1 PEDRO 1:13-16

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 2,069 views
Notes
Transcript

13Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado; 14como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; 15sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; 16porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.

COMO VIVIR LA VIDA NUEVA EN CRISTO.
POR MEDIO DE;
1- UN LLAMADO V.13
- A PREPARAD NUESTRAS MENTES.
2- UNA ADVERTENCIA V.14
- HA NO CONFORMARNOS A LOS DESEOS DE ESTE MUNDO.
3- UNA EXHORTACION V.15-16
- A SER SANTOS.
1- UN LLAMADO V.13
PREPARANDO NUESTRAS MENTES
(i) Les dice que se ciñan los lomos de la mente. Esta es una frase deliberadamente gráfica. En Oriente era corriente que los hombres llevaran túnicas largas y sueltas más aptas para mantenerse frescos que para avanzar rápido o trabajar arduamente. El cinturón, colocado donde su nombre indica, no arreglaba mucho las cosas; mejor era y es la faja que probablemente heredamos de ellos los campesinos españoles. Se sugiere que el equivalente moderno podría ser remangarse o quitarse la chaqueta. Pedro está diciéndoles a los suyos que hay que estar dispuestos para una ardua tarea intelectual. No se debe nunca contentar uno con una fe difuminada e inconcreta; hay que proponerse pensar las cosas en serio y a fondo. Puede que eso nos lleve a descartar algunas cosas. Puede que se cometan errores; pero lo que le quede a uno será suyo de una manera que nada ni nadie se lo podrá quitar nunca.
William Barclay, Comentario Al Nuevo Testamento (Viladecavalls (Barcelona), España: Editorial CLIE, 2006), 985.
DOS MANDAMIENTOS
SED SOBRIOS
Comentario Al Nuevo Testamento LA VIRILIDAD NECESARIA PARA LA FE CRISTIANA (1 Pedro 1:13)

deben mantener un juicio equilibrado. Le es fácil al cristiano dejarse llevar por este, ese o aquel entusiasmo repentino y emborracharse con la última moda o manía. Pedro les exhorta a que mantengan la compostura esencial que les es propia a los que saben lo que creen.

ESPERAD POR COMPLETO EN LA GRACIA DE DIOS
(TENGAN ESPERANZA)
CUANDO CRISTO SE MANIFIESTE
Comentario Al Nuevo Testamento LA VIRILIDAD NECESARIA PARA LA FE CRISTIANA (1 Pedro 1:13)

Es la gran característica del cristiano el vivir en esperanza; y porque vive en esperanza puede soportar las pruebas del presente. Cualquiera puede soportar la lucha y el esfuerzo y el trabajo siempre que esté seguro de que conduce a alguna parte. Es por eso por lo que el atleta se somete al duro entrenamiento y el estudiante al estudio. Para el cristiano, lo mejor siempre está por venir. Puede vivir con agradecimiento por todas las misericordias del pasado, con resolución de aceptar los desafíos del presente y con una esperanza segura de que, en Cristo, lo mejor es lo que está todavía por venir.

2- UNA ADVERTENCIA V.14
SIENDO QUE AHORA SOMOS HIJOS
NO OS CONFORMEIS A LOS DESEOS QUE ANTES TENIAS.
Comentario Al Nuevo Testamento 2. LA VIDA SIN CRISTO

Era un mundo dominado por el deseo, cuya meta era encontrar nuevas y más salvajes formas de satisfacer la concupiscencia.

CUANDO ERAMOS IGNORANTES ACERCA DE CRISTO.
3- UNA EXHORTACION V.15-16
AHORA DEBEMOS IMITAR A JESUCRISTO.
SED SANTOS EN TODA VUESTRA MANERA DE VIVIR.
Comentario Al Nuevo Testamento 3. LA VIDA LLENA DE CRISTO

El ser escogidos de Dios es entrar, no solo en un gran privilegio, sino también en una gran responsabilidad. Pedro recuerda el antiguo mandamiento que estaba a la base de toda la religión hebrea. Dios insistía en que Su pueblo fuera santo, porque Él es santo (Levítico 11:44; 19:2; 20:7, 26). La palabra para santo es haguios, y el sentido de la raíz es diferente porque pertenece a Dios. En este sentido, el templo y el sábado eran santos, y los cristianos son santos porque son diferentes de todos los demás porque pertenecen a Dios, Que es el único Santo por antonomasia. Un cristiano es una persona que pertenece a Dios, porque Dios la ha elegido para una labor en el mundo y para un destino en la eternidad. Ha sido elegido para vivir para Dios en el tiempo, y con Él en la eternidad. En el mundo tiene que obedecer Sus leyes y reproducir Su vida. Al cristiano se le encomienda la tarea de ser diferente.

Related Media
See more
Related Sermons
See more