Sermón sin título

El sermon del monte  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 15 views

Segunda Parte

Notes
Transcript

1 cor 7:1-16

El matrimonio es una relación dada por Dios para que un hombre y una mujer se unan como esposos hasta el fin de sus dias.
A causa de la fornicacion (adulterio) hay un concesión en las Escrituras para la parte afectada y es que se puede divorciar
¿que pasa en el caso de un creyente que su conyugue incredulo le ha sido infiel varias veces? El creyente pudiera estar perdonando sin un verdadero arrepentimiento del incredulo? ¿y no separarse ?
1 cor complementa la idea para el creyente que tiene una relación con un incredulo, (porque antes eran los dos no creyentes) si el incredulo se separa, que se separe.
Algunas respuestas ante el divorcio
Mateo 5:31-32 “También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio.Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.”
¿Qué es la fornicación?
¿Cuando finaliza un matrimonio delante de Dios?
1.Cuando muere uno de los conyuges
¿Existe la posibilidad de un recasamiento?
¿Cómo podemos interpretar 1 Cor 7?
¿Cómo podemos ver el evangelio en el matrimonio?
9MARKS
3. ¿Es el divorcio siempre un pecado?
El mundo dice que nunca lo es. Algunos cristianos han dicho que siempre lo es. Los ancianos de CHBC creen que la Biblia enseña que aunque el divorcio es siempre el resultado del pecado
El divorcio no siempre es pecado para ambas partes involucradas.
Hay enseñanza bíblica tanto condenando el divorcio como aceptándolo. En Mateo 19:8-9, Jesús habla de que ambas condenan el divorcio en general, pero lo permite en caso de adulterio.
«8 El les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así. 9 Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera».
«El divorcio...es siempre un pecado por lo menos para uno de los cónyuges. Puede ser un pecado para ambos. Sin embargo, a veces es un acto de justicia para la parte ofendida e inocente».
Ahora, hablar de una parte inocente en lo que se refiere al divorcio es hablar acerca de una inocencia relativa y no absoluta. La parte inocente puede ser inocente del punto final en disputa, por ejemplo, el adulterio. Pero eso no es para declararlos inocentes de todo el pecado que condujo a este punto. Por ejemplo, el hombre que comete adulterio después de vivir durante años con su esposa que estaba emocional y físicamente distante. Su pecado es real, pero NO excusa su infidelidad.
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.