EL AMOR AL MUNDO!

NO AMEN AL MUNDO  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 199 views
Notes
Transcript
Saludar en las redes sociales!
Oración!
Yo: Uno de los engaños mas grandes de satanás es hacer que las personas piensen que necesitan esto o lo otro cuando en realidad no lo necesitan.
La meta de el es alejar a las personas de Dios lo mas posible....y lo logra a través de las cosas que nos ofrece este mundo.
Nosotros: Todos sabemos que las cosas materiales son necesarias para el sostenimiento de nuestras vidas físicas, pero ellas se convierten en un problema cuando nuestros corazones se inclinan completamente a ellas.
Las cosas de este mundo pueden adquirir una apariencia piadosa e incluso ser explicadas con muchos pensamientos razonables.
Pero Nuestro Señor Jesús dijo: Donde este tu tesoro allí estará tu corazon.
idea principal: No podemos amar a Dios y al mundo al mismo tiempo.
El amor a las cosas de este mundo y al sistema de este mundo son un engaño que sumerge a muchos en una cárcel de angustia, depresión y en algunos casos suicido.
idea principal: No podemos amar a Dios y al mundo al mismo tiempo.
Acompáñeme a leer juntos las Sagradas Escrituras para ver que nos dice Dios acerca de este tema:
Dios: 1 Juan 2:15-17 dice: No amen al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguien ama al mundo, el amor del Padre no está en él.
Porque todo lo que hay en el mundo, la pasión de la carne, la pasión de los ojos, y la arrogancia de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.
El mundo pasa, y también sus pasiones, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. NBLA
El Señor nos dice claramente:
I. No amen al mundo ni las cosas que están en el mundo, Si alguien ama al mundo el amor del Padre no esta en el.
Lo primero que debemos aclarar es lo que El Señor nos quiere decir con que no amemos al mundo ni las cosas que están en el mundo.
En el contexto de toda la Biblia, Dios dice que todo lo que El ha creado es bueno y nada se debe rechazar.
1 Timoteo 4:4 Porque todo lo creado por Dios es bueno y nada se debe rechazar si se recibe con acción de gracias.
Después vemos en el libro de Genesis 1:1-25 que nos habla de todo lo que Dios creo. El sol, la luna, los animales, y toda planta, y dijo que era bueno. En todos estos versículos habla de su creación y dice por lo menos seis veces que todo lo que El creo, era bueno.
Así que definitivamente la expresión; No amen al mundo ni las cosas que están en el mundo, No se refiere a su creación, se refiere específicamente al sistema corrupto, inmoral, sensual y pecaminoso que se mueve en este mundo.
1 Juan 5:19 dice: Sabemos que somos de Dios, y que el mundo entero está bajo el poder del maligno. NBLA
Y la única manera que un ser humano pueda escapar del lazo del diablo, es que vengan al conocimiento de la verdad que es el evangelio de Nuestro Señor Jesucristo.
De lo contrario morirán en sus pecados,
II. Porque todo lo que hay en el mundo, la pasión de la carne, la pasión de los ojos, y la arrogancia de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.
Existe aquí un paralelo entre el sistema de este mundo y el diablo, servir al mundo o hacerse amigo del sistema de este mundo es hacerse enemigo de Dios.
Santiago 4:4 El Señor le habla a los cristianos que estaban con un pie en la iglesia y otro en el mundo y les dice ¡Oh almas adúlteras! ¿No saben ustedes que la amistad del mundo es enemistad hacia Dios? Por tanto, el que quiere ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios. NBLA
En otras palabras, le habla a los que profesan ser cristianos, pero que tienen una asociación superficial con la iglesia pero no renuncian a su amor profundo por las cosas de este mundo.
Veamos exactamente como una persona se constituye en enemigo de Dios.
a) Por La pasión de la carne y la pasión de los ojos.
Representan los apetitos que incluyen el deseo sexual ilícito y la codicia del hombre o la mujer pecadora.
Satanás utiliza el sistema de maldad del mundo para instar al hombre o a la mujer que vive en esclavitud a los deseos de la carne.
El verdadero cristiano ya no es esclavo de los deseos de la carne, Como lo dice El Señor en Galatas 5:19-21 .......¿Cuales son esos deseos? inmoralidad, impureza, sensualidad, idolatría, hechicería, enemistades, pleitos, celos, enojos, rivalidades, disensiones, herejías, envidias, borracheras, orgías y cosas semejantes, contra las cuales les advierto, como ya se lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
Ahora el verdadero cristiano es libre de todo esto, en otras palabras ya estos deseos no lo controlan y no vive practicándolos como lo hacia.
Romanos 6:22 Pero ahora, habiendo sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tienen por su fruto la santificación, y como resultado la vida eterna.
Pero si descuida la vida espiritual, puede caer en alguno de esos pecados, pero nunca quedar esclavo como era antes.
Por otro lado es importante saber que los ojos son los conductos del alma.... el pecado sexual y la codicia entran por los ojos.
Por eso es sumamente importante que tengamos cuidado con lo que vemos.
Jesús dijo: Mateo 5:28 Pero Yo les digo que todo el que mire a una mujer para codiciarla ya cometió adulterio con ella en su corazón. (Y esto le aplica también a las mujeres)
La tentación de satanás a Eva, implico en sentirse atraída por algo hermoso en apariencia, pero el resultado fue la muerte física y espiritual. Genesis 3:6 dice: Cuando la mujer vio que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y que el árbol era deseable para alcanzar sabiduría, tomó de su fruto y comió. También dio a su marido que estaba con ella, y él comió.
Y así entro el pecado y así sigue entrando el pecado y destruyendo a muchos.
Por otro lado sigue diciéndonos el texto Bíblico de 1 Juan 2:16;
c) La arrogancia de la vida.
¿Que es la arrogancia de la vida?
Son las personas que hacen alarde de lo que poseen, títulos, carros, casas, dinero, cualquier cosa material y viven para ello. Por eso continua diciendo el texto Bíblico; Estas cosas no provienen del Padre. sino del mundo.
Es lamentable ver a muchos dentro y fuera de la iglesia deprimidos porque no tienen esto o aquello, y cuando lo tienen lo convierten en su dios.
Un verdadero cristiano le pierde interés a las cosas materiales, las tiene y da gracias a Dios por eso pero su corazon no esta en lo material sino que esta concentrado en Dios y en su reino.
Sabe, que;
III. El mundo pasa, y también sus pasiones, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. V17 NBLA
Este mundo esta en decadencia continua y se encamina a su destrucción total.
Si no me cree dese cuenta de lo que esta pasando a su alrededor....cada vez hay mas maldad, mas deterioro de la familia y mas inmoralidad.
Como dijo el doctor Nuñez: Mirando la historia; antes de que las naciones quiebren económicamente, quiebran moralmente.
Por eso el cristiano no debe poner la mira en las cosas de este mundo debido a su naturaleza temporal.
Colosenses 3:1-2 Si ustedes, pues, han resucitado con Cristo, busquen las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Pongan la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. NBLA
El cristiano verdadero sabe que esta aquí en la tierra de paso, que este no es su hogar, Sabe que pase lo que pase esta seguro en las manos de Dios....
Ilustración: En una ocacion Jesús ilustro el problema de el amor a las cosas de este mundo. (cuenta la historia)
En Lucas 12:16- 21 Entonces les contó una parábola: «La tierra de cierto hombre rico había producido mucho. 17 »Y él pensaba dentro de sí: “¿Qué haré, ya que no tengo dónde almacenar mis cosechas?”. 18 »Entonces dijo: “Esto haré: derribaré mis graneros y edificaré otros más grandes, y allí almacenaré todo mi grano y mis bienes. 19 ”Y diré a mi alma: alma, tienes muchos bienes depositados para muchos años; descansa, come, bebe, diviértete”. 20 »Pero Dios le dijo: “¡Necio! Esta misma noche te reclaman el alma; y ahora, ¿para quién será lo que has provisto?”. 21 »Así es el que acumula tesoro para sí, y no es rico para con Dios».”
idea principal: No podemos amar a Dios y al mundo al mismo tiempo.
Tu: Debemos rechazar todo lo pecaminoso que ofrece este mundo, sabiendo que traicionamos a Dios cuando amamos lo que El detesta, tenemos que recordar las palabras del Señor que dijo: Mi reino no es de este mundo.
Recordemos que somos extranjeros y peregrinos en esta tierra, estamos en este mundo pero no somos de este mundo.
1 Pedro 2:11 Amados, les ruego como a extranjeros y peregrinos, que se abstengan de las pasiones carnales que combaten contra el alma.
Conclusión:
Nuestra lealtad como cristianos no puede estar dividida, no podemos amar al mundo con sus placeres pecaminosos y a Dios al mismo tiempo, imposible.
Santiago 4:4 ¿No saben ustedes que la amistad del mundo es enemistad hacia Dios? Por tanto, el que quiere ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.
Si somos hijos vivamos como hijos, no nos dejemos arrastrar por los placeres temporales del pecado.
Mateo 6:24 Jesús dijo: Nadie puede servir a dos señores; porque o aborrecerá a uno y amará al otro, o apreciará a uno y despreciará al otro. Ustedes no pueden servir a Dios y a las riquezas.”
idea principal: No podemos amar a Dios y al mundo al mismo tiempo.
LLamado al arrepentimiento y a dejar el sistema perverso del mundo.
Idea exegética: Aquellos que aman las cosas que les ofrece este mundo, no tienen el amor del Padre en ellos.
Related Media
See more
Related Sermons
See more