La Oración que Dios escucha
Sermon • Submitted
0 ratings
· 383 viewsNotes
Transcript
Introducción:
Cuantas formas hoy en día se han diseñado el día de hoy para poder orar de una manera correcta o practica, o incluso se nos ha enseñado orar de forma o manera que sino se hace asi no estamos haciéndolo de manera correcta, pero no nos preguntamos ¿qué es lo que Dios quiere?
Porque perteneces al Reino debes orar como el Rey lo enseño y ordeno.
Dios no escucha las vanas repeticiones
Dios no escucha las vanas repeticiones
¿Qué son las vanas repeticiones?
Otra traducción lo ponen como oraciones de charlatanes, yo creo que esta expresión nos es muy fácil de comprender. Quién de nosotros no ha ido a algún tianguis o mercado y ve a este tipo de personas promocionando un articulo o vendiendo un remedio casero, que tiene una gran verbosidad y casi ni entendemos lo que dice, no nos da ni tiempo de analizar y cuando menos lo pensamos ya tenemos el producto bien comprado en nuestras manos.
Las vanas repeticiones no necesariamente tienen que ver con la hipocresía publica, porque también podía haber un poco de esto en la oraciones privadas, ya que los lideres religiosas daban ciertas oraciones aprobadas y se repetían y repetían sin poner atención ni concentrarse en lo que estaban orando.
¿De qué manera oraban los gentiles?
Creían que las largas oraciones podían traer una respuesta mas rápida.
Quienes oraban a dioses paganos creían que a sus deidades primero había que despertarlas, luego halagarlas, intimidarlas y acosarlas verbalmente para que escucharan y contestaran, tal como hicieron los profetas de Baal en el monte Carmelo John Macarthur.
26 Y ellos tomaron el buey que les fue dado y lo prepararon, e invocaron el nombre de Baal desde la mañana hasta el mediodía, diciendo: ¡Baal, respóndenos! Pero no había voz, ni quien respondiese; entre tanto, ellos andaban saltando cerca del altar que habían hecho.
27 Y aconteció al mediodía, que Elías se burlaba de ellos, diciendo: Gritad en alta voz, porque dios es; quizá está meditando, o tiene algún trabajo, o va de camino; tal vez duerme, y hay que despertarle.
28 Y ellos clamaban a grandes voces, y se sajaban con cuchillos y con lancetas conforme a su costumbre, hasta chorrear la sangre sobre ellos.
29 Pasó el mediodía, y ellos siguieron gritando frenéticamente hasta la hora de ofrecerse el sacrificio, pero no hubo ninguna voz, ni quien respondiese ni escuchase.
34 Pero cuando le conocieron que era judío, todos a una voz gritaron casi por dos horas: ¡Grande es Diana de los efesios!
Los católicos romanos prenden veladoras de oración con la creencia de que sus peticiones seguirán ascendiendo de modo repetitivo hacia Dios mientras la veladora esté encendida. Usan rosarios para contar oraciones repetidas de avemarías y padrenuestros. John Macarthur.
Dios conoce nuestras necesidades
Dios conoce nuestras necesidades
Tenemos que cambiar nuestra de manera de acercarnos a Dios, no acercarnos pensando que vamos a ganarnos el favor de Dios, solo por nuestra manera de hablar.
Dios sabe el deseo del corazón aun antes de que se lo digamos.
4 Pues aún no está la palabra en mi lengua, Y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda.
9 Señor, delante de ti están todos mis deseos, Y mi suspiro no te es oculto.
Osea que para que Dios nos escuche no necesitamos repetirle las cosas mil veces con una vez es suficiente.
Lo que me gusta de Dios es que no solo nos dice lo que no tenemos que hacer, sino que nos enseña y nos muestra como debemos hacerlo.
Dios escucha la oración que va dirigida al Padre
Dios escucha la oración que va dirigida al Padre
Padre nuestro...
… que estas en los cielos
Dios escucha la oración que se alinea a los propósitos del Reino
Dios escucha la oración que se alinea a los propósitos del Reino
… santificado sea tu nombre...
… venga tu reino...
…hágase tu voluntad...