El amor, algo que se hace

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 11 views
Notes
Transcript
El amor un mandato de Dios
Mateo 5:44 (RVR60)
Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; Mateo 5:44
Mejores Hogares y Matrimonios (NOTAS > LECCION 2: COMPRENSION DEL AMOR GENUINO EN EL MATRIMONIO)
Nos referimos al amor más a menudo con un verbo, significando que es algo que uno hace, en vez de algo que uno siente. El Señor nos manda amar a nuestros enemigos (Mateo 5:44), lo cual ciertamente no está basado en los sentimientos. El mandamiento se dirige a la voluntad, no a las emociones.
Jesús se entregó por su iglesia. Ef. 5:25 1Ped. 3:7
Efesios 5:25 (RVR60)
Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,
1 Pedro 3:7 (RVC)
De la misma manera, ustedes, los esposos, sean comprensivos con ellas en su vida matrimonial. Hónrenlas, pues como mujeres son más delicadas, y además, son coherederas con ustedes del don de la vida. Así las oraciones de ustedes no encontrarán ningún estorbo.
El hogar cristiano (15. Promesas solemnes)
Un voto tomado ante testigos celestiales.–Dios ordenó que hubiese perfecto amor y armonía entre los que asumen la relación matrimonial. Comprométanse los novios, en presencia del universo celestial, a amarse mutuamente como Dios ordenó que se amen… La esposa ha de respetar y reverenciar a su esposo, y el esposo ha de amar y proteger a su esposa…
Cuando se empieza a dudar.–Ningún hombre puede amar de veras a su esposa cuando ella se somete pacientemente a ser su esclava para satisfacer sus pasiones depravadas.
Elena G. de White, El hogar cristiano, Primera edición. (Buenos Aires: Asociación Casa Editora Sudamericana, 2009), 110.
Para matrimonios con amor (Capítulo 8: El estrés y las diferencias)
Es que el amor no evita el sacrificio, y el sacrificio no es sinónimo de pasar el día en un parque de diversiones. El sacrificio que demanda el trabajo diario en los quehaceres del hogar y el lidiar minuto a minuto con niños no es suave… Fueron años de renuncia de sus metas y entrega a las metas de sus hijos.
David Hormachea, Para matrimonios con amor (Miami, Florida: Editorial Unilit, 1994), 61, 62.
Dios siempre piensa en hacer el bien a sus hijos. Jer. 31:1-6
Jeremías 31:1–6 RVR60
En aquel tiempo, dice Jehová, yo seré por Dios a todas las familias de Israel, y ellas me serán a mí por pueblo. Así ha dicho Jehová: El pueblo que escapó de la espada halló gracia en el desierto, cuando Israel iba en busca de reposo. Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia. Aún te edificaré, y serás edificada, oh virgen de Israel; todavía serás adornada con tus panderos, y saldrás en alegres danzas. Aún plantarás viñas en los montes de Samaria; plantarán los que plantan, y disfrutarán de ellas. Porque habrá día en que clamarán los guardas en el monte de Efraín: Levantaos, y subamos a Sion, a Jehová nuestro Dios.
500 ilustraciones (325. El Poder Persuasivo de Una Madre)
325. EL PODER PERSUASIVO DE UNA MADRE Luc. 19:10. Una madre de familia que vivía en una granja cercana a un terreno pantanoso, se dio cuenta, al anochecer, de que su hijo se había perdido. Inquieta y temblando al pensar que su hijo podía hallarse sin ayuda, atrapado en el fango del terreno y sin poder salir de él, y comprendiendo que ella sola era incapaz de ir en rescate de su hijo, corrió al pueblo y llamó en cada casa rogando a cada hombre del pueblo, en los términos más patéticos, que fueran en busca de su hijo. No se contentó con movilizar a unos pocos, conociendo la inmensa extensión del terreno donde su hijo podía hallarse retenido, quizá perdidas las fuerzas y sin sentido; y no cesó de ir de casa en casa hasta que hubo obtenido que una compañía de más de trescientos hombres, llevando sus linternas y consiquiente aparejo de rescate, se desparramaran en p 216 todas direcciones buscando a su hijo. Toda la noche estuvieron andando con precaución por entre el barro, y al amanecer la madre tuvo el gozo de abrazar otra vez a su hijo perdido.Un predicador que contaba esta historia decía: “Quisiera que esta madre pudiera hallarse con nosotros, pues ella podría decirnos por su propia experiencia cuáles serían los amorosos sentimientos del Hijo de Dios cuando dejó el trono de su gloria para acudir en rescate del enfangado en el pecado; y el mismo Hijo de Dios está buscando cooperadores en esta gloriosa y meritoria obra. ¿No seremos nosotros persuadidos por su amor para ir en busca de las almas tan amadas de él y a las cuales rescató con el mayor de los sacrificios?—EL FARO.
Related Media
See more
Related Sermons
See more