Cuidando la salvación
Ayuno • Sermon • Submitted
0 ratings
· 13 viewsLa salvación es un regalo del Padre que debemos cuidar con mucho esmero.
Notes
Transcript
Cuidando la salvación
Cuidando la salvación
Hebreos 2:1–4
1 Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos. 2 Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución, 3¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron, 4 testificando Dios juntamente con ellos, con señales y prodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad.
Introducción
Introducción
Algo que es muy valioso no se deja al alcance de los ladrones o expuesto al peligro donde puede sufrir daño, al contrario, es guardado en un lugar seguro y cuidado con sumo esmero.
2 Corintios 4:7 “Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros”
la Biblia compara el conocimiento del evangelio de Jesucristo con un tesoro, y nosotros somos los recipientes de barro que guarda ese tesoro el cual debemos cuidar con diligencia, porque Dios no le va a dar su tesoro a alguien que sabe que no lo cuidará.
Atendiendo la enseñanza
Atendiendo la enseñanza
Cuidamos nuestra salvación atendiendo las enseñanzas de la Biblia.
Debemos prestar atención a la enseñanza bíblica con dedicación para no deslizarnos o desviarnos de la verdad que hemos recibido: Hebreos 2:1 “Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos.”
La base de la vida cristiana está en conocer la Palabra de Dios, solo en ella encontramos la instrucción para alcanzar la vida eterna:
“Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna… Juan 5:39”.
Comprometiéndonos con Dios
Comprometiéndonos con Dios
Santiago 4:7-8 “Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.”
Cuidamos nuestra salvación cuando nos comprometemos con Dios, en nuestra perseverancia en el evangelio, en el servicio. Así como queremos que Dios se comprometa con nosotros para que nos guarde, nos bendiga y nos ayude, así también nosotros debemos comprometernos con Él.
Cuidando la salvación
Cuidando la salvación
Debemos cuidar nuestra salvación porque Satanás está interesado en hacernos caer: 1 Pedro 5:8 “Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar”
Cristo completó su obra de salvación en la cruz. Por ese sacrificio somos salvos, santificados y justificados. Ahora debemos procurar esforzarnos y cuidar esta salvación que se nos ha otorgado gratuitamente.
Debes crecer en el conocimiento y comunión con Dios y con su iglesia.
Se nos exhorta a ser sobrios y velar, ser sabios y prudentes.
Conclusión
Conclusión
El Escritor sagrado nos pregunta ¿cómo escaparemos si descuidamos una salvación tan grande?
El libro de Hebreos tomo como ejemplo de la rebeldía de Israel, por lo que fue castigado por Dios:
Hebreos 3:7-11 “Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones, Como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto, Donde me tentaron vuestros padres; me probaron, Y vieron mis obras cuarenta años. A causa de lo cual me disgusté contra esa generación, Y dije: Siempre andan vagando en su corazón, Y no han conocido mis caminos. Por tanto, juré en mi ira: No entrarán en mi reposo.”
Si descuidamos nuestra salvación no escaparemos de la corrección de Dios, porque como buen Padre nos corrige:
Proverbios 3.12 “Porque Jehová al que ama castiga, Como el padre al hijo a quien quiere.”
Mantengámonos firmes, perseverando para que no seamos corregidos por Dios.