Ningún hombre común

La Historia  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 13 views
Notes
Transcript

¿Que es lo que le hace único a Jesús?

No quiero solo contar La Historia
En esta mañana quisiera que entremos en LH
Tratamos de ponernos en el lugar de las personas
Isaías 9:2 NTV
El pueblo que camina en oscuridad verá una gran luz. Para aquellos que viven en una tierra de densa oscuridad, brillará una luz.
¿Cómo habrá sido vivir en esa densa oscuridad?
Difícil de imaginar

Perfil: Marta

Lucas 10:38 NTV
Durante el viaje a Jerusalén, Jesús y sus discípulos llegaron a cierta aldea donde una mujer llamada Marta los recibió en su casa.
hermana menor, María. 2 solteras.
¿Que posibilidad habrán tenido en aquel tiempo de acercarse a Dios?
IMAGEN - Templo
De repente, escucha de Jesús
Le pasa su ubicación .... de repente, está ahí
Lucas 10:39–40 NTV
Su hermana María se sentó a los pies del Señor a escuchar sus enseñanzas, pero Marta estaba distraída con los preparativos para la gran cena. Entonces se acercó a Jesús y le dijo: —Maestro, ¿no te parece injusto que mi hermana esté aquí sentada mientras yo hago todo el trabajo? Dile que venga a ayudarme.
Lucas 10:41–42 NTV
El Señor le dijo: —Mi apreciada Marta, ¡estás preocupada y tan inquieta con todos los detalles! Hay una sola cosa por la que vale la pena preocuparse. María la ha descubierto, y nadie se la quitará.
Corrección - no había un rechazo ni una de-valoración - había una invitación

Perfil: El discapacitado

Justo había estado en una casa - trajeron un paralitico
Mateo 9:27–29 NVI
Al irse Jesús de allí, dos ciegos lo siguieron, gritándole: —¡Ten compasión de nosotros, Hijo de David! Cuando entró en la casa, se le acercaron los ciegos, y él les preguntó: —¿Creen que puedo sanarlos? —Sí, Señor—le respondieron. Entonces les tocó los ojos y les dijo: —Que se haga con ustedes conforme a su fe.
Recobraron la vista
Mateo 9:32–33 NVI
Mientras ellos salían, le llevaron un mudo endemoniado. Así que Jesús expulsó al demonio, y el que había estado mudo habló. La multitud se maravillaba y decía: «Jamás se ha visto nada igual en Israel.»

Perfil: La mujer “impura”

Jesús estaba en camino … y una multitud le rodeaba
Marcos 5:25–26 NTV
Una mujer de la multitud hacía doce años que sufría una hemorragia continua. Había sufrido mucho con varios médicos y, a lo largo de los años, había gastado todo lo que tenía para poder pagarles, pero nunca mejoró. De hecho, se puso peor.
Entre la multitud, conocemos a una mujer
Ponte en su situación… ¿Que posibilidades tiene ella de encontrar a Dios?
IMAGEN - Templo 2
Marcos 5:27–28 NTV
Ella había oído de Jesús, así que se le acercó por detrás entre la multitud y tocó su túnica. Pues pensó: «Si tan sólo tocara su túnica, quedaré sana».
Chispa de esperanza
De paso - conocí una vez a un judío mesiánico en Rosario - una borla
Marcos 5:29–30 NTV
Al instante, la hemorragia se detuvo, y ella pudo sentir en su cuerpo que había sido sanada de su terrible condición. Jesús se dio cuenta de inmediato de que había salido poder sanador de él, así que se dio vuelta y preguntó a la multitud: «¿Quién tocó mi túnica?».
Jesus sigió mirando a su alrededor
Marcos 5:33–34 NTV
Entonces la mujer, asustada y temblando al darse cuenta de lo que le había pasado, se le acercó y se arrodilló delante de él y le confesó lo que había hecho. Y él le dijo: «Hija, tu fe te ha sanado. Ve en paz. Se acabó tu sufrimiento».
Así le conocemos a Jesús
Encontrando a las personas ahí mismo donde estaban
Con un toque, con una palabra, con una visita, transformando sus vidas
Demostró ser un hombre poco común
la luz en las densas tinieblas
También los desafió a tomar una decisión
Milagro - Dios interviene en tu vida - centra en TI
Señal - una demostración de poder divino - centra en EL
Una ocación
Juan 6:26–27 NTV
Jesús les contestó: —Les digo la verdad, ustedes quieren estar conmigo porque les di de comer, no porque hayan entendido las señales milagrosas. No se preocupen tanto por las cosas que se echan a perder, tal como la comida. Pongan su energía en buscar la vida eterna que puede darles el Hijo del Hombre. Pues Dios Padre me ha dado su sello de aprobación.
Juan 6:51 NTV
Yo soy el pan vivo que descendió del cielo. Todo el que coma de este pan vivirá para siempre; y este pan, que ofreceré para que el mundo viva, es mi carne».
Despumes lo que dijo fue más escandaloso aun
Juan 6:55–57 NTV
Pues mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida. Todo el que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él. Yo vivo gracias al Padre viviente que me envió; de igual manera, todo el que se alimente de mí vivirá gracias a mí.
Related Media
See more
Related Sermons
See more