Conoce la verdad y serás libre.

Transformación  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 35 views

Tu libertad es vivir sin restricciones a causa de los poderes malignos.

Notes
Transcript

CONOCE LA VERDAD Y SERAS LIBRE.

Lucas 4:18 NBLA
18 «El Espíritu del Señor está sobre Mí, Porque me ha ungido para anunciar el evangelio a los pobres. Me ha enviado para proclamar libertad a los cautivos, Y la recuperación de la vista a los ciegos; Para poner en libertad a los oprimidos;
Libertad= aijmalotós= prisionero de guerra, cautivo, capturado, estar preso.
Cautivos= áfesis= Libertad, perdón, remisión, sacarte, salir.
Poner= apostélo= poner aparte, enviar en una misión.
Oprimidos= dsraúo= triturados, estar rotos, aplastados espiritualmente.
Hechos de los Apóstoles 12:6–11 LBLA
6 Y esa noche, cuando Herodes estaba a punto de sacarlo, Pedro estaba durmiendo entre dos soldados, sujeto con dos cadenas; y unos guardias delante de la puerta custodiaban la cárcel. 7 Y he aquí, se le apareció un ángel del Señor, y una luz brilló en la celda; y el ángel tocó a Pedro en el costado, y lo despertó diciendo: Levántate pronto. Y las cadenas cayeron de sus manos. 8 Y el ángel le dijo: Vístete y ponte las sandalias. Y así lo hizo. Y le dijo* el ángel: Envuélvete en tu manto y sígueme. 9 Y saliendo, lo seguía, y no sabía que lo que hacía el ángel era de verdad, sino que creía ver una visión. 10 Cuando habían pasado la primera y la segunda guardia, llegaron a la puerta de hierro que conduce a la ciudad, la cual se les abrió por sí misma; y salieron y siguieron por una calle, y enseguida el ángel se apartó de él. 11 Cuando Pedro volvió en sí, dijo: Ahora sé en verdad que el Señor ha enviado a su ángel, y me ha rescatado de la mano de Herodes y de todo lo que esperaba el pueblo de los judíos.
¿Que es ser liberado?
Es ya no tener o ser restringido por los poderes poderes malignos.
QUIENES SON ESOS PODERES MALIGNOS.
Efesios 6:12 TLA
12 Porque no luchamos contra gente como nosotros, sino contra espíritus malvados que actúan en el cielo. Ellos imponen su autoridad y su poder en el mundo actual.
Los poderes malignos, las ofensas de la gente y mi pasado son las cadenas con las que el enemigo me tiene atrapado y restringido.
La oración es un arma poderosa en contra de los poderes malignos, pero debo generar el corazón de Daniel para poder ver la respuesta.
Daniel 10:12–13 NTV
12 Entonces dijo: «No tengas miedo, Daniel. Desde el primer día que comenzaste a orar para recibir entendimiento y a humillarte delante de tu Dios, tu petición fue escuchada en el cielo. He venido en respuesta a tu oración; 13 pero durante veintiún días el espíritu príncipe del reino de Persia me impidió el paso. Entonces vino a ayudarme Miguel, uno de los arcángeles, y lo dejé allí con el espíritu príncipe del reino de Persia.
Esta cita nos da una visión de lo que pasa en lo espiritual cuando oramos, cuando aprendemos a humillarnos delante de Dios siempre veremos su respuesta y veremos la ayuda que Dios nos envía para darnos la victoria.
Cuando oramos debemos entender que estamos en medios de una batalla real y que el trabajo del enemigo es impedir que la respuesta de Dios llegue a nosotros, con Daniel podemos darnos cuenta del poder de este principe de las tinieblas, era tan fuerte que Gabriel tuvo que pedir refuerzos y llego Miguel para ayudarle y así Gabriel poder llegar a Daniel y darle la respuesta de Dios.
A causa de esto debemos ser constantes en la oración y no dejar de orar, creyendo que nuestro Dios ya envió la respuesta y la ayuda para que tengamos la victoria, entonces la fe y la humildad en la oración son una clave para recibir.
La fe y la Humildad en la oración son una clave para recibir.
Las ofensas de la gente como segunda cadena.
Mateo 5:43–48 NTV
43 »Han oído la ley que dice: “Ama a tu prójimo” y odia a tu enemigo. 44 Pero yo digo: ¡ama a tus enemigos! ¡Ora por los que te persiguen! 45 De esa manera, estarás actuando como verdadero hijo de tu Padre que está en el cielo. Pues él da la luz de su sol tanto a los malos como a los buenos y envía la lluvia sobre los justos y los injustos por igual. 46 Si sólo amas a quienes te aman, ¿qué recompensa hay por eso? Hasta los corruptos cobradores de impuestos hacen lo mismo. 47 Si eres amable sólo con tus amigos, ¿en qué te diferencias de cualquier otro? Hasta los paganos hacen lo mismo. 48 Pero tú debes ser perfecto, así como tu Padre en el cielo es perfecto.
Perfecto= téleios= completo, con crecimiento mental y de carácter, alcanzar madurez, con limites fijos.
¿Como reaccionamos ante las ofensas de la gente o ante sus errores?
Porque la naturaleza humana es casi siempre el devolver mal por mal, porque la gente herida, hiere, pero la enseñanza de nuestro Señor Jesús es que el verdadero creyente no debe reaccionar igual que la demás gente, la madurez de carácter a la que esta llamado a tener todo creyente es el entrenamiento de la carne para que no brinque y devuelva el mal recibido, parte de este entrenamiento es el ver de diferente manera al ofensor, no juzgarle a causa de su mala acción sino verle como lo que es un hijo (a) de Dios que esta siendo usada por los poderes malignos para tratar de encadenarme, entonces le veo como una victima y entonces le veo con misericordia, así es más fácil perdonarle y no dejar que yo caiga en esa trampa.
Como creyente solo hago lo que mi Señor nos enseño, amar aún a mis enemigos.
Isaías 64:6 NTV
6 Estamos todos infectados por el pecado y somos impuros. Cuando mostramos nuestros actos de justicia, no son más que trapos sucios. Como las hojas del otoño, nos marchitamos y caemos, y nuestros pecados nos arrasan como el viento.
Debemos aprender ante los errores de la gente a darles el beneficio de la duda, amándoles entendiendo que todos somos imperfectos e injustos, no soy mejor que nadie.
Libres del pasado, la tercer cadena.
El pasado siempre va a afectar a nuestro presente si lo mantenemos ahí.
Filipenses 3:13–14 NTV
13 No, amados hermanos, no lo he logrado, pero me concentro sólo en esto: olvido el pasado y fijo la mirada en lo que tengo por delante, y así 14 avanzo hasta llegar al final de la carrera para recibir el premio celestial al cual Dios nos llama por medio de Cristo Jesús.
Debemos sacar de nuestra mente lo que queda atrás (pasado) para poder avanzar a lo que está delante de mi.
¿Como le hago para olvidar?
Lucas 9:62 TLA
62 Jesús le dijo: —No se puede pertenecer al reino de Dios y hacer lo mismo que hace un mal campesino. Al que se pone a arar el terreno y vuelve la vista atrás, los surcos le salen torcidos.
Si pongo mi atención en el pasado todo me saldrá mal, lo peor es que no podre avanzar a lo mejor que Dios puso delante de mi, el ver al pasado provoca que tropecemos y caigamos con frecuencia, si mi vista está puesta en el pasado hacia ahí ira mi vida.
Marcos 3:27 NTV
27 Permítanme darles otra ilustración. ¿Quién tiene suficiente poder para entrar en la casa de un hombre fuerte como Satanás y saquear sus bienes? Sólo alguien aún más fuerte, alguien que pudiera atarlo y después saquear su casa.
Mateo 12:43–44 NBLA
43 »Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, pasa por lugares áridos buscando descanso y no lo halla. 44 »Entonces dice: “Volveré a mi casa de donde salí”; y cuando llega, la encuentra desocupada, barrida y arreglada.
La mejor manera de eliminar la tentación de mirar atrás es quitando el pasado, así ya no hay nada que voltear a ver.
El trabajo del hombre fuerte para atraparme es recordándome mi pasado para hacerme mirar atrás.
El perdón elimina al pasado y así ya no hay nada que ver atrás.
¿Que te ha robado el hombre fuerte?
Diez de los doce espías que exploraron la tierra trajeron malos informes de ella y esto fue a causa de que vieron gigantes (hombre fuerte) y se llenaron de temor, pero Josué y Caleb también vieron a esos gigantes pero desde otra perspectiva, la perspectiva de la fe y sabían que Dios estaba con ellos , por lo tanto lo único que debían hacer es sacar del camino a esos gigantes y luego tomar todo lo que Dios ya les había dado.
Hay que echar fuera al hombre fuerte.
Related Media
See more
Related Sermons
See more