DOMINGO 9 DE OCTUBRE (2)

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 32 views
Notes
Transcript

ESCUELA DOMINICAL

¡GRACIAS A DIOS POR LA CONSTRUCCIÓN¡
EVANGELISMO—KAREN-CORNELIO-ROSALES-JAIRO-maynor
Pag 117
LA MAYORDOMÍA FINANCIERA
¿Qué es la mayordomía? ¿Qué imágenes vienen a su mente cuando usted escucha esa palabra?
Una vez vi una placa con la siguiente inscripción: “Lo que usted tiene, es un regalo de Dios para usted. Lo que haga con lo que tiene, es su regalo para Dios”.
“Lo que hago con lo que Dios me ha dado”— esas palabras son una buena definición del trabajo de mayordomía. La palabra mayordomo realmente significa “administrador”. En la Biblia, un mayordomo es alguien que administra una casa para el dueño, a menudo mientras el dueño está fuera. Mi mayordomía, entonces, es mi administración de lo que Dios me ha dado en la tierra.
Los cristianos no somos para nada como los incrédulos. Conocemos al Dios que nos hadado lo que tenemos. Conocemos al Salvador que nos compró con su sangre. Gracias a que somos cristianos, tenemos el deseo de servir a nuestro Señor y Salvador con todo lo que tenemos.
Esto le pasó a varios de mis amigos: reprobaron su examen de conducir aun antes de salir a la carretera.
¿Cómo puede haber pasado esto? Muy sencillo. Se olvidaron de una regla básica: Los autos deben detenerse antes de cruzar una zona peatonal. la regla estaba escrita claramente en el libro. Lamentablemente, algunos olvidaron la regla. Tal vez estaban nerviosos. Quizá pensaron que la regla no era importante. Pero el examinador notó la infracción y dijo, al final de la prueba de carretera, que el conductor había reprobado.
Lo mismo puede suceder cuando hablamos acerca de la mayordomía. Muchos en este mundo son mayordomos sabios. Son buenos administradores, guardianes y ecologistas. Pero muchos fallan desde el comienzo. Fallan porque no responden correctamente a la primera, y más básica, pregunta: ¿De dónde salieron todas las propiedades?
¿De dónde salieron todas las cosas que tenemos? Aquí es donde nosotros “salimos del estacionamiento del Departamento de licencias a la prueba”. Es esencial que nos detengamos para saber la respuesta correcta. La respuesta es evidente para cualquiera que pueda ver. Las cosas que poseemos—sí, todas las cosas que vemos—proclaman un mensaje. Éstas gritan: !De Dios!
Colosenses 1.16 “Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.”

OREMOS

Vamos a la página 117, leemos:
A---------hasta llegar al:
Salmo 119.104De tus mandamientos he adquirido inteligencia; Por tanto, he aborrecido todo cami|uno de mentira.”
Salmo 119.97-100“¡Oh, cuánto amo yo tu ley! Todo el día es ella mi meditación(El salmista declaró su amor y devoción a la ley).
V.98 Me has hecho más sabio que mis enemigos con tus mandamientos, Porque siempre están conmigo.
V.99 Más que todos mis enseñadores he entendido, Porque tus testimonios son mi meditación.
v.100 Más que los viejos he entendido, Porque he guardado tus mandamientos; “
Salmo 119.105 “Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera(luz) a mi camino.”
El salmista juró seguirla:
Salmo 119.106 “Juré y ratifiqué Que guardaré tus justos juicios.”
Por aquí vemos la naturaleza de la Palabra de Dios: lámpara y luz.
El mandamiento es una lámpara que luce y arde con el aceite del Espíritu Santo; es como las lámparas del santuario y la columna de fuego en el desierto. Con la luz por guía, nadie se va perder.
2 Pedro 1.19 “Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;”

PAG 118

Libro hasta:
Salmo 119.130 “La exposición de tus palabras alumbra; Hace entender a los simples.
Historia de Emaús: Lucas 24.32 “Y se decían el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las Escrituras?”
La exposición de tus palabras alumbra; Hace entender a los simples.” “simples” Esta palabra en hebreo es: ingenuo, o sea, relacionado con las personas que son fácilmente engañadas o persuadidas, mostrando falta de sabiduría y de inteligencia, sin embargo, con cierta capacidad para cambiar esta condición. No son los tontos o simplones, sino aquellos que pueden ser conducidos sin dificultad, los que están abiertos a las influencias de una instrucción buena, aquellos a quienes aún se les puede enseñar algo.
A-----
Proverbios 3.5-6 “Fíate(confiar) de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo(conocerlo) en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas.”
Este proverbio resulta difícil ya que tenemos la tendencia a apoyarnos en nuestro propio entendimiento.
“Fíate(confiar-apoyarse)” Confiar en Dios, es entregarle enteramente nuestra vida.
Reconócelo(conocerlo)” Debemos estar bien familiarizados con Dios a través de su propia revelación: la Biblia; todo lo demás depende de esto. No llegaremos a confiar ni a apoyarnos en él, hasta que sepamos realmente cómo es él.
P. ej. Cuando los israelitas enviaron doce hombres para explorar la tierra donde debían entrar, solamente dos, Josué y Caleb, confiaron que Dios se la iba a dar. Los otros diez tuvieron temor:
Pero Caleb dijo: “Subamos luego, y tomemos posesión de ella; porque más poderosos somos nosotros que ellos” (Números 13:30).
Ellos habían encontrado su apoyo en Dios y no en su propio entendimiento.
Números 14.24 “Pero a mi siervo Caleb, por cuanto hubo en él otro espíritu, y decidió ir en pos de mí, yo le meteré en la tierra donde entró, y su descendencia la tendrá en posesión.”
“otro espíritu” Por fuera se parecía otro hebreo más, pero dentro es otra cosa. Caleb fue reconocido como uno que temía al Señor y confiaba en él. Los salvos, le creen y confían a Dios a pesar que la marea se vea muy alta, los Caleb se suben al barco si Jesús está de capitán.
LIBRO
B)
Oseas 4.6 “Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.”
LIBRO

PÁGINA 119

BOOK lEER hasta la letra A
Romanos 12.1 “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis(palabra tecnica que se usaba en la labor del sacerdote cuando colocaba una ofrenda sobre el altar. Somos sacerdotes según 1 Pedro 2:5. Los cristianos deben ejercer su sacerdocio de adoración a diario. Es un verbo imperativo que significa que es un mandato) vuest
ros cuerpos(la alma ya es de Dios, el hombre interior, pero Dios quiere el exterior) en sacrificio vivo(los sacrificios de animales muertos han dejado de ser aceptables para Dios), santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional(al ver todo lo que Dios ha hecho por nosotros, nuestra lógica, nuestra razón es dar culto, adoración a Dios presentandoles todo lo que somos y todo lo que tenemos).”
Romanos 8.7-8 “Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.”
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.