LA ESPERANZA DEL CREYENTE
PREDICA DEL DOMINGO • Sermon • Submitted
0 ratings
· 171 viewsNotes
Transcript
!SALUDAR EN LA REDES!
!ORACIÓN!
Yo: En un mundo tan incrédulo como en el que vivimos, que a lo malo le dicen bueno y a lo bueno le dicen malo, no es de extrañar que reine la confusión, la tristeza y la desesperanza.
El mundo incrédulo, no tiene esperanza... la mayoría de las personas usan expresiones como; !vivamos el aquí y ahora! !solo se vive una vez! !comamos todo lo que podamos y bebamos hasta emborracharnos, festejemos y aprovechemos, porque mañana moriremos!
El problema esta, en que si somos como los incrédulos que creen y viven como si esta vida lo fuera todo, estamos en problemas.
El verdadero creyente conoce lo que Dios ha hecho en el pasado y lo que hará en el futuro… Entiende que todo lo que esta pasando es parte de su plan divino, y que todas sus promesas se están cumpliendo y otras, se están por cumplir.
Por eso esta velando, alerta, anhelando el regreso del Señor o su partida con El.
Hoy quisiéramos hablar de uno de los acontecimientos mas importantes de la iglesia:
Hoy Quisiéramos hablar de el rapto o el arrebatamiento de la iglesia para ir a estar con El Señor.
Acompáñeme a:
Dios: 1 Tesalonicenses 4:13-18 Pero no queremos, hermanos, que ignoren acerca de los que duermen, para que no se entristezcan como lo hacen los demás que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también Dios traerá con Él a los que durmieron en Jesús.
Por lo cual les decimos esto por la palabra del Señor: que nosotros los que estemos vivos y que permanezcamos hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Pues el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo se levantarán primero. Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre. 18 Por tanto, confórtense unos a otros con estas palabras.”
Es lamentable decirlo, pero;
idea principal: El incrédulo no tiene esperanza, pero el creyente tiene seguridad de vida eterna.
V13 Pero no queremos, hermanos, que ignoren acerca de los que duermen,
Cual es;
I. La esperanza del Cristiano.
Una de las enseñanzas fundamentales del cristianismo, es el regreso de Cristo por su iglesia.
Este es un evento del cual se habla muy poco hoy en día....pero iglesia, es algo de lo que los cristianos debemos tener conocimiento y estar listos.
El arrebatamiento de la iglesia, es el primer evento que ocurrirá antes de que se desaten una serie de eventos apocalípticos en esta tierra, así que necesitamos estar listos y haciendo lo que El Señor nos ha mandado como iglesia.
En el primer siglo, en la iglesia de los Tesalonicenses, que es la carta que estamos predicando, había una preocupación enorme por los hermanos que habían muerto antes de la venida del Señor a buscar a su pueblo.
Por la forma en que El apóstol Pablo les escribe, podemos decir, que ellos se hacían la pregunta ¿Que les sucede a los que han muerto antes de que Cristo venga a buscarnos?
Hermanos! Ellos se amaban tanto unos a otros que ese pensamiento los perturbaba. La preocupación de los Tesalonicenses por los que habían muerto, nos deja saber que ellos creían que el regreso de Cristo seria en su tiempo.
Lo mismo debe estar en el corazon del creyente de hoy. No sabemos al igual que ellos cuando el regreso de Cristo sucederá, pero El Señor dice que sucederá... lo que no sabemos cuando, pero si nos dice que debemos estar pendientes, listos.
Ahora! El apóstol Pablo los saca del error y les explica exactamente como sera el rapto de la iglesia.
a) Los que duermen.
V13 Pero no queremos, hermanos, que ignoren acerca de los que duermen.
Cuando la palabra de Dios dice duermen, se refiere a los que se nos han adelantado, en otras palabras, los que han muerto salvos por Cristo.
El cuerpo muere, pero el alma va a Dios que la dio hasta el momento de el arrebatamiento.
También el apóstol les habla de,
b) Los que no tienen esperanza.
Aunque para los incrédulos el alma de los que mueren ya desapareció, La palabra de Dios nos deja en claro que El alma está despierta con respecto a su verdadero mundo, el alma no muere.
Jesús dijo en: Mateo 10:28 No teman a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; más bien teman a Aquel que puede hacer perecer tanto el alma como el cuerpo en el infierno.
Es peligroso tener acceso a las verdades de Dios e ignorarlas, La ignorancia respecto a las realidades espirituales resulta siempre nociva para el creyente. Le priva de consuelo y de vivir con esperanza.
El ladrón en la cruz -Lucas 23:42-43 le dijo al Señor «Jesús, acuérdate de mí cuando vengas en Tu reino» 43 (Jesús le dijo) En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso.
El Señor le aseguro que su alma iba a estar con El en el paraíso ese mismo día.
Y sus promesas no fallan;
II. Cristo vendrá por segunda vez.
V16 Pues el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios.
a) Los muertos en Cristo se levantaran primero.
Con respecto a la duda que los Tesalonicenses tenían, de que si los que habían muerto se perderían el regreso de Cristo, Pablo les aclara, Todos los que han muerto y van a morir antes del regreso de Cristo, no serán inferiores a los que estén vivos en ese momento.
De hecho ellos resucitaran primero, sus cuerpos glorificados se unirán a sus espíritus glorificados, serán hechos a la imagen de Cristo en ese momento para encontrarse con El Señor.
Como escribió el apóstol Juan en 1 Juan 3:2 b) Pero sabemos que cuando Cristo se manifieste, seremos semejantes a Él, porque lo veremos como Él es.
Los que estuvieron en Cristo en esta vida, lo estarán también en la muerte... la muerte no puede separarlos de Dios.
Romanos 8:38-39 Porque estoy convencido de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni lo presente, ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús Señor nuestro.
idea principal: El incrédulo no tiene esperanza, pero el creyente tiene seguridad de vida eterna.
b) Por ultimo los que estemos vivos seremos arrebatados.
V17 los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre.
Cuando los verdaderos creyentes, que queden vivos, sean arrebatados, recibirán cuerpos glorificados al igual que los que hayan muerto en Cristo, en un momento en un abrir y cerrar de ojos, los creyentes serán transformados como dice,
1 corintios 15:52 En un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la trompeta final. Pues la trompeta sonará y los muertos resucitarán incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
Para encontrarnos con El Señor, y ser rescatados del alcance de satanás, de esta carne débil, del sistema mundano maligno y de la ira de Dios que caerá sobre todos los impíos que rechazaron a Dios y a su hijo Jesucristo que es Bendito y Santo por los siglos de los siglos.
Las preguntas que nos debemos hacer en este día son; ¿Estamos preparados para encontrarnos con El Señor? ¿Como estamos viviendo? ¿Nos avergonzaremos en su venida o nos alegraremos?
Ilustración: La venida del Señor sera como la parábola de las diez vírgenes que esperaban al novio.
Mateo 25:1-13 Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al novio. Y cinco de ellas eran insensatas, y cinco prudentes. Porque las insensatas, al tomar sus lámparas, no tomaron aceite consigo, pero las prudentes tomaron aceite en frascos juntamente con sus lámparas. Al tardarse el novio, a todas les dio sueño y se durmieron. Pero a medianoche se oyó un clamor: “¡Aquí está el novio! Salgan a recibirlo. Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron y arreglaron sus lámparas. Y las insensatas dijeron a las prudentes: “Dennos de su aceite, porque nuestras lámparas se apagan”. Pero las prudentes respondieron: “No, no sea que no haya suficiente para nosotras y para ustedes; vayan más bien a los que venden y compren para ustedes”. Mientras ellas iban a comprar, vino el novio, y las que estaban preparadas entraron con él al banquete de bodas, y se cerró la puerta. Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: “Señor, Señor, ábrenos”. Pero él respondió: En verdad les digo que no las conozco.
Velen, pues no saben ni el día ni la hora.
Tu: Iglesia! Estemos preparados, Estemos alertas, porque no sabemos cuando el Señor vendrá a buscarnos, ¿Como nos preparamos?, agradandole en todo, orando, leyendo su palabra, predicando su palabra, obedeciendo su palabra, viviendo en santidad, sirviendole en su casa, y donde quiera que estemos.
Jesús dijo: Mateo 24:42 Por tanto, velen, porque no saben en qué día viene su Señor.”
idea principal: El incrédulo no tiene esperanza, pero el creyente tiene seguridad de vida eterna.
Nosotros: Cuando el rapto acontezca, la iglesia abra desaparecido de esta mundo, todos los hijos de Dios sobre la faz de la tierra que se han arrepentido de sus pecados y que han confiado en Cristo Jesús para salvación de sus almas abran desaparecido de este mundo,
Entonces caerá el caos y la desesperación en esta tierra, abra confusión, hambre y desolación, ya no habrá amor.... muchos se acordaran de mensajes Bíblicos que escucharon en las iglesias, de vídeos, de amigos y familiares, que les predicaban diciéndoles, arrepiéntanse, entreguen sus vidas a Cristo, pero sera demasiado tarde, porque ellos siempre rechazaron a Jesús, prefirieron vivir para los placeres mundanos y rechazar a Dios y su palabra,
Les sucederá como dicen las Sagradas Escrituras en Mateo 24:38-39 Pues así como en aquellos días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dándose en matrimonio, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no comprendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos; así será la venida del Hijo del Hombre.
Nuestro Señor Jesucristo habrá cerrado la puerta de la salvación, lamentablemente ya no habrá mas oportunidad para nadie.
Llamado al arrepentimiento:
Pero si hoy estas aquí escuchando este mensaje, hay oportunidad para ti, mientras hay vida hay esperanza........
idea principal: El incrédulo no tiene esperanza, pero el creyente tiene seguridad de vida eterna.