Cambia algo hasta que algo cambia 4
Notes
Transcript
Dios me a confiado dones Espirituales.
Dios me a confiado dones Espirituales.
Que Dones Espirituales tienes?
Don: Regalo
Dones naturales.
habilidades naturales para desempeñar alguna tarea especifica.
LO PODEMOS USAR PARA NUESTRA BENEFICIO O PARA LA GLORIA DE DIOS.
Dones Espirituales.
Solo los hijos de Dios los poseen.
Muchos tenemos dones Espirituales pero no los usamos, muchos multiplican y sacan gran provecho para el reino mientras otros por su vida desordenada no los usan.
otro ni siquiera saben que los tienen
QUE DONDES USASTE MAL?
CUAL FUE TU PRIMER DON?
tu Fe en Jesus.
Nuestra fe es el primer regalo y mas importante don de Dios para nuestra vida, porque gracias a este don eres parte de la familia del creador del universo.
RECUERDAS CUANDO EL EVANGELIO NO VALIA NADA PARA TU VIDA?
Efe 2:1 “1 Y Él les dio vida a ustedes, que estaban muertos en sus delitos y pecados,”
PERO NO SOLO NO VALIA NADA SINO QUE ADEMAS ESTABAMOS EN EL VANDO CONTRARIO.
ROMANOS 8:7
“7 La mente puesta en la carne es enemiga de Dios, porque no se sujeta a la ley de Dios, pues ni siquiera puede hacerlo,”
AHORA YA NO VEMOS LA PALABRA DE DIOS COMO ALGO SIN SENTIDO O SIN PODER… BUENO ALGUNOS SOLAMENTE..
OTROS SIGUEN SIN UTILIZAR EL PRIMER DON COMO SE DEBE.
Ponte a pensar, creemos en alguien que no vimos, alguien que fue crucificado, alguien que influencio a 12 personas
PIENSEN, CREER EN CRISTO ES, ESTO ES ALGO QUE TU NO DECIDISTE, NUESTRA FE VINO DE DIOS, EL ESPIRITU SANTO DE ALGUNA FORMA MILAGROSA
EL CREO FE EN TU CORAZON.
AHORA QUE SABES DE ESTE DON, HAY QUE EJERCITARLO.
COMO?
por medio de la palabra de Dios.
1 Pedro 2:2 “2 deseen como niños recién nacidos, la leche pura de la palabra, para que por ella crezcan para salvación,”
DIOS PERMITE QUE EXPERIMENTEMOS AFLICCIONES PARA QUE NUESTRA FE SEA PROBADA, AFIRMADA Y SUSTENTADA.
Nosotros cuidamos nuestra fe cuando la ejercitamos.
Problemas, enfermedades, crisis, diferencias, humillaciones.
Regalos de gracia.
Dios mismo nos lleva al gimnasio espiritual.
En que te estas ejercitando hoy?
QUE TANTO ESTAS DISPUESTO A CREER EN EL PODER DE LA PALABRA DE DIOS?
Sabes que cada vez que estas fuera de control, has comprado la mentira del enemigo, el quiere llevarnos de vuelta a la incredulidad.
QUIERE QUE PEQUEMOS CONTRA DIOS.
Que menospreciemos el don de la fe.
NOS INVITA A TENER LOS AMIGOS EQUIVOCADOS, VER LOS VIDEO EQUIVOCADOS.
CUAL TIPO DE TIERRA ERES?
MATEO 13:1-23 “1 Ese mismo día salió Jesús de la casa y se sentó a la orilla del mar. 2 Y se congregaron junto a Él grandes multitudes, por lo que subió a una barca y se sentó; y toda la multitud estaba de pie en la playa. 3 Y les habló muchas cosas en parábolas, diciendo: «El sembrador salió a sembrar; 4 y al sembrar, parte de la semilla cayó junto al camino, y vinieron las aves y se la comieron. 5 »Otra parte cayó en pedregales donde no tenía mucha tierra; y enseguida brotó porque no tenía profundidad de tierra; 6 pero cuando salió el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó. 7 »Otra parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron y la ahogaron. 8 »Y otra parte cayó en tierra buena y dio* fruto, algunas semillas a ciento por uno, otras a sesenta y otras a treinta. 9 »El que tiene oídos, que oiga». 10 Y acercándose los discípulos, dijeron a Jesús: «¿Por qué les hablas en parábolas?»
MATEO 13:11-23 “11 Jesús les respondió: «Porque a ustedes se les ha concedido conocer los misterios del reino de los cielos, pero a ellos no se les ha concedido. 12 »Porque a cualquiera que tiene, se le dará más, y tendrá en abundancia; pero a cualquiera que no tiene, aun lo que tiene se le quitará. 13 »Por eso les hablo en parábolas; porque viendo no ven, y oyendo no oyen ni entienden. 14 »Y en ellos se cumple la profecía de Isaías que dice: “Al oír, ustedes oirán, pero no entenderán; Y viendo verán, pero no percibirán; 15 Porque el corazón de este pueblo se ha vuelto insensible, Y con dificultad oyen con sus oídos; Y han cerrado sus ojos; De otro modo, verían con los ojos, Oirían con los oídos, Y entenderían con el corazón, Y se convertirían, Y Yo los sanaría”. 16 »Pero dichosos los ojos de ustedes, porque ven, y sus oídos, porque oyen. 17 »Porque en verdad les digo que muchos profetas y justos desearon ver lo que ustedes ven, y no lo vieron; y oír lo que ustedes oyen, y no lo oyeron.
Mateo 13:18-23 “18 »Ustedes, pues, escuchen la parábola del sembrador. 19 »A todo el que oye la palabra del reino y no la entiende, el maligno viene y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es aquel en quien se sembró la semilla junto al camino. 20 »Y aquel en quien se sembró la semilla en pedregales, este es el que oye la palabra y enseguida la recibe con gozo; 21 pero no tiene raíz profunda en sí mismo, sino que solo es temporal, y cuando por causa de la palabra viene la aflicción o la persecución, enseguida se aparta de ella. 22 »Y aquel en quien se sembró la semilla entre espinos, este es el que oye la palabra, pero las preocupaciones del mundo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se queda sin fruto. 23 »Pero aquel en quien se sembró la semilla en tierra buena, este es el que oye la palabra y la entiende; este sí da fruto y produce, uno a ciento, otro a sesenta y otro a treinta por uno».”