UNA VOZ

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 3 views
Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →

UNA VOZ

Romans 15:1–7 RVR95BTO
Los que somos fuertes debemos soportar las flaquezas de los débiles y no agradarnos a nosotros mismos. Cada uno de nosotros agrade a su prójimo en lo que es bueno, para edificación, porque ni aun Cristo se agradó a sí mismo; antes bien, como está escrito: «Los vituperios de los que te vituperaban cayeron sobre mí». Las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que, por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza. Y el Dios de la paciencia y de la consolación os dé entre vosotros un mismo sentir según Cristo Jesús, para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo. Por tanto, recibíos los unos a los otros, como también Cristo nos recibió, para gloria de Dios.
Lo que vemos el ser humano hacer con las palabras de la Biblia, nos debe servir de ejemplo a todos como las palabras son sacadas fuera de contexto.
Romans 15:1 RVR95BTO
Los que somos fuertes debemos soportar las flaquezas de los débiles y no agradarnos a nosotros mismos.
Somos fuertes en unas areas que nuestro hermano. Esto permite que entendamos que necesito a mi hermano por su fuerza en areas que yo la necesito.
Debemos - en ingles se dice: To have an obligation. La palabra correcta debe ser; Estar endeudados, Le debe a la otra persona, estar bajo submission.
Soportar - Soportar algo que no es agradable hacer o dificil de hacer en la fuerza de uno mismo.
El soportar las flaquecas del hermano.
A mi me encanta la area de computadoras, creo que estimula mi cerebro a solucionar problemas. No soy tan paciente para explicarlo a personas que no se les hace facil comprender lo tecnico de compurtadoras. Hay personas que son de mi agrado el explicarle lo tecnico, porque no tengo que hablar mucho para que comprendar mi razonamiento. (Adrian es una persona tecnica)
De esta misma manera, mucho no tienen paciencia a las debilidades de otros. Nos frustramos cuando la otra persona no nos comprende.
Romans 15:2 (RVR95BTO)
Cada uno de nosotros agrade a su prójimo en lo que es bueno, para edificación,
Rom. 15:2 AMPS
Que cada uno de nosotros haga una práctica para complacer (hacer feliz) a su prójimo para su bien y para su verdadero bienestar, para edificarlo (para fortalecerlo y edificarlo)
Este verso muestra la definicion de Amaras a tu projimo como a ti mismo.
Dar preferencia.
Tener paciencia.
Romans 15:3 NVI
Porque ni siquiera Cristo se agradó a sí mismo sino que, como está escrito: «Sobre mí han recaído los insultos de tus detractores.»
El ejemplo que nos dejo.
Las ofensas del departamento de parte de doctores nosotros las llevamos.
Pero no fue haci con Cristo.
Romans 15:4 RVR95BTO
Las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que, por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza.
Nuestra mente razona como mente carnal, pero nosotros tenemos que usar el ejemplo y los consejos de la palabra de Dios. Esta es la razon por que la tenemos.
Tenemos que aprender a que la consolacion de la palabra nos traiga refrigerio, descanzo.
Es necesario descanzar en las promesas que encontramos en la palabra de Dios.
Romans 15:5 RVR95BTO
Y el Dios de la paciencia y de la consolación os dé entre vosotros un mismo sentir según Cristo Jesús,
El mismo sentir no esta en mi razonamiento, no esta en el razonamiento de la otra persona. Esta en el razonamiento de Cristo Jesus.
Romans 15:6 RVR95BTO
para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.
En la voz de Cristo es necesario unirnos.
Numeros 12:1-15
Romans 15:7 ESV
Therefore welcome one another as Christ has welcomed you, for the glory of God.
Related Media
See more
Related Sermons
See more