirá que esperes.
Al igual que nosotros cuando nuestros hijos pequeños , que tienen una capacidad menor de madurez a la de nosotros, no les damos todo lo que nos piden, a si mismo es Nuestro Dios, el solo nos da lo que nos conviene, no lo que queremos, por que nos ama y tiene un plan para cada uno de nosotros.
Un ultimo punto pero no menos importante:
III. Perseverancia en la oración.
Martin Lutero dijo en una ocacion: Tengo tanto que hacer, que pasare las primeras tres horas en oración.
El diablo no le teme a que usted cante bonito, sea un buena persona, trabaje mucho en la iglesia, de mucho dinero a obras benéficas, esas son cosas buenas, pero no atacan directamente el reino de las tinieblas.
Lo que ataca y desarma el reino de satanás, es un hombre o una mujer que se ata a la palabra de Dios y se desgasta las rodillas en oración, de esa manera todo el infierno se estremece, y las almas perdidas son liberadas y salvadas.
Lo único que puede libertar a los perdidos, es la oración y la palabra de Dios correctamente predicada.
La atadura demoníaca de las personas esta principalmente en sus mentes, y solo el poder de Dios a través de un pueblo que ora y predica el evangelio Bíblico podrá hacerlos libres.
Ilustración: El entrenador de futboll de los Dallas Cowboys en una ocacion cuando su equipo perdió un juego, el entro a los vestidores donde estaba su equipo reunido y les dijo: señores yo les dije lo que tenían que hacer, ustedes perdieron porque no hicieron lo que les dije.
Eso es lo mismo que sucede en la vida cristiana, sino hacemos lo que nos dice Dios seremos derrotados en todo lo que hacemos.
Su mandamiento es Colosenses 4:2 Perseveren en la oración, velando en ella con acción de gracias. 1 Tesalonisenses 5:17 Oren sin cesar.
Tu: Tal vez muchas de las cosas en este mundo no suceden porque los hijos de Dios no oran.
Entendemos que uno de los atributos de Dios es que El es soberano, esto significa que El hace lo que quiere, pero esto no anula la responsabilidad del ser humano, en especial la responsabilidad que tenemos como sus hijos.
Tenemos el privilegio y el deber de ser colaboradores con Dios en su plan de salvar a los perdidos.
2 Corintios 5: 18-20 Y todo esto procede de Dios, quien nos reconcilió con Él mismo por medio de Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; es decir, que Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo con Él mismo, no tomando en cuenta a los hombres sus transgresiones, y nos ha encomendado a nosotros la palabra de la reconciliación. Por tanto, somos embajadores de Cristo, como si Dios rogara por medio de nosotros, en nombre de Cristo les rogamos: ¡Reconcíliense con Dios!”
Conclusión : Hay algo extremadamente importante que nesecitamos saber; Dios no escucha las oraciones de los que No son sus hijos, el solo escucha las oraciones de sus hijos y cuando estos están caminando recto en sus caminos.
Juan 9:31 Sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguien teme a Dios y hace Su voluntad, a este oye.”
Una vida de pecado nos separara de Dios, cuando una persona vive en constante pecado y no se aparta de el, Dios aborrece su oración.
La única oración que escuchara de los que NO son sus hijos es la oración de arrepentimiento de pecados y su entrega a Jesucristo...............
Llamado al arrepentimiento y a la devoción en la oración.