Los dones son herramientas que nos ayudan a trabajar para ver frutos.

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 11 views
Notes
Transcript

INTRODUCCIÓN:

En estos ultimos dos servicios de domigo y jueves el pastor Ever nos hablo acerca del fruto del Espíriutu Santos.
Cuando hablamos del fruto del Espíritu nos referimos a la clase de vida que el Espíritu Santo produce en las personas.
Gálatas 5:22–23 NTV
22 En cambio, la clase de fruto que el Espíritu Santo produce en nuestra vida es: amor, alegría, paz, paciencia, gentileza, bondad, fidelidad, 23 humildad y control propio. ¡No existen leyes contra esas cosas!

DESARROLLO:

Debemos de tener muy claro que nosotros por nuestros propios esfuerzon no podemos producir algo bueno que perdure, podemos tener acciones buenas momentaneas pero no duraderas.
Romanos 7:14–15 (NTV)
14 Por lo tanto, el problema no es con la ley, porque la ley es buena y espiritual. El problema está en mí, porque soy demasiado humano, un esclavo del pecado.
15 Realmente no me entiendo a mí mismo, porque quiero hacer lo que es correcto pero no lo hago. En cambio, hago lo que odio.

La Palabra de Dios es buena y espiritual y esta es la razón por lo que no podemos obedecerla con un corazón carnal, es desde el corazón de donde mana la vida.

Proverbios 4:23 NTV
23 Sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque éste determina el rumbo de tu vida.

Necesitamos un cambio profundo en el corazón porque es desde allí donde nace toda nuestra maldad.

Mateo 15:19–20 NTV
19 Pues del corazón salen los malos pensamientos, el asesinato, el adulterio, toda inmoralidad sexual, el robo, la mentira y la calumnia. 20 Esas cosas son las que los contaminan. Comer sin lavarse las manos nunca los contaminará.
Ese cambio profundo en el corazón es lo que el Espíritu Santo hace cuando bautiza y llena a una persona de manera genuina.

La salvación incluye tres etapas en la vida de un creyente.

La justificación por medio de Cristo (la vivificación del espíritu)
La santificación por medio del Espíritu Santo (la prosperidad del alma)
La glorificación del cuerpo por medio del Padre (la transformación o resurrección del cuerpo)
Romanos 1:10–13 NTV
10 Algo que siempre pido en oración es que, Dios mediante, se presente la oportunidad de ir por fin a verlos. 11 Pues tengo muchos deseos de visitarlos para llevarles algún don espiritual que los ayude a crecer firmes en el Señor. 12 Cuando nos encontremos, quiero alentarlos en la fe pero también me gustaría recibir aliento de la fe de ustedes. 13 Quiero que sepan, amados hermanos, que me propuse muchas veces ir a visitarlos pero, hasta el momento, me vi impedido. Mi deseo es trabajar entre ustedes y ver frutos espirituales tal como he visto entre otros gentiles.
V11. Dios dice en su Palabra que Pablo quería visitarlos para llevarles algún don espiritual que ayudara a los cristianos de roma a crecer firmes en el Señor.

El crecimiento espiritual es el equivalente a una vida guiada por el Espíritu Santo desde la mente y el corazón de una persona.

V13. Dios dice en su Palabra que Pablo quería trabajar entre ellos y ver frutos espirituales.

Los dones del Espíritu Santo son las herramientas que Dios nos da a cada uno para trabajar en los corazones de nuestra familia y pacientemente ver frutos espirituales de ese trabajo.

1 Corintios 3:9 NTV
9 Pues ambos somos trabajadores de Dios; y ustedes son el campo de cultivo de Dios, son el edificio de Dios.

Es nuestro corazón el campo de cultivo de Dios.

Romanos 2:28–29 NTV
28 Pues no se es un verdadero judío sólo por haber nacido de padres judíos ni por haber pasado por la ceremonia de la circuncisión. 29 No, un verdadero judío es aquel que tiene el corazón recto a los ojos de Dios. La verdadera circuncisión no consiste meramente en obedecer la letra de la ley, sino que es un cambio en el corazón, producido por el Espíritu de Dios. Y una persona con un corazón transformado busca la aprobación de Dios, no la de la gente.

CONCLUSIÓN:

Una persona que de manera genuina ha sido bautizada y llena del Espíritu Santo buscará la aprobación de Dios.
Hacer la voluntad de Dios para su vida ya eso trera bendición a su vida y a los que lo rodean.
1 Tesalonicenses 4:3 RVR60
3 pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación;
1 Tesalonicenses 4:3–8 NTV
3 La voluntad de Dios es que sean santos, entonces aléjense de todo pecado sexual. 4 Como resultado cada uno controlará su propio cuerpo y vivirá en santidad y honor, 5 no en pasiones sensuales como viven los paganos, que no conocen a Dios ni sus caminos. 6 Nunca hagan daño ni engañen a un hermano cristiano en este asunto, teniendo relaciones sexuales con su esposa, porque el Señor toma venganza de todos esos pecados, como ya les hemos advertido solemnemente. 7 Dios nos ha llamado a vivir vidas santas, no impuras. 8 Por lo tanto, todo el que se niega a vivir de acuerdo con estas reglas no desobedece enseñanzas humanas sino que rechaza a Dios, quien les da el Espíritu Santo.
Related Media
See more
Related Sermons
See more