Conocer el don de Dios

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 572 views

Conocer el don de Dios es de máxima importancia para mi vida y salvación

Notes
Transcript
Juan 4:10 (RVR60)
Jn 4:10a Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios

Don de Dios, es sinónimo de la salvación y vida eterna dada a los hombres por medio de nuestro Señor Jesucristo.

Descripción Diccionario Teológico Beacon DON. > Este término tiene su origen en Romanos 5:15–17, donde aparece cinco veces.

1) Es uno de los términos del NT para la salvación que viene por medio de la expiación de Cristo. “El don vino … para justificación” (Ro 5:16).Ningún hombre merece esta salvación.

2) Es por gracia, un don de Dios. Esta “gracia es la manifestación inmerecida, espontánea, del amor divino sobre la redención del pecador” (Encyclopedia of Religious Knowledge, 5:41). “Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo” (2 Co. 5:19).

3) Es la salvación por gracia que Dios, ofrece libremente a todos. “Por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida” (Ro. 5:18).

4) Es la Biblia la que nos enseña que la redención la reciben solamente los que aceptan las condiciones divinas de fe y arrepentimiento. “Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo” (Hch. 16:31). “Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados” (Hech 3:19). Nuestro Señor mismo enseña: “El reino de Dios se ha acercado; arrepentíos y creed en el evangelio” (Mr. 1:15). A los que piensan que existe algún otro camino a la gracia salvadora de Dios, Jesús declara: “Si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente” (Lc. 13:3, 5).

5) Es el don gratuito de Dios a los hombres: “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe” (Ef. 2:8–9).

Hech 2:38 Hech 8:20 Hech 10:45 Ro 1:11 2 Co 9:15 Ef 2:8 1 Ti 4:14 2 Ti 1:6 He 6:4 Santiago 1:17
Romanos Resumen: La injusticia del hombre trajo la muerte; la justicia de Dios nos trae la vida (5:12–21)

El “don” que Cristo nos hace no es como la “transgresión” que Adán cometió; el regalo de Cristo excede en magnitud y en calidad a cualquier cosa que Adán pudiera haber hecho y que repercutiera sobre nosotros.

El juicio fue consecuencia de un solo delito, pero el don fue la respuesta de Dios a una multitud infinita de delitos, a todos los pecados acumulados por los siglos. El que un solo delito sea motivo de juicio es entendible, pero el que los pecados y la culpa acumulados de todas las edades sean resueltos únicamente por el don gratuito de Dios es el milagro de los milagros, es totalmente incomprensible.
Romanos 5:15–17 (RVR60)
Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo. Y con el don no sucede como en el caso de aquel uno que pecó; porque ciertamente el juicio vino a causa de un solo pecado para condenación, pero el don vino a causa de muchas transgresiones para justificación. Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.
Related Media
See more
Related Sermons
See more