La buena batalla
Sermon • Submitted
0 ratings
· 18 viewsNotes
Transcript
Nueva Versión Internacional Capítulo 2
Comparte nuestros sufrimientos, como buen soldado de Cristo Jesús. 4 Ningún soldado que quiera agradar a su superior se enreda en cuestiones civiles. 5 Así mismo, el atleta no recibe la corona de vencedor si no compite según el reglamento. 6 El labrador que trabaja duro tiene derecho a recibir primero parte de la cosecha. 7 Reflexiona en lo que te digo, y el Señor te dará una mayor comprensión de todo esto.
Somos soldados de Cristo Jesús
Somos soldados de Cristo Jesús
Estamos en una batalla
Timoteo, hijo mío, te doy este encargo porque tengo en cuenta las profecías que antes se hicieron acerca de ti. Deseo que, apoyado en ellas, pelees la buena batalla
El apóstol Pablo estaba bvien familiarizado con los soldados romanos, habia sido arrestado por soldados en Jerusalen y lo habian custodiado a Cesarea. Cuando estubi preso habia sido custodiado por Soldados
Los soldados no eran de medio tiempo, eran 24 horas.
Es más, se ha hecho evidente a toda la guardia del palacio y a todos los demás que estoy encadenado por causa de Cristo.
Como buen soldado de Cristo Jesús esa palabra buen soldado hace referencia a un soldado excelente, útil, admirable, recomendable.
Que esta propagando el mensaje de Cristo que esta en el campo de batalla
Somos soldados de Cristo hay una posesión, le pertenecemos.
Ahora bien, creo que es necesario enviarles de vuelta a Epafrodito, mi hermano, colaborador y compañero de lucha, a quien ustedes han enviado para atenderme en mis necesidades.
a la hermana Apia, a Arquipo nuestro compañero de lucha, y a la iglesia que se reúne en tu casa:
El soldado comparte los sufrimientos
El soldado comparte los sufrimientos
Sabia Pablo que era un trabajo duro, un soldado debe de sacrificarse personalmente, resistencia, perseverancia, disciplina, vigilante, obediencia, trabajo en equipo, entusiasmo y lealtad.
Comparte es un imperativo, Pablo le esta dando un solemne encargo
Padecer sufrimientos por el evangelio, pero que eso no nos haga abandonar la batalla
Así que no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor, ni tampoco de mí, que por su causa soy prisionero. Al contrario, tú también, con el poder de Dios, debes soportar sufrimientos por el evangelio.
Pablo estaba sufriendo. Los momentos adversos nos hacen ser más fuertes.
No se forma un buen marinero sin pasarlo por buenas tormentas.
El soldado no se distrae
El soldado no se distrae
2 Timoteo 2:4 (NVI)
Ningún soldado que quiera agradar a su superior se enreda en cuestiones civiles.
Hay que ponerle atención a la palabra ninguno porque en el original, tiene la connotación que ninguno, no da opción a que talvez alguno. es una negativa
El soldado en servicio activo no se enreda en los negocios de la vida diaria, a fin de poder agradar al que lo reclutó como soldado. LBLA
El soldado que esta en combate activo
Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado.RV60
strateuomai.
Prestar sevicio
his verb in First Timothy 1:18 is used in a metaphorical or figurative sense and means to engage in spiritual conflict or spiritual combat.” It indicates that Paul reminded Timothy of the charge that he issued to him before leaving Ephesus to get these pastors in line in order that he might continue being engaged in spiritual combat with the kingdom of darkness
Se enreda en cuestiones civiles
Se enreda es lo que interfiere en el servicio militar.
Que cosas nos desvían de nuestros de seguir peleando la buena batalla, el pecado, el desanimo,
Un soldado debe de agradar a su superior
Un soldado debe de agradar a su superior
Superior
Lo tomo
recluto
Dios
Lleva la conjunción para, que es con propósito
Un soldado pelea con las herramientas espirituales
Un soldado pelea con las herramientas espirituales
Por último, fortalézcanse con el gran poder del Señor. Pónganse toda la armadura de Dios para que puedan hacer frente a las artimañas del diablo. Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales. Por lo tanto, pónganse toda la armadura de Dios, para que cuando llegue el día malo puedan resistir hasta el fin con firmeza. Manténganse firmes, ceñidos con el cinturón de la verdad, protegidos por la coraza de justicia, y calzados con la disposición de proclamar el evangelio de la paz. Además de todo esto, tomen el escudo de la fe, con el cual pueden apagar todas las flechas encendidas del maligno. Tomen el casco de la salvación y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios.
Oren en el Espíritu en todo momento, con peticiones y ruegos. Manténganse alerta y perseveren en oración por todos los santos.
con palabras de verdad y con el poder de Dios; con armas de justicia, tanto ofensivas como defensivas;
por honra y por deshonra, por mala y por buena fama; veraces, pero tenidos por engañadores;