La Armadura de Dios

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 7 views
Notes
Transcript

INTRODUCCIÓN:

La armadura de Dios es un tema de mucha importancia que debemos considerar con mucha seriedad.
Algo que debemos tener presente siemrpe es que Dios en su Palabra siemrpe nos hablo con la verdad y nunca nos escondió que tendriamos que:
Atravesar momentos dificiles
Juan 16:33 RVR60
33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.
Enfrentar tentaciones
Santiago 1:13–14 NTV
13 Cuando sean tentados, acuérdense de no decir: «Dios me está tentando». Dios nunca es tentado a hacer el mal y jamás tienta a nadie. 14 La tentación viene de nuestros propios deseos, los cuales nos seducen y nos arrastran.

DESARROLLO

Batallas espirituales.
Y cuando anfrentamos batallas espirituales es sumamente importante que enfrentemos esas batallas de la manera correcta y esto es con la Armadura de Dios.
Efesios 6:10–18 NTV
10 Una palabra final: sean fuertes en el Señor y en su gran poder. 11 Pónganse toda la armadura de Dios para poder mantenerse firmes contra todas las estrategias del diablo. 12 Pues no luchamos contra enemigos de carne y hueso, sino contra gobernadores malignos y autoridades del mundo invisible, contra fuerzas poderosas de este mundo tenebroso y contra espíritus malignos de los lugares celestiales. 13 Por lo tanto, pónganse todas las piezas de la armadura de Dios para poder resistir al enemigo en el tiempo del mal. Así, después de la batalla, todavía seguirán de pie, firmes. 14 Defiendan su posición, poniéndose el cinturón de la verdad y la coraza de la justicia de Dios. 15 Pónganse como calzado la paz que proviene de la Buena Noticia a fin de estar completamente preparados. 16 Además de todo eso, levanten el escudo de la fe para detener las flechas encendidas del diablo. 17 Pónganse la salvación como casco y tomen la espada del Espíritu, la cual es la palabra de Dios. 18 Oren en el Espíritu en todo momento y en toda ocasión. Manténganse alerta y sean persistentes en sus oraciones por todos los creyentes en todas partes.
El cinturon de la verdad
Es un llamado a del Padre a sus hijos a vivir en la verdad y no en la mentira.
Salmo 51:6 RVR60
6 He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo, Y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría.
La coraza de la justicia es un llamado a vivir una vida caracterizada por la justicia, es decir ser justos en el trato con los demás.
Salmo 33:5 RVR60
5 El ama justicia y juicio; De la misericordia de Jehová está llena la tierra.
El calzado de la paz es un llamado a ser hombres y mujeres de paz, hombres y mujeres que odian el conficti, el pleito, etc.
Mateo 5:9 RVR60
9 Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
Escudo de la FE, hombres y mujeres que creen y confian plenamente en Dios y sus promesas.
Hebreos 11:6 RVR60
6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
El casco de la salvación es un llamado a proteger nuestra mente con la certeza de la salvación que hemos recibido por medio de Cristo.
Isaías 26:3 RVR60
3 Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.
La espada del Espíritu un llamado a fortalecernos en la Palabra para que podamos resisitir en todo tiempo.
Hebreos 4:12 RVR60
12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

CONCLUSIÓN:

Ponerse la armadura de Dios es una decisión de poner en práctica cada virtud que hemos visto anteriormente
Related Media
See more
Related Sermons
See more