LA PROTECCION EN LA ORACION.
Sermon • Submitted
0 ratings
· 43 viewsNotes
Transcript
LA PROTECCION EN LA ORACION.
LA PROTECCION EN LA ORACION.
INTRODUCCION.
INTRODUCCION.
Una de las responsabilidades de los padres es el cuidado, el brindar protección a sus hijos mayormente en los primeros años ya que estos no tienen la capacidad de percibir los múltiples peligros que corren. Recuerdo que cuando nuestra hija nació y comenzó a crecer me preocupaba los múltiples peligros que ella corría al punto que debíamos estar muy atentos. Sin embargo, en ocasiones falle y no pude protegerla de ciertas caídas, y por cierto me sentí muy culpable.
Ala media que un hijo va creciendo como padres debemos hacerles consientes de los múltiples peligros que corren, esto para que los eviten y comiencen a depender de los padres más para su cuidado.
Cuando los niños ya son conscientes de los múltiples peligros entonces unas de las cosas que suceden y que se espera es que comiencen una dependencia mayor de la protección de sus padres, que en todos los peligros a los cuales se exponen busquen siempre la ayuda y la protección de sus padres. Cuando tengan que levantarse en la noche llamaran a sus padres, cuando vean una serpiente llamaran A sus padres, cuando sientan algún problema en sus cuerpos llamaran a sus padres y así sucesivamente.
Sin embargo, sucede, cuando los hijos llegan a la adultez se convierten en independientes de los padres al punto que ya no actuaran como lo hicieron cuando eran pequeños ya que se consideran que pueden defenderse por sí mismos, por lo tanto, la ayuda de los padres no es indispensable.
Digo esto para presentarles a nuestro Padre celestial el cual es un buen padre que no falla como nosotros en su protección para con sus hijos, pero al mismo tiempo para presentarles la dependencia que los hijos de Dios tiene en su padre para su protección.
Los cristianos como los niños corren muchos peligros y deben ser conscientes de esa realidad, al punto que les debe llevar a ser totalmente dependientes de Dios para su protección.
Los cristianos nunca deben pensar y vivir independientes de la protección de Dios, nunca deben pensar que pueden guardarse de los múltiples peligros que enfrenta en esta tierra por sus propias fuerzas, sino que deben depender deL cuidado de Dios y su palabra para ser guardados del mal.
Fue esta la realidad enseñada por nuestro señor Jesucristo en la última petición de la oración modelo. Los creyentes corren múltiples peligros, pero el Padre es el gran protector.
Mateo 6:10–13 (RVR60)
10Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
11El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
12Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.
13Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.
la existencia de peligros para los hijos de Dios es una realidad.
PREPOSICION.
PREPOSICION.
En esta mañana quiero declararles el proposito de Dios con nuestras pruebas y los peligros que un cristiano tiene. que nos llevan a confiar y depender completamente de nuestro Padre Dios para ser guardados del mal.
1) El proposito de Dios con las pruebas.
1) El proposito de Dios con las pruebas.
2) Los tres peligros de tentacion al mal que enfrenta el Cristiano.
2) Los tres peligros de tentacion al mal que enfrenta el Cristiano.
I) EL PROPOSITO DE DIOS CON LAS PRUEBAS.
I) EL PROPOSITO DE DIOS CON LAS PRUEBAS.
Una de las preguntas que surgen al considerar nuestro texto: no nos metas en tentación es: ¿Dios es tentador? ¿Dios seduce a los hombres hacer el mal? ¿Quiere Dios que sus hijos pequen contra él?
Para responder estas preguntas es necesario que respondamos el significado de la palabra tentación.
¿Qué significa la palabra tentación?
peirasmos: Significa simplemente probar, o poner a prueba;
pero esta palabra probar se usan en las escrituras con dos propósitos: propósito positivo y propósito negativo.
1. PROPOSITO POSITIVO: examen, someter a otro a prueba para conocer su verdadera naturaleza o carácter. prueba para verificar la capacidad. En la prueba se busca demostrar lo efectivo que es algo, y la deficiencia que existan.
2. PROPOSITO NEGATIVO: prueba, circunstacia que tiene el propósito de hacer que la persona tropiece, seducir al mal. esta es la manera como nuestro diccionario español presenta esta palabra.
en las escrituras tenemos evidencia que Dios prueba. ¿pero cual es el proposito de las pruebas por parte de Dios?
I) DIOS PERMITE LAS PRUEBAS, PERO NUNCA SU PROPÓSITO ES QUE PEQUEMOS CONTRA ÉL, SINO HACERNOS UN BIEN.
I) DIOS PERMITE LAS PRUEBAS, PERO NUNCA SU PROPÓSITO ES QUE PEQUEMOS CONTRA ÉL, SINO HACERNOS UN BIEN.
El permite que seamos probados pero el nunca es el autor del pecado. El nunca lleva al hombre a pecar el mal no procede de él, antes el es el que nos libra del mal.
Santiago 1:2–3 (RVR60)
2Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas,
3sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.
Dios prueba nuestra fe por medios de las dificultades que el permite que tengamos, para que tengamos una fe más grande. Estas pruebas traen beneficios: la paciencia, un atributo comunicable de Dios.
Dios no es el tentador al mal.
Santiago 1:13 (RVR60)
13Cuando alguno es tentado, no diga que es tentadode parte de Dios; porque Dios no puede ser tentadopor el mal, ni él tienta a nadie;
16Amados hermanos míos, no erréis.
17Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.
18El, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas.
NO NOS METAS EN TENTACION NO SIGNIFICA ENTONCES QUE EL PADRE ESTA INDUCIENDO A SUS HIJOS A PECAR, AL MAL.
ES COMO PENSAR QUE UN PADRE QUE AMA A SUS HIJOS PROCURA SU DESTRUCCION.
Mateo 7:7–11 (RVR60)
7Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
8Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.
9¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra?
10¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente?
11Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?
¿COMO PODRIAMOS PEDIR AL PADRE QUE NOS GUARDE Y LIBRE DEL MAL SI EL ES EL AUTOR DEL MAL?
DIOS PERMITE PRUEBAS PARA SUS HIJOS PERO NUNCA SON PARA INCITARLES AL MALSINO PARA LO CONTRARIO.
DAR PACIENCIA:Santiago 1:13 (RVR60)
DEMOSTRAR FE O INCREDULIDAD: “sacrificio” de Abraham.
Génesis 22:1–3 (RVR60)
1Aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí.
2Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré.
3Y Abraham se levantó muy de mañana, y enalbardó su asno, y tomó consigo dos siervos suyos, y a Isaac su hijo; y cortó leña para el holocausto, y se levantó, y fue al lugar que Dios le dijo.
Génesis 22:8–12 (RVR60)
8Y respondió Abraham: Dios se proveerá de cordero para el holocausto, hijo mío. E iban juntos.
9Y cuando llegaron al lugar que Dios le había dicho, edificó allí Abraham un altar, y compuso la leña, y ató a Isaac su hijo, y lo puso en el altar sobre la leña.
10Y extendió Abraham su mano y tomó el cuchillo para degollar a su hijo.
11Entonces el ángel de Jehová le dio voces desde el cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y él respondió: Heme aquí.
12Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único.
Deuteronomio 8:1–5 (RVR60)
1Cuidaréis de poner por obra todo mandamiento que yo os ordeno hoy, para que viváis, y seáis multiplicados, y entréis y poseáis la tierra que Jehová prometió con juramento a vuestros padres.
2Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Jehová tu Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos.
3Y te afligió, y te hizo tener hambre, y te sustentó con maná, comida que no conocías tú, ni tus padres la habían conocido, para hacerte saber que no sólo de pan vivirá el hombre, mas de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre.
4Tu vestido nunca se envejeció sobre ti, ni el pie se te ha hinchado en estos cuarenta años.
5Reconoce asimismo en tu corazón, que como castiga el hombre a su hijo, así Jehová tu Dios te castiga.
PARA PURIFICAR A SUS HIJOS.
1 Pedro 1:6–9 (RVR60)
6En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas,
7para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual, aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo,
8a quien amáis sin haberle visto, en quien, creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso;
9obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas.
DAR SEGURIDA AL CREYENTE DE SALVACION
Romanos 5:3–5 (RVR60)
3Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia;
4y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza;
5y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.
2 Corintios 12:7–9 (RVR60)
7Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera;
8respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí.
9Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.
DIOS PERMITIO UNA AFLICCION EN LA CARNE DE PABLO, LO CUALPABLO LO LLAMA UN EVIADO DE SATANAS, PERO ERA PARA QUE EL FUERA GUARDADO DCEL PECADO DEL ORGULLO. POR ESO DIOS NO LO QUITO DE PABLO.
APLICACION:
de modo que si has tenido la idea de que Dios te inclina a pecar debes abandonar tales ideas.
la circuntancias que Dios pemite en tu vida tienen como proposito hacerte bien, permitirte ver lo que eres y lo que necesitas, santificarte.
SIM EMBARGO EL CRISTIANO SI CORRE EL PELIGRO DE SER INDUCIDO AL PECAR CONTRA DIOS COSA QUE JAMAS DIOS HACE. …CONSIDEREMOS EN:
II) LOS TRES PELIGROS DE TENTACION AL MAL QUE ENFRENTA EL CRISTIANO.
II) LOS TRES PELIGROS DE TENTACION AL MAL QUE ENFRENTA EL CRISTIANO.
la palabra mal del cual necesitamos ser libres se usa en las escrituras para referirse:
Satanas y los demonios.
las obras malas de la carne
del sistema malo de este mundo que se opone a Dios.
1. LA TENTACION A PECAR POR PARTE DE SATANAS.
1. LA TENTACION A PECAR POR PARTE DE SATANAS.
Mateo 6:13 (RVR60)
13Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.
SATANAS PRUEBA Y SU PROPÓSITO ES SIEMPRE QUE PEQUEMOS CONTRA DIOS. (Satanás prueba)
SATANAS PRUEBA Y SU PROPÓSITO ES SIEMPRE QUE PEQUEMOS CONTRA DIOS. (Satanás prueba)
uno de los peligros que vemos en el ministerio de Jesucristo fue satanas, quien intento en multiples ocasions inducirle al pecado.
esto lo vemos en Mt 4: 1. 11. Para que Jesús pecara contra Dios. Crear pan, al tentar a Dios, al dejar de adorar a Dios.
La prueba de Job.
Dios permitió que Job fuera arruinado por satanás para demostrar que este era lo que Dios decía: varón perfecto y recto temeroso de Dios y aparado del mal.
Sin embargo, la intención de Satanás ante la prueba de Job era que este blasfemara contra Dios, e hizo lo posible en la prueba para que este pecara contra Dios, sin embargo, no lo logro.
Job soporto la prueba y no peco contra Dios. Aunque estuvo en la prueba y satanás quiso seducirle a blasfemar contra Dios este resistió.
1) Dios permitió la prueba para Job. (todo lo que tiene esta en su mano, no pongas su mano sobre él. Vr 12 2:6 él está en tu mano más guarda su vida.
2) Dios utilizo la acción de Satanás para probar a Job. (retiene su integridad 2:3)
3) Dios nunca insto a Job para que pecara contra él.
4) Dios tenía un propósito bueno en la prueba de Job. (demostrar la rectitud de Job)
5) Satanás si insto a Job para que pecara contra Dios.
6) Job resistió la prueba, y venció las intenciones de Satanás. (No peco)
7) Dios libro a Job de la prueba y le guardo de pecar. Job 42: 10.
Santiago 5:10–11 (RVR60)
10Hermanos míos, tomad como ejemplo de aflicción y de paciencia a los profetas que hablaron en nombre del Señor.
11He aquí, tenemos por bienaventurados a los que sufren. (resisten) Habéis oído de la paciencia(resistencia) de Job, y habéis visto el fin del Señor, que el Señor es muy misericordioso y compasivo.
Santiago 1:12 (RVR60)
12Bienaventurado el varón que soporta(resiste) la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.
LA ACCION DE SATANAS PARA INDUCIR AL PECADO:
lo vemos en Gn 3: 1-6. Para que Eva pecara contra Dios al comer del fruto.
lo vemos en 1 Cro 21:11. Para que David pecara contra Dios al hacer el censo.
lo vemos en Mt 4: 1. 11. Para que Jesús pecara contra Dios. Crear pan, al tentar a Dios, al dejar de adorar a Dios.
lo vemos en Mt 16:23 para que Jesús pecara contra Dios al no ir a la Cruz.
lo vemos en Lc 22:3 para que Judas pecara al entregar a Jesucristo a la muerte.
lo vemos en Hc 5: 3 para que Ananías y Safira mintieran al Espíritu Santo. (Y robaran)
lo vemos en 1 Co 7:5 para que los creyentes pequen contra Dios. (en algún pecado sexual)
1 Corintios 7:5 (RVR60)
5No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.
lo vemos en 2 Co 2: 11. Para traer problemas a los creyentes al no recibir al Hno arrepentido.
lo vemos: 1 Tes 3: 5. Para afectar la fe de los creyentes en Corinto.
1 Tesalonicenses 3:4–5 (RVR60)
4Porque también estando con vosotros, os predecíamos que íbamos a pasar tribulaciones, como ha acontecido y sabéis.
5Por lo cual también yo, no pudiendo soportar más, envié para informarme de vuestra fe, no sea que os hubiese tentado el tentador, y que nuestro trabajo resultase en vano.
Siempre la intención de Satanás es inclinar al hombre a pecar contra Dios. Las pruebas que aun Dios permite que enfrentemos, y que Dios tiene un buen propósito, Satanás estará atento para instarnos a pecar contra Dios.
De aquí a que debemos pedir al Padre que nos libre del Mal. (del maligno)
APLICACIONES.
¿COMO ENFRENTAR ESTE PELIGROSO MEDIO DE TENTACION?
1 Pedro 5:6–11 (RVR60)
6Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo;
7echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado(PREOCUPADO) de vosotros.
8Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;
9al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.
10Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.
11A él sea la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.
1 Juan 2:14 (RVR60)
14Os he escrito a vosotros, padres, porque habéis conocido al que es desde el principio. Os he escrito a vosotros, jóvenes, porque sois fuertes, y la palabra de Dios permanece en vosotros, y habéis vencido al maligno.
Mateo 4:4 (RVR60)
4El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.
Ef 6:11-13: "Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes."
2. LA TENTACIÓN A PECAR POR PARTE DE NUESTRA CARNE. (La carne prueba)
2. LA TENTACIÓN A PECAR POR PARTE DE NUESTRA CARNE. (La carne prueba)
Mt 26:41: "Velen y oren, para que no entren en tentación. El espíritu, a la verdad, está dispuesto; pero la carne(CUERPO, HUMANIDAD) es débil."(ENFERMA,FRÁGIL) ESTA CON UN MAL.
santiago 1: 14sino(contraste) que cada uno es tentado,(pasivo: se tienta así mismo) cuando de su propia concupiscencia(deseos) es (usted mismo) atraído (arrastrado, con fuerza, dominar) y seducido. (engañar con sebo, atraer con engaño)
15Entonces la concupiscencia, después que ha concebido,(apresado, amarrado, dominado, controlado) da a luz (resultado, Parir) el pecado; y el pecado, siendo consumado, (realizar hasta alcanzar totalmente su objetivó) da a luz (resultado, parir)la muerte.( castigo, condena) Ro: 6 23.
Los deseos malos de la carne nos quieren arrastrar, dominar y engañar.
Cuando los deseos de la carne lograr dominarnos y engañarnos, el paso siguiente es que actuaremos, pecaremos.
Al llevar acabo el pecado entonces esto despierta la ira de Dios y su justicia y el da la muerte como pena, castigo.
LA REALIDAD ES QUE COMO CRISTIANOS TENEMOS OTRO ENEMIGO Y ES NUESTRA PROPIA CARNE, CUERPO, HUMANIDAD QUE ESTA INCLINADA AL MAL.
Gálatas 5:16–24 (RVR60)
16Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.
17Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.
18Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.
19Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
20idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
21envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
Ro 7:18: "Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien;(MAL) porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo."
Romanos 7:23–25 (RVR60)
23pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.
24¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?
25Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.
· No nos metas e tentación más líbranos del mal
necesitamos ser guardados del mal de nuestra propia carne.
3. LA TENTACION A PECAR POR PARTE DE ESTE MUNDO.
3. LA TENTACION A PECAR POR PARTE DE ESTE MUNDO.
Juan 17:14–17 (RVR60)
14Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
15No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.
16No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
17Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.
HABLANDO EN EL CONTEXTO DEL MUNDO JESUS PIDE LA PROTECCION PARA SUS DISIPULOS AL PADRE.
Juan 7:6–7 (RVR60)
6Entonces Jesús les dijo: Mi tiempo aún no ha llegado, mas vuestro tiempo siempre está presto.
7No puede el mundo aborreceros a vosotros; mas a mí me aborrece, porque yo testifico de él, que sus obras son malas.
EJEMPLO:
2 Pedro 2:6–9 (RVR60)
6y si condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente,
7y libró al justo Lot, abrumado por la nefanda conducta de los malvados
8(porque este justo, que moraba entre ellos, afligía cada día su alma justa, viendo y oyendo los hechos inicuos de ellos),
9sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio;
el sistema malo del Mundo esta dirigido por Satanas el principe de este sistema(mundo)
1 Juan 2:15–17 (RVR60)
15No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.
16Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.
17Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.
DE MODO QUE EL CRISTIANO EN FRENTA VARIOS PELIGROS EN LOS CUALES NECESITA CON URGENCIA LA PROTECCION DE SU PADRE.
Ef 2:2: "en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,"
Ef 2:3: "entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás."
APLICACIONES.
debemos creer la realidad de que estamos rodeados de peligros, y confiar, y orar a nuestro Padre dependiendo de su cuidado.
debemos reconocer nuestra necesidad de ayuda por parte de Dios y depender de su cuidado y su Palabra.
debemos velar y orar para no entrar en tentacion.
debemos mantenernos firmes en su palabra para resistir la tentacion.
CONCLUSION:
CONCLUSION:
los discipulos de Jesus que son Hijos del Padre, que viven santificando su nombre, esperando su reino y haciendo su voluntad, dependen y confiar totalmente y continuamente de su Padre para el sostenimiento diario de sus vidas, ya que el Padre es el proveedor y dependen de el para el perdon de sus pecados y desean no pecar contra Dios al punto que claman a Dios al que les guarde del mal.
los hijos del padre viven santificando su nombre, esperando su reino, haciendo su voluntad, y dependiendo y confiando totalmente y continuamente de su Padre para el sostenimiento de sus vidas, ya que el es el proveedor y dependiendo del perdon de Dios y ejerciendo el perdon de Dios para otros, y dependiendo de su protección para no pecar en el futuro.
Los hijos de Dios necesitan la protección de Dios ante el mal.
Debido a que el Padre es protector sus hijos que corren múltiples peligros dependen de su Padre para ser cuidados del daño.
la oracion termian con una doxologia que afirma lo que Dios es.
Mt 6: 13Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es (tiempo presente) el reino,(venga tu reino) y el poder( para dar el pan, perdonar, guardar) y la gloria,( santificado sea tu nombre, hagase tu voluntad) por todos los siglos.(en el futuro) Amén.
1Cr 29:11-12: "Tuya es, oh Jehová, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas. Tuyo, oh Jehová, es el reino, y tú eres excelso sobre todos. Las riquezas y la gloria «proceden de ti,» * y tú dominas sobre todo; en tu mano está la fuerza y el poder, y en tu mano el hacer grande y el dar poder a todos."